Halo 2: Anniversary para PC estará disponible el 12 de mayo en Xbox Game Pass y Steam

El largo viaje del Jefe Maestro a través de Halo: The Master Chief Collection en su versión para PC se ampliará a partir del martes 12 de mayo con la llegada de Halo 2: Anniversary, según han anunciado Microsoft y 343 Industries. Al igual que The Master Chief Collection, Halo 2: Anniversary formará parte del catálogo de Xbox Game Pass, pero como las dos primeras entregas (Halo: Combat Evolved Anniversary y Hal: Reach) también se podrá adquirir por separado a cambio de 9,99 euros.

La campaña de Halo 2 tiene lugar poco después de los hechos narrados en la primera entrega, cuando la humanidad experimenta y celebra con condecoraciones una victoria que se demuestra efímera. Los Covenant han sido heridos en su orgullo y como respuesta a la afrenta sufrida ejecutan un ataque sorpresa contra la Tierra, pero pronto descubren que no están suficientemente preparados para derrotar a la flota UNSC y se ven obligados a huir.

Cuando el Jefe Maestro persigue a las tropas enemigas, la armada descubre una serie de secretos enterrados mucho tiempo atrás entre los que se incluye un insólito personaje que cambiará el curso del conflicto entre humanos y Covenant. Halo 2: Anniversary ofrece una campaña de 15 misiones donde por primera vez el jugador se puede poner en la piel de un élite Covenant conocido como El Inquisidor.


Halo 2: Anniversary mantiene la tradición de Halo: Reach y Halo: Combat Evolved Anniversary al presentarse optimizado para PC, con resolución de hasta 4K, más de 60 fotogramas por segundo, soporte para teclado y ratón, soporte para monitores ultrawide y personalización del campo de visión entre otras opciones. En caso de no querer jugar con los gráficos mejorados, el título ofrece la opción de alternar entre la versión Anniversary y la original de 2004 para Xbox.

Además de la campaña, Halo 2: Anniversary llega acompañado del modo multijugador con sus 25 mapas (también remasterizados) y un sistema de progresión mejorado.

Los más veteranos del lugar también recordarán a Halo 2 por su doblaje. El juego para la primera Xbox llegó por estas tierras en español neutro y frases como “no le veo las ruedillas para principiantes” fueron la comidilla durante una temporada. Halo 2: Anniversary no ha ganado doblaje en español de España, así que esta entrega pasa a ser la única de Halo: The Master Chief Collection que no cuenta con audio en este idioma. Por otro lado y de cara al futuro, a la colección aún le resta por sumar a Halo 3, Halo 3: ODST y Halo 4.
Pa la buchaca!

Al final piqué con el Halo MCC para Steam. Y eso que me los he pasado todos y lo tengo en Xbox ONE [ayay]
Que seguiremos sin el audio castellano en Halo 2 [facepalm]
Para mí, hasta ahora, han salido precisamente los 3 mejores.
Acarite escribió:Que seguiremos sin el audio castellano en Halo 2 [facepalm]

Me puedo equivocar ya que hace mucho que no lo pongo. Pero diría que cambiando a otra región se solucionaba y ya estaba en castellano.
Se que es una chapuza que al tener la región española no lo ponga en castellano, pero al menos tenía solución
mejor en ingles que en Español neutro
os juro que habia leido gamepass y switch y casi escupo la bebida en la pantalla [360º]
Ya podrían regalarlo en Steam :-|
Aquí lo espero ansioso, pedazo de doblaje que tiene.
Me he terminado el 1 anniversary hace poco en la One X y ahora estoy con el 2. Muy disfrutón, se les nota el paso del tiempo pero sigue siendo una experiencia muy satisfactoria :D
argentona26 escribió:
Acarite escribió:Que seguiremos sin el audio castellano en Halo 2 [facepalm]

Me puedo equivocar ya que hace mucho que no lo pongo. Pero diría que cambiando a otra región se solucionaba y ya estaba en castellano.
Se que es una chapuza que al tener la región española no lo ponga en castellano, pero al menos tenía solución

Si lo que quieres decir es español mexicano, sí; es así en la versión digital. En español de España no se llegó a doblar. La putada es que en Steam ponía audio Español de España y me había hecho ilusiones...
Suma y sigue...

Saludos
Ahora "sólo" quedan 3 Halos en la Master Chief y el Halo 5 por sacar en PC, a ver si terminan para el 2022...
Muy bien, con muchas ganas de jugar de nuevo al halo.

Sobre el doblaje he aprendido a vivir con él, algunas cosas me dan alergia como "el que bueno que viniste" y otras me parece genial, mejor que en castellano, High Carity en latino es Suma Caridad, y en castellano Gran Caridad.
Cortana casi me gusta más que la doblada en castellano, sin mejorar a Jen Taylor.
Pues yo le tengo cierto cariño al doblaje original. Se podrá poner?
Quiero que me lleven de la manita.
(mensaje borrado)
Aun recuerdo el E3 en el que se presento el Halo 2 .... cuando salio con los dos rifles .... el estruendo en el teatro fue algo que aun se me ponen los pelos de punta..... No es de los que mas me gusto, pero esta claro que fue el juego que impulso el Xbox Live hasta niveles que aun hoy dia sigo sin entender ...
El framerate en Reach da bastante pena, espero que se pongan las pilas y lo arreglen.
Vamosssss, muchísimas ganas!
Wow, una alegria tras otra. Agarrense duro, que Tio Phil viene a por toda.
Tru3 G4m3r escribió:El framerate en Reach da bastante pena, espero que se pongan las pilas y lo arreglen.

Aún sigues con la 360, en la xbox one X no hay problema de framerate ein?
Acarite escribió:
Tru3 G4m3r escribió:El framerate en Reach da bastante pena, espero que se pongan las pilas y lo arreglen.

Aún sigues con la 360, en la xbox one X no hay problema de framerate ein?

No es por nada pero me referia a la version de PC
argentona26 escribió:
Acarite escribió:Que seguiremos sin el audio castellano en Halo 2 [facepalm]

Me puedo equivocar ya que hace mucho que no lo pongo. Pero diría que cambiando a otra región se solucionaba y ya estaba en castellano.
Se que es una chapuza que al tener la región española no lo ponga en castellano, pero al menos tenía solución


Como ya han comentado, no existe doblaje al castellano de Halo 2, es una pena que desperdiciasen la Master Chief Collection para doblarlo como se merece, ya que es en inglés con subtítulos, pero en cinemáticas, ingame no hay subtítulos y mucha historia se cuenta con el motor ingame.

Todavía me acuerdo en el original de los:

"Hefe" maestro que bueno que llegaste.

"Nesesito" un arma.
No tuvo una segunda edición con el doblaje castellano?
Recuerdo jugarlo en casa de un amigo en Xbox y en mis recuerdos tenía doblaje en castellano... Creo recordar que mi amigo decía que los primeros lotes estaban en latino, pero que después vendieron el juego con el nuevo doblaje
shinobi128 escribió:
argentona26 escribió:
Acarite escribió:Que seguiremos sin el audio castellano en Halo 2 [facepalm]

Me puedo equivocar ya que hace mucho que no lo pongo. Pero diría que cambiando a otra región se solucionaba y ya estaba en castellano.
Se que es una chapuza que al tener la región española no lo ponga en castellano, pero al menos tenía solución


Como ya han comentado, no existe doblaje al castellano de Halo 2, es una pena que desperdiciasen la Master Chief Collection para doblarlo como se merece, ya que es en inglés con subtítulos, pero en cinemáticas, ingame no hay subtítulos y mucha historia se cuenta con el motor ingame.

Todavía me acuerdo en el original de los:

"Hefe" maestro que bueno que llegaste.

"Nesesito" un arma.


El de la 360 si lo trae lo que da rabia es que no lo incluyese en la máster coleccion de la one
Por qué lo llaman "español neutro" cuando debería ser "español sudamericano" o "español sudamericano neutro"??
Tru3 G4m3r escribió:Mitica.
Imagen


HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA XD
ismacom escribió:Por qué lo llaman "español neutro" cuando debería ser "español sudamericano" o "español sudamericano neutro"??


Es como decir el español andaluz es en cambio del español de España, el castellano puro no hay seseos etc... Raros.
El español latino hay varios tipos también el de Colombia son muy brutos en sus tonos de voz :p tanto el del venezolano también, solo es más liviano el más correcto es el mexicano que es el español latino sin palabrotas y más acorde por eso es el español neutro.
Yo al doblaje me acabé acostumbrando. Pero a la palabreja que decían 10.000 veces en los subtítulos del dvd de extras y que no he vuelto a escuchar en la vida me parto el culo de risa solo de acordarme, y eso que ya no se ni cual era.

Te metían una coletilla cada 5 palabras, sin exagerar, siempre la misma y además era una palabreja explosiva.

No la he vuelto a escuchar en la vida xD

El que subtituló aquello era un artista.
ismacom escribió:Por qué lo llaman "español neutro" cuando debería ser "español sudamericano" o "español sudamericano neutro"??

En todo caso sería español americano o latino, no sudamericano, México está en Norteamérica y se habla español aquí también.
Y tampoco es muy neutro que digamos, muchas de las voces tienen un marcadísimo acento colombiano que nos mosquea hasta a los mexicanos.

Tru3 G4m3r escribió:El framerate en Reach da bastante pena, espero que se pongan las pilas y lo arreglen.

No sé en qué equipo lo juegas, pero en el mío me tira como 130fps a 1080p y ni un solo tirón.
Reach está optimizado bastante bien, corre hasta en mi laptop sin gráfica dedicada tirando de la integrada de Intel.
Edy escribió:Aun recuerdo el E3 en el que se presento el Halo 2 .... cuando salio con los dos rifles .... el estruendo en el teatro fue algo que aun se me ponen los pelos de punta..... No es de los que mas me gusto, pero esta claro que fue el juego que impulso el Xbox Live hasta niveles que aun hoy dia sigo sin entender ...


Me acabas de recordar lo que sentí en la presentación. No he sentido jamás esa emoción con ningún otro juego.

Los pelos de punta y una lagrimilla casi se me escapa XD

Llevar las dos armas, usar la espada de los élite...

Recuerdo que salía el mapa de Zanzibar. Mítico.

El doblaje, a su vez, fue la mayor decepción en la historia de Xbox en España. Ya no lo han vuelto a hacer, por suerte.

Al menos con sus sagas principales (Halo y Gears) porque con las tipo Crackdown jamás se han molestado. Porque tampoco era un vende consolas y no les presionaron... pero lo de Halo 2 fue casi un levantamiento en armas XD
@RumbelBoss Pues lo juego en un i7 9700k y una 2080ti, no son tirones, es mas bien al girar el personaje, da la sensacion de que va como forzado a 60fps o menos, y aparte que se ve todo emborronado, sobra decir que los fps lo tengo configurado como ilimitado en las opciones.
@RumbelBoss Lo de “español latino” es otra volada de cabeza. Supongo que se dirá porque lo hacen los yankees.

Es evidente que “latino” es que viene del latín. No tiene sentido llamar a los americanos así. Ni siquiera llamarlo solo a los que hablan español, hay otros idiomas que proceden del latín.
Tru3 G4m3r escribió:El framerate en Reach da bastante pena, espero que se pongan las pilas y lo arreglen.

Tengo con una GTX 1070TI y con un FOV de 100º bastante más de 100fps... a 4k nativo

Y hasta el Ryzen 1200 más básico te da 100fps de mínimos
https://gamegpu.com/action-/-fps-/-tps/ ... st-gpu-cpu
(mensaje borrado)
purple wolf escribió:@RumbelBoss Lo de “español latino” es otra volada de cabeza. Supongo que se dirá porque lo hacen los yankees.

Es evidente que “latino” es que viene del latín. No tiene sentido llamar a los americanos así. Ni siquiera llamarlo solo a los que hablan español, hay otros idiomas que proceden del latín.


Se llama Español "latino" porque es de Latinoamérica, no porque venga del latín. ;)
Lazebrazul escribió:
Tru3 G4m3r escribió:El framerate en Reach da bastante pena, espero que se pongan las pilas y lo arreglen.

Tengo con una GTX 1070TI y con un FOV de 100º bastante más de 100fps... a 4k nativo

Y hasta el Ryzen 1200 más básico te da 100fps de mínimos
https://gamegpu.com/action-/-fps-/-tps/ ... st-gpu-cpu

Será algun problema con el g-sync entonces, ya lo probare si es eso, pero vamos que es el unico juego que me pasa, con el primer halo me va bien.
Tru3 G4m3r escribió:
Lazebrazul escribió:
Tru3 G4m3r escribió:El framerate en Reach da bastante pena, espero que se pongan las pilas y lo arreglen.

Tengo con una GTX 1070TI y con un FOV de 100º bastante más de 100fps... a 4k nativo

Y hasta el Ryzen 1200 más básico te da 100fps de mínimos
https://gamegpu.com/action-/-fps-/-tps/ ... st-gpu-cpu

Será algun problema con el g-sync entonces, ya lo probare si es eso, pero vamos que es el unico juego que me pasa, con el primer halo me va bien.


Yo estuve jugando ayer, y me funciona entre 150fps y 200fps (según la zona) a 2k con g-sync.

De hecho al funcionar por encima de los 144hz el g-sync se desactiva, por lo que una opción para fijar el frame rate a 144fps estaría de lujo, solo hay 60fps o ilimitado.

Me funcionan los dos igual, tanto Reach como Halo 1.
Rtx 2060 super + ryzen 3600.
kiek escribió:
Tru3 G4m3r escribió:
Lazebrazul escribió:Tengo con una GTX 1070TI y con un FOV de 100º bastante más de 100fps... a 4k nativo

Y hasta el Ryzen 1200 más básico te da 100fps de mínimos
https://gamegpu.com/action-/-fps-/-tps/ ... st-gpu-cpu

Será algun problema con el g-sync entonces, ya lo probare si es eso, pero vamos que es el unico juego que me pasa, con el primer halo me va bien.


Yo estuve jugando ayer, y me funciona entre 150fps y 200fps (según la zona) a 2k con g-sync.

De hecho al funcionar por encima de los 144hz el g-sync se desactiva, por lo que una opción para fijar el frame rate a 144fps estaría de lujo, solo hay 60fps o ilimitado.

Me funcionan los dos igual, tanto Reach como Halo 1.
Rtx 2060 super + ryzen 3600.

Me extraña porque a pesar de que las únicas opciones son 60fps o ilimitado, activo la v-sync y se me fijan a los 75hz de mi monitor, supongo que deberían de bloquearse a 144fps cuando se activa la v-sync en un monitor de esos Hz, si no, se puede intentar con Rivatuner u otros programas. Yo sólo tengo el Reach, pero estoy seguro que Combat Evolved está optimizadísimo también.

Lo juego a 4K (VSR) con los gráficos en Mejorado, un reshade que le sienta genial y a 75fps, vaya gozada. La única pega que le pongo es que con ratón es muy impreciso y cuesta la vida matar y apuntar a la cabeza, es que ni con el ratón que tengo, la opción de suavizar el ratón activada y más de 60fps, no hay manera. Se nota que el original se creó pensando exclusivamente en jugarlo con mando, y no han sabido adaptarlo muy bien, pero bueno con el mando de One me harto de matar [jaja] .
@Acarite

Es que el Halo 2 de 360 es el mismo que el de la Xbox original, por eso trae el doblaje en español neutro.

Pero en castellano como tal no se dobló jamás.

@ZaneGamer95

Pues que raro, ya que el Halo 2 original salió para PC, no debería dar problemas con el ratón...
shinobi128 escribió:@Acarite

Es que el Halo 2 de 360 es el mismo que el de la Xbox original, por eso trae el doblaje en español neutro.

Pero en castellano como tal no se dobló jamás.

@ZaneGamer95

Pues que raro, ya que el Halo 2 original salió para PC, no debería dar problemas con el ratón...

No es igual trae las 2 versiones tanto el neutro y el castellano, salvo el del xbox one que trae solo el neutro.
Si tienes el disco de halo 2 de la 360 juegalo [oki] y lo verás
argentona26 escribió:
Acarite escribió:Que seguiremos sin el audio castellano en Halo 2 [facepalm]

Me puedo equivocar ya que hace mucho que no lo pongo. Pero diría que cambiando a otra región se solucionaba y ya estaba en castellano.
Se que es una chapuza que al tener la región española no lo ponga en castellano, pero al menos tenía solución

Pero eso es latino, no castellano.
@Sauron-Jin Claro, gracias por la aclaración que me olvidé de poner.

Pero es incorrecto a todas luces, debería ser “español americano”. O español latino americano, que ya está regular...

Si dices español latino caes en redundancia, es como decir “transporte coche” por poner un ejemplo.

Latino lo utilizan los yankees para diferenciar anglos de hispanos. No tiene sentido usarlo entre hispanos, y menos haciendo referencia a los acentos dentro de un mismo idioma.

@espaikou Vuelve a la escuela, si no para coger el nivel que mencionas, al menos para que te enseñen educación.
@purple wolf En realidad no es una redundancia, se emplea "latino" como un diminutivo de "Latinoamericano", que es una palabra no dos.

Latinoamericano hace referencia a una región de América concreta, donde se habla Español o Portugués. Se llama así y ya está, aunque su raíz provenga de la palabra "latín", su significado es totalmente distinto y denota una región geográfica.

"Español del Latin", sí sería una redundancia.
"Español Latino(americano)" no es una redundancia porque diferencia el español que se habla en Latinoamérica, del español que se habla en España. ;)

PD: "Español Americano" no existe, eso es un invento tuyo o no sé de donde lo has sacado.
INCUBUS escribió:
Edy escribió:Aun recuerdo el E3 en el que se presento el Halo 2 .... cuando salio con los dos rifles .... el estruendo en el teatro fue algo que aun se me ponen los pelos de punta..... No es de los que mas me gusto, pero esta claro que fue el juego que impulso el Xbox Live hasta niveles que aun hoy dia sigo sin entender ...


Me acabas de recordar lo que sentí en la presentación. No he sentido jamás esa emoción con ningún otro juego.

Los pelos de punta y una lagrimilla casi se me escapa XD

Llevar las dos armas, usar la espada de los élite...

Recuerdo que salía el mapa de Zanzibar. Mítico.

El doblaje, a su vez, fue la mayor decepción en la historia de Xbox en España. Ya no lo han vuelto a hacer, por suerte.

Al menos con sus sagas principales (Halo y Gears) porque con las tipo Crackdown jamás se han molestado. Porque tampoco era un vende consolas y no les presionaron... pero lo de Halo 2 fue casi un levantamiento en armas XD


Joder macho ... que viejos somos eh??? jajajaja. En fin, el tema es que en aquella presentacion, todo lo que se pudo ver, en la forma en la que lo hicieron y el momento de usar dos armas fue EPICO hasta el extremo. Todo el anfiteatro .... WEEEEEE!!!!! gritando ... bueno bueno .... yo creo que jamas he visto nada igual en una presentacion de un juego, CREO que nunca ....

Y efectivamente, cuando aparecio el juego a nivel mundial ... y resulta que el idioma es neutro, pensaba que en los fotos estaban de cachondeo ... y cuando pude escuchar lo de las "rueditas" .... dije, por dios ... que es este. De hecho, recuerdo bien aqui en EOL, comentar que aunque fuera neutro, ... podia doblarse sin hacer mencion tan claramente a formas de hablar tan sumamente latinas ... porque fue realmente alucinante.

No se que pasara con la version que van a relanzar ... pero sin duda, seria muy grande si volvieran a doblarlo.
Acarite escribió:
shinobi128 escribió:@Acarite

Es que el Halo 2 de 360 es el mismo que el de la Xbox original, por eso trae el doblaje en español neutro.

Pero en castellano como tal no se dobló jamás.

@ZaneGamer95

Pues que raro, ya que el Halo 2 original salió para PC, no debería dar problemas con el ratón...

No es igual trae las 2 versiones tanto el neutro y el castellano, salvo el del xbox one que trae solo el neutro.
Si tienes el disco de halo 2 de la 360 juegalo [oki] y lo verás

Halo 2 no tiene doblaje castellano, lo juegues donde lo juegues. Y tampoco hay versión en disco de Halo 2 para 360, el juego se ejecuta por retrocompatibilidad, al igual que en ONE.
RumbelBoss escribió:
Acarite escribió:
shinobi128 escribió:@Acarite

Es que el Halo 2 de 360 es el mismo que el de la Xbox original, por eso trae el doblaje en español neutro.

Pero en castellano como tal no se dobló jamás.

@ZaneGamer95

Pues que raro, ya que el Halo 2 original salió para PC, no debería dar problemas con el ratón...

No es igual trae las 2 versiones tanto el neutro y el castellano, salvo el del xbox one que trae solo el neutro.
Si tienes el disco de halo 2 de la 360 juegalo [oki] y lo verás

Halo 2 no tiene doblaje castellano, lo juegues donde lo juegues. Y tampoco hay versión en disco de Halo 2 para 360, el juego se ejecuta por retrocompatibilidad, al igual que en ONE.

Pues lo recuerdo bien en el 2005 que lo jugué en castellano en la primera xbox
58 respuestas
1, 2