El futuro de Xbox se revelará el 15 de febrero

Benzo
Ya tenemos fecha y hora para descubrir cuál será el futuro de Xbox. Microsoft nos ha citado el jueves 15 de febrero a las 21:00 hora peninsular española para asistir a una edición especial del Xbox Official Podcast, donde se ofrecerán todos los detalles de la prometida “actualización empresarial” que marcará el porvenir de la compañía dentro de la industria.

Debido a que se trata de una edición especial del pódcast de Xbox donde se tratará un tema especialmente trascendente, los presentadores serán Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, y sus dos lugartenientes: Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios y ZeniMax Media (Bethesda Softworks) así como la persona la que reportan directamente los líderes de Activision, Blizzard y King, y Sarah Bond, presidenta de Xbox y la responsable de decidir tanto en materia de hardware como de software. Esta cúpula directiva vivirá su primera prueba de fuego tras la reestructuración anunciada en octubre de 2023.

El pódcast debería poner fin a cerca de dos semanas de rumores que han sacudido de arriba abajo la comunidad Xbox. Todo empezó con la posibilidad de que Hi-Fu Rush y Sea of Thieves desembarcasen en PlayStation 5 y Nintendo Switch, pero con el paso de los días se sumaron otros nombres incluyendo el de Indiana Jones y el Gran Círculo. También se ha hablado de Starfield, pero este hilo parece que no lleva a ninguna parte. Desde la aparición de estos rumores han surgido otros que informan sobre una reunión de Phil Spencer con su equipo para asegurar que Xbox seguirá fabricando hardware en el futuro. No es que este punto estuviera en entredicho, pero por si acaso ha trascendido el contenido de este encuentro.

A partir de ahora quedan poco más de dos días para seguir especulando. Antes de que se emita el pódcast el 15 de febrero solo podemos pedir claridad y no terminar la con más dudas de las que ahora pueden tener los jugadores. Si todo termina con Hi-Fu Rush, Sea of Thieves u otros juegos de catálogo en consolas de la competencia, pocas cosas cambiarán. Incluso podría ser normal que Indiana Jones y el Gran Círculo fuera multiplataforma si existiera un contrato previo firmado entre Bethesda Softworks y Disney. Pero si la cosa va más allá de estos nombres, la situación en la industria del videojuego cambiará y mucho.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en