Halo: Combat Evolved Anniversary ya disponible para Windows PC

Benzo
En Windows PC Microsoft está liberando las diferentes entregas que componen Halo: The Master Chief Collection de tal forma que los jugadores pueden seguir la historia del Jefe Maestro de forma cronológica. Primero fue Halo Reach, la precuela que explica la historia del Noble Team, y desde hoy se encuentra disponible Halo: Combat Evolved Anniversary, la que originalmente fue la primera entrega de la saga.

Al igual que en Xbox One, Halo: Combat Evolved Anniversary para Windows PC es una versión remasterizada del original aparecido en 2001 como título de lanzamiento para Xbox, pero con algunas optimizaciones que incluyen la posibilidad de jugar a 4K y más de 60 fotogramas por segundo. También hay compatibilidad con teclado y ratón, soporte para monitores ultra wide y FOV (campo de visión) personalizable entre otras opciones gráficas. Los que quieran viajar dos décadas atrás en el tiempo pueden activar los gráficos originales en el modo para un jugador.


La campaña de Halo: Combat Evolved cuenta con 10 capítulos y empieza justo después de que el Jefe Maestro y Cortana sufran un aterrizaje forzoso. Su primera misión pasa por restacar a los supervivientes y asegurar la protección de la misma Cortana, una inteligencia artificial que almacena datos e información vitales para la supervivencia de la humanidad. Sin embargo, el Jefe Maestro no tardará en verse envuelto en una nueva aventura donde está en juego toda la vida de la galaxia.

Halo: Combat Evolved Anniversary también incluye el modo multijugador, con un sistema de progresión actualizado y más de 19 mapas disponibles. En este modo existe la opción de usar el audio clásico y se han añadido opciones para personalizar el Spartan.

Los jugadores de Windows PC tienen varias formas de hacerse con Halo: Combat Evolved Anniversary. El título está incluido en Halo: The Master Chief Collection y (igual que el resto de la saga), que se puede adquirir en Steam o Microsoft Store por 39,99 euros. También es posible comprarlo por separado a cambio de 9,99 euros. Además, forma parte del catálogo de Xbox Game Pass como cualquier otro título surgido de Xbox Game Studios.

A Microsoft aún le quedan por entregar las versiones para PC de Halo 2: Anniversary, Halo 3, Halo 3: ODST y Halo 4, pero de momento no hay fecha de lanzamiento. Es de esperar que todas se liberen antes de que a finales de año se ponga a la venta Halo Infinite para Xbox One, Xbox Series X y PC.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en