Gunfire Reborn es un título al que se puede jugar solo y en modo cooperativo con hasta 4 jugadores. Se trata de un juego basado en niveles donde los protagonistas son una serie de seis héroes a los que se sumarán más después del lanzamiento. Se empieza como Crown Prince y se desbloquean nuevos personajes jugables a medida que se sube de nivel o se paguen Esencias de almas de enemigos caídos. Cada héroe tiene sus propias estadísticas, talentos y habilidades con armas que darán como resultado diferentes estilos de juego.
“Crown Prince, por ejemplo, cuenta con armas elementales y es capaz de controlar los movimientos del enemigo con orbes de energía y granadas de humo”, explica Duoyi Games. A medida que se juegue, se conseguirán nuevas y mejores armas, así como pergaminos que mejorarán las estadísticas del héroe para hacerlo más poderoso. También hay monedas para mejorar los talentos. Es necesario tener un buen conocimiento sobre las armas, que se actualizan, para asegurarse de que encajan en el estilo de juego del héroe
El mundo de Gunfire Reborn está dividido en Actos, cada uno con su propio bioma. En todos ellos hay que derrotar enemigos, buscar cofres y encontrar formas de subir de nivel. Al final de cada acto hay un jefe que se debe derrotar para pasar al siguiente. Cada nivel del juego se genera aleatoriamente, así que no se pueden aprender las rutas de memoria. Además, una vez completados todos los actos derrotando a sus respectivos jefes, se desbloquea un nuevo nivel de dificultad más difícil.
En caso de jugar en cooperativo, cada jugador recibirá su propia recompensa única de los enemigos, cuyas estadísticas aumentan en función de los participantes. “No verás lo que tus amigos eligen, pero sí podrán compartir armas y pergaminos entre ellos. Recuerda, ¡sois un equipo!”, dice Duoyi Games. Si un compañero muere en la batalla, hay un tiempo límite para resucitarlo.