Halo: Reach registró cerca de 3 millones de jugadores durante su lanzamiento en Xbox One y PC

Benzo
Microsoft ha revelado algunos números del éxito que vivió Halo: The Master Chief Collection para Xbox One y Windows PC después de que el pasado 3 de diciembre se incorporará a la recopilación el esperado Halo: Reach. Con esta entrega los jugadores de consola completan la colección, mientras que los de ordenador dan los primeros pasos en la historia de Halo.

Durante su primera semana y como parte de Halo: The Master Chief Collection, Halo: Reach registró casi 3 millones de jugadores entre los de Xbox One y Windows PC, según informa Aaron Greenberg, responsable de marketing en Xbox. Además, el directivo informa que Halo: Reach fue el juego más despachado en Steam en sus primeros días a la venta y ya figura como el título de Xbox Game Studios con mejor debut en la plataforma de Valve. También acompañan las notas de los usuarios, con más de 35.000 reseñas muy positivas.

Halo: Reach tampoco pasó desapercibido en Twitch, donde fue el juego más visto el día de su lanzamiento. Según Microsoft, en la plataforma de streaming propiedad de Amazon se consumieron casi 3 millones de horas de transmisión de Halo: Reach durante la semana de su lanzamiento.

Cuando Halo: Reach llegó a Steam demostró rápidamente su poderío. El primer día el juego logró registrar más de 160.000 usuarios concurrentes, quedando solo por debajo de PUBG, Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2, tres títulos que raramente se mueven del podio. Una semana después del lanzamiento la euforia inicial ha descendido, y hoy han sido poco más de 50.000 el pico máximo de usuarios simultáneos que ha registrado Halo: Reach en Steam. Una cifra que sigue colocando el título entre los más jugados.

Halo: Reach forma parte de Halo: The Master Chief Collection, que se encuentra disponible mediante Xbox Game Pass (consola y ordenador), Steam, Microsoft Store y Xbox One por 39,99 euros. Los jugadores de PC aún deben recibir Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2: Anniversary, Halo 3, la campaña de Halo 3: ODST y Halo 4. Todos los juegos llegarán optimizados, incluyendo soporte para teclado y ratón y una resolución de hasta 4K.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en