Halo 2: Anniversary para PC estará disponible el 12 de mayo en Xbox Game Pass y Steam

Benzo
El largo viaje del Jefe Maestro a través de Halo: The Master Chief Collection en su versión para PC se ampliará a partir del martes 12 de mayo con la llegada de Halo 2: Anniversary, según han anunciado Microsoft y 343 Industries. Al igual que The Master Chief Collection, Halo 2: Anniversary formará parte del catálogo de Xbox Game Pass, pero como las dos primeras entregas (Halo: Combat Evolved Anniversary y Hal: Reach) también se podrá adquirir por separado a cambio de 9,99 euros.

La campaña de Halo 2 tiene lugar poco después de los hechos narrados en la primera entrega, cuando la humanidad experimenta y celebra con condecoraciones una victoria que se demuestra efímera. Los Covenant han sido heridos en su orgullo y como respuesta a la afrenta sufrida ejecutan un ataque sorpresa contra la Tierra, pero pronto descubren que no están suficientemente preparados para derrotar a la flota UNSC y se ven obligados a huir.

Cuando el Jefe Maestro persigue a las tropas enemigas, la armada descubre una serie de secretos enterrados mucho tiempo atrás entre los que se incluye un insólito personaje que cambiará el curso del conflicto entre humanos y Covenant. Halo 2: Anniversary ofrece una campaña de 15 misiones donde por primera vez el jugador se puede poner en la piel de un élite Covenant conocido como El Inquisidor.


Halo 2: Anniversary mantiene la tradición de Halo: Reach y Halo: Combat Evolved Anniversary al presentarse optimizado para PC, con resolución de hasta 4K, más de 60 fotogramas por segundo, soporte para teclado y ratón, soporte para monitores ultrawide y personalización del campo de visión entre otras opciones. En caso de no querer jugar con los gráficos mejorados, el título ofrece la opción de alternar entre la versión Anniversary y la original de 2004 para Xbox.

Además de la campaña, Halo 2: Anniversary llega acompañado del modo multijugador con sus 25 mapas (también remasterizados) y un sistema de progresión mejorado.

Los más veteranos del lugar también recordarán a Halo 2 por su doblaje. El juego para la primera Xbox llegó por estas tierras en español neutro y frases como “no le veo las ruedillas para principiantes” fueron la comidilla durante una temporada. Halo 2: Anniversary no ha ganado doblaje en español de España, así que esta entrega pasa a ser la única de Halo: The Master Chief Collection que no cuenta con audio en este idioma. Por otro lado y de cara al futuro, a la colección aún le resta por sumar a Halo 3, Halo 3: ODST y Halo 4.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en