Presentación y primer gameplay de Half-Life: Alyx, una precuela de Half-Life 2 en exclusiva para ...

1, 2, 3, 4
Valve ha presentado formalmente Half-Life: Alyx, un título para dispositivos de realidad virtual cuya campaña se ambienta entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. El juego se pondrá a la venta mediante Steam el marzo de 2020 a cambio de 49,99 euros (44,99 euros en precompra) y será compatible con los visores Valve Index (cuyos propietarios recibirán una copia gratis), HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. La puesta de largo del título ha estado acompañada de un primer tráiler con gameplay.

En Half-Life: Alyx los jugadores se pondrán en la piel de Alyx Vance, protagonista de una “historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza”, dice la descripción oficial del juego. Alyx es la única oportunidad de supervivencia de la humanidad, que desde el incidente de Black Mesa ha visto como el control de la Alianza sobre el planeta no ha hecho más que crecer mientras los habitantes están siendo acorralados en las ciudades. Half-Life: Alyx es un juego completo que ofrece una campaña comparable a la de Half-Life 2.


Entre los humanos que subsisten a la Alianza tenemos, además de nuestra protagonista, a su padre, el Dr. Eli Vance. Ambos se alzarán como fundadores de una resistencia incipiente, que mantiene una actividad científica clandestina realizando investigaciones y construyendo herramientas para los pocos humanos lo suficientemente valientes como para desafiar a la Alianza. Además de combates “viscerales”, Half-Life: Alyx promete “profundas” interacciones ambientales, resolución de rompecabezas y exploración del mundo.

Half-Life: Alyx ha sido desarrollado desde cero para la realidad virtual y llegará acompañado de un conjunto de herramientas de Source 2 para construir nuevos entornos, lo que permitirá a cualquier jugador lanzar contenido para la comunidad. Esto incluye el editor de mapas Hammer, que ha sido actualizado con todas las herramientas y componentes de jugabilidad para adaptarse a la realidad virtual del juego.

Imagen

Half-Life: Alyx funcionará en todos los visores de realidad virtual mencionados, pero los propietarios de Valve Index que hayan comprado su dispositivo antes de terminar el año tendrán contenido adicional. Es el siguiente:

  • Explora los entornos de Half-Life: Alyx en tu espacio de SteamVR Home
  • Alterna la apariencia de tu arma para adornar el arsenal de Alyx
  • Contenido especial con la temática Half-Life: Alyx para Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2
Pues quizá tantos años de espera por HF3 hayan sido por esto...
No será un Half Life 3 pero tiene buena pinta.
Ojo que tiene editor de niveles, la comunidad podrá sacar adelante cosas muy interesantes
Sale a 45€ con el descuento de precompra, y el juego va a ser gratuito para los que tienen Valve Index.
Vaya pintaza, madre mía. Ganzas de jugarlo en mis Oculus Quest [amor] [amor]
Esto es vergonzoso, menudo insulto.
Habrá que mirar gafas este Black Friday....
¿en Oculus Quest funcionará bien? ¿Valve no aprovechará para sacar su propia versión de gafas autónomas?
No es el Half Life 3 pero menuda pintaza que tiene esto...
Vaody escribió:Esto es vergonzoso, menudo insulto.


Lo que es vergonzoso es tu comentario francamente.
Shiro_himura escribió:
Vaody escribió:Esto es vergonzoso, menudo insulto.


Lo que es vergonzoso es tu comentario francamente.

Esta gente no va a cambiar, es gracioso entrar a los perfiles, buscar la palabra "VR" y ver que llevan 2-3 años criticando la tecnología sin parar.
Espero con ganas la versión sin VR
Me lo veré en youtube como todos los GRANDES juegos en VR [qmparto] [qmparto]
mogurito escribió:Espero con ganas la versión sin VR

Lo veo un poco difícil, la verdad, sobre todo para poder hacer cosas como lo de buscar la munición en la estantería retirando cosas con la mano y otras cosas similares.

Saludos.
para ps4 tambien molaria,el mejor juego de la historia
https://imgur.com/V99Oeq8

Increíble, hay detalles en la forma de interactuar con el entorno nunca visto antes, como la parte del enlace que dejo. (Por lo menos comparando con juegos tradicionales, no estoy muy puesto en otros juegos vr)

El día que esta tecnología se asiente y más títulos apuesten por este formato, vamos a ver mucha frescura e inmersión en los videojuegos.

Saludos.
Parece un juegazo, valve ha dedicado recursos y dinero en un juego VR porque saben que en parte hay que promover esta tecnología, es una forma de jugar diferente y es muy arriesgado sabiendo que no es muy popular.

Los que reniegan de eso espero que cuando las vr sean más asequibles sigáis jugando a juegos en primera persona en una TV con mando.


Faltan más desarrolladoras de AAA's que arriesguen en este sector e intenten innovar con nuevas fórmulas o fórmulas no tan explotadas.
mogurito escribió:Espero con ganas la versión sin VR


El objetivo de este juego es lanzar la tecnología VR, dudo que haya una versión no VR.
Se me han saltado las lágrimas... Tanto tiempo esperando algo de HL [buuuaaaa]
Pinta brutal, esperemos que tenga buena acogida y se planteen sacar el 3.
No pienso comprar mas basura interactiva, ya tenemos las casas llenas de mierdas tecnologicas como para gastar mas aun en hardware, por mi pasando.
Doko Sensei escribió:No será un Half Life 3 pero tiene buena pinta.

Se me han adelantado [fumeta]


Iba a decir algo así cómo:
"¿Buenos gráficos...eh?"
Mcy47 escribió:https://imgur.com/V99Oeq8

Increíble, hay detalles en la forma de interactuar con el entorno nunca visto antes, como la parte del enlace que dejo. (Por lo menos comparando con juegos tradicionales, no estoy muy puesto en otros juegos vr)

El día que esta tecnología se asiente y más títulos apuesten por este formato, vamos a ver mucha frescura e inmersión en los videojuegos.

Saludos.


Justamente es lo que más me ha llamado la atención del vídeo. El como apartaba objetos para coger balas. Madre mía qué juegazo, esperemos que no sea una experiencia y sea un juego completo
Pues personalmente me parece un gran paso adelante, este año ya han salido juegos muy dignos en VR y este llega para sumar, esperemos vayan asentando ya juegos con mimo y calidad para las VR, que los hay muy buenos aunque aún un poco con cuentagotas, con eso, y las cada vez más accesibles gafas por precios y calidades, se irá implementando cada vez más. Yo la verdad disfruto jugando todo, pero reconozco que cada vez que juego un buen titulo de VR es un cambio brutal de inmersión y jugabilidad.
el gafe escribió:para ps4 tambien molaria,el mejor juego de la historia


Sí, pero viendo los requisitos mínimos del juego dudo mucho que ocurra algo así [decaio]

En cualquier caso parece que si viene acompañado de una buena campaña, estaremos ante "el juego" de VR.
Ra3DoN escribió:No pienso comprar mas basura interactiva, ya tenemos las casas llenas de mierdas tecnologicas como para gastar mas aun en hardware, por mi pasando.


Nadie te está obligando a comprar nada. Asi que no te preocupes, si no te interesa pues nada. Ya hay mucha gente como yo que con estas cosas lo flipa
Espero que le de un impulso a la VR, que va mucho mas lenta de lo esperado, hacen falta mas juegos con entidad y calidad, no solo experiencias.
Y también espero que sea la antesala de HL3, que esto exista después de taaantos años tiene que significar algo, o eso quiero creer.
PFFF, DECEPCIÓN PROFUNDÍSIMA, no se me esperaba algo más parecido a la continuación supongo de half life 2 episodio 3 , los graficos y tal muy bonitos y bien hechos, pero... joder hacedme el juego en shooter de toda la vida , no en vr, por mi parte lo veré sin duda en youtube a no ser que saquen una versión en modo shooter, que entonces la jugaré
Me ha gustado así rollo Dishonored. Lastima que no me vaya la RV.
catmante escribió:
Mcy47 escribió:https://imgur.com/V99Oeq8

Increíble, hay detalles en la forma de interactuar con el entorno nunca visto antes, como la parte del enlace que dejo. (Por lo menos comparando con juegos tradicionales, no estoy muy puesto en otros juegos vr)

El día que esta tecnología se asiente y más títulos apuesten por este formato, vamos a ver mucha frescura e inmersión en los videojuegos.

Saludos.


Justamente es lo que más me ha llamado la atención del vídeo. El como apartaba objetos para coger balas. Madre mía qué juegazo, esperemos que no sea una experiencia y sea un juego completo


Es un juego completo comparable a Half-Life 2 en cuanto al tamaño de la campaña.
Benzo escribió:
catmante escribió:
Mcy47 escribió:https://imgur.com/V99Oeq8

Increíble, hay detalles en la forma de interactuar con el entorno nunca visto antes, como la parte del enlace que dejo. (Por lo menos comparando con juegos tradicionales, no estoy muy puesto en otros juegos vr)

El día que esta tecnología se asiente y más títulos apuesten por este formato, vamos a ver mucha frescura e inmersión en los videojuegos.

Saludos.


Justamente es lo que más me ha llamado la atención del vídeo. El como apartaba objetos para coger balas. Madre mía qué juegazo, esperemos que no sea una experiencia y sea un juego completo


Es un juego completo comparable a Half-Life 2 en cuanto al tamaño de la campaña.



en serio? madre mia lo que nos espera con este juegazo
‎katatsumuri escribió:Los que reniegan de eso espero que cuando las vr sean más asequibles sigáis jugando a juegos en primera persona en una TV con mando.


No se trata de renegar de nada.

Apropiándome de las palabras de @"‎Vaody", es un insulto... a los que han jugado los juegos de Half-Life, incluso los no oficiales, pero oficializados, forzando a jugar este en un dispositivo diferente. Porque, seamos serios, spin-off, o no, va a incluir trama de Half-Life, y si un día sacasen el HL2Ep3, o HL3, como quieran, harán alguna referencia, de mayor calado, o no, a la historia de este juego. Y eso suponiendo que ese HL2ep3/HL3 no fuera de RV, igualmente, dejando colgados a los que no quieran pasar por la RV.

Y eso no es renegar. Es poner vosotros palabras en las bocas de otros. Sencillamente no paso (no generalizo) por comprar otro dispositivo (caro) por jugar una parte de un juego una historia. Que aunque haya distancia entre lo que hizo Blizzard con el juego móvil y esto, es la misma marranada. Don't you have (mobiles/VR glasses)? Pues no.

Y me hace gracia tu comparación entre los juegos de primera persona y el control. Es que a esos que juegan con mandos, y por desgracia sois muchos los de aquí, porque venís de consola, es para ponerlos, como en un cómic de Mortadelo y Filemón, cara a la pared, vestidos con un disfraz de burro y el gorrito que pusiera "burro". Porque hay que ser muy burro para preferir un mando a un ratón y un teclado para un FPS.

Pero bueno, ya hemos hecho bastante la danza de la lluvia y mejor será parar que van a llover leches por todos lados por este comentario. Incluso vaticino un reporte por el párrafo anterior.

Que cada uno disfrute lo que quiera, como quiera, como pueda y desee.

Como dicen, ya lo veré por YouTube. A ver si alguno de vosotros se anima y lo cuelga.
Brutal, en juegos como este si que me dan envidia los PC VRos

Que lo disfruteis, ojala que salga para PSVR aunque lo veo dificil

Ackman96 escribió:Me lo veré en youtube como todos los GRANDES juegos en VR [qmparto] [qmparto]


Que pena que no puedas vivirlos (si, dije bien, vivirlos) en vez de verlos, primero porque viendolo en una pantalla plana es inmersion=0 y segundo porque ningun juego en VR le hace justicia verlo en VR, vamos...que es como la noche y el dia

Ra3DoN escribió:No pienso comprar mas basura interactiva, ya tenemos las casas llenas de mierdas tecnologicas como para gastar mas aun en hardware, por mi pasando.


Pues muy bien, no vuelvas a comprar otra consola, no vuelvas a comprar otro smartphone, no compres unas gafas de VR, que nosotros disfrutaremos todo eso por ti XD

@mogurito pilla una buena silla
Ya lo he dicho en el otro hilo.., es el empujón que necesitaba para pillar unas oculus quest para poder jugar a todo lo que no puedo en PSVR....

Qué ganas madre mía [beer]
Madremia que pintaza!! Que graficotes, que detalles... Se me han saltado las lagrimas de ver por fin algo nuevo de Half-Life y que encima se vea tan bien [amor] .

He pasado de tener cero interés en la RV a tener toda mi atención jajaja. El juego pinta bestial y las mecanicas que se comentan como por ejemplo apartar cosas para buscar munición, me parece la leche.

Vamos, que como no lo saquen en consolas, me toca buscar un PC jajaja [tomaaa] [carcajad]
JohnH escribió:
‎katatsumuri escribió:Los que reniegan de eso espero que cuando las vr sean más asequibles sigáis jugando a juegos en primera persona en una TV con mando.


No se trata de renegar de nada.

Apropiándome de las palabras de @"‎Vaody", es un insulto... a los que han jugado los juegos de Half-Life, incluso los no oficiales, pero oficializados, forzando a jugar este en un dispositivo diferente. Porque, seamos serios, spin-off, o no, va a incluir trama de Half-Life, y si un día sacasen el HL2Ep3, o HL3, como quieran, harán alguna referencia, de mayor calado, o no, a la historia de este juego. Y eso suponiendo que ese HL2ep3/HL3 no fuera de RV, igualmente, dejando colgados a los que no quieran pasar por la RV.

Y eso no es renegar. Es poner vosotros palabras en las bocas de otros. Sencillamente no paso (no generalizo) por comprar otro dispositivo (caro) por jugar una parte de un juego una historia. Que aunque haya distancia entre lo que hizo Blizzard con el juego móvil y esto, es la misma marranada. Don't you have (mobiles/VR glasses)? Pues no.

Y me hace gracia tu comparación entre los juegos de primera persona y el control. Es que a esos que juegan con mandos, y por desgracia sois muchos los de aquí, porque venís de consola, es para ponerlos, como en un cómic de Mortadelo y Filemón, cara a la pared, vestidos con un disfraz de burro y el gorrito que pusiera "burro". Porque hay que ser muy burro para preferir un mando a un ratón y un teclado para un FPS.

Pero bueno, ya hemos hecho bastante la danza de la lluvia y mejor será parar que van a llover leches por todos lados por este comentario. Incluso vaticino un reporte por el párrafo anterior.

Que cada uno disfrute lo que quiera, como quiera, como pueda y desee.

Como dicen, ya lo veré por YouTube. A ver si alguno de vosotros se anima y lo cuelga.



Yo que soy quien soy (leed mi nick) estoy muy descontento en como han continuado mi historia, hace tiempo que mi historia debería estar en manos de los creadores de the last of us y no en esta gente de la vr
La verdad que el juego parece un juego de verdad, no una demo técnica para la RV. Como fan de la saga, estoy emocionado y decepcionado a la vez, no hay necesidad de que el juego sea exclusivo para la RV, podría haber sido un añadido muy interesante, pero no un requisito. Si por lo menos los kits de RV fuesen mas "limpios" en lo que a instalación se refiere, pues seguramente ya habría comprado alguno, pero paso de tener mi habitación llena de cables para las estaciones base y el HMD. En fin, esperemos que la tecnología avance y los kits de RV sean menos engorrosos o que se dignen a lanzarlo sin ese requisito.
Javi948 escribió:Pues quizá tantos años de espera por HF3 hayan sido por esto...

Empezó en 2016 como un proyecto de experimentacion VR, asi que los otros 8 años no son cosa de esto:




Manu270891 escribió:no hay necesidad de que el juego sea exclusivo para la RV, podría haber sido un añadido muy interesante, pero no un requisito. Si por lo menos los kits de RV fuesen mas "limpios" en lo que a instalación se refiere, pues seguramente ya habría comprado alguno, pero paso de tener mi habitación llena de cables para las estaciones base y el HMD. En fin, esperemos que la tecnología avance y los kits de RV sean menos engorrosos o que se dignen a lanzarlo sin ese requisito.

En el video que he puesto explican pq es solo VR.
Y los Kits de VR, ya los hay limpios hace tiempo ... sin estaciones base.
Pintaza , tanto es así que dan ganas de pasar otra vez el 2
Pinta muy bien, en un futuro voy a tener que expandirme de las PSVR (o pasar de ellas) y actualizarme el PC para unas futuras gafas PCeras.
JohnH escribió:
‎katatsumuri escribió:Los que reniegan de eso espero que cuando las vr sean más asequibles sigáis jugando a juegos en primera persona en una TV con mando.


No se trata de renegar de nada.

Apropiándome de las palabras de @"‎Vaody", es un insulto... a los que han jugado los juegos de Half-Life, incluso los no oficiales, pero oficializados, forzando a jugar este en un dispositivo diferente. Porque, seamos serios, spin-off, o no, va a incluir trama de Half-Life, y si un día sacasen el HL2Ep3, o HL3, como quieran, harán alguna referencia, de mayor calado, o no, a la historia de este juego. Y eso suponiendo que ese HL2ep3/HL3 no fuera de RV, igualmente, dejando colgados a los que no quieran pasar por la RV.

Y eso no es renegar. Es poner vosotros palabras en las bocas de otros. Sencillamente no paso (no generalizo) por comprar otro dispositivo (caro) por jugar una parte de un juego una historia. Que aunque haya distancia entre lo que hizo Blizzard con el juego móvil y esto, es la misma marranada. Don't you have (mobiles/VR glasses)? Pues no.

Y me hace gracia tu comparación entre los juegos de primera persona y el control. Es que a esos que juegan con mandos, y por desgracia sois muchos los de aquí, porque venís de consola, es para ponerlos, como en un cómic de Mortadelo y Filemón, cara a la pared, vestidos con un disfraz de burro y el gorrito que pusiera "burro". Porque hay que ser muy burro para preferir un mando a un ratón y un teclado para un FPS.

Pero bueno, ya hemos hecho bastante la danza de la lluvia y mejor será parar que van a llover leches por todos lados por este comentario. Incluso vaticino un reporte por el párrafo anterior.

Que cada uno disfrute lo que quiera, como quiera, como pueda y desee.

Como dicen, ya lo veré por YouTube. A ver si alguno de vosotros se anima y lo cuelga.


Lo siento, al menos has intentado argumentarlo, no como el otro, pero lo que dices es una completa chorrada, es como decir que es un insulto que saquen GTA6 en Ps5 y Scarlett porque le obligan a la gente a comprar otra consola
Lo único malo de esto, es que por lo que he leído lo hace Campo Santo y el proyecto que ya tenían (Un the Valley of the Gods) esta desaparecido. Por lo demás, tiene una pinta brutal.
Imagen

Maravilloso.

Ojala sea el inicio del retorno de la saga fuera del VR, ojala...
Manu270891 escribió:La verdad que el juego parece un juego de verdad, no una demo técnica para la RV. Como fan de la saga, estoy emocionado y decepcionado a la vez, no hay necesidad de que el juego sea exclusivo para la RV, podría haber sido un añadido muy interesante, pero no un requisito. Si por lo menos los kits de RV fuesen mas "limpios" en lo que a instalación se refiere, pues seguramente ya habría comprado alguno, pero paso de tener mi habitación llena de cables para las estaciones base y el HMD. En fin, esperemos que la tecnología avance y los kits de RV sean menos engorrosos o que se dignen a lanzarlo sin ese requisito.


las oculus quest solo es un cable que se enchufa a un usb, ni mas ni menos
Manu270891 escribió:La verdad que el juego parece un juego de verdad, no una demo técnica para la RV. Como fan de la saga, estoy emocionado y decepcionado a la vez, no hay necesidad de que el juego sea exclusivo para la RV, podría haber sido un añadido muy interesante, pero no un requisito.



Pero cómo vas a hacer esos movimientos reales con las manos de apartar cosas a un lado con un puto mando??? Han hecho lo que tenían que hacer.., un puto juegazo en realidad virtual... [beer] [beer]
Noriko escribió:Lo siento, al menos has intentado argumentarlo, no como el otro, pero lo que dices es una completa chorrada, es como decir que es un insulto que saquen GTA6 en Ps5 y Scarlett porque le obligan a la gente a comprar otra consola


Y lo es, cualquier exclusividad, lo es.

Si ese GTA6 sólo saliese para consolas, o una en particular, sería una exclusividad y, si se es un fan acérrimo de la saga, le están obligando a comprar.

Por supuesto que nadie pone una pistola a nadie en la cabeza para que lo compre o compre una consola, pero están jodiendo (no hay otra palabra) a ese seguidor.

No digo que sea mi caso con Half-Life (me gusta, pero tampoco me corto las venas), pero sí me parece insultante, no por la exclusividad en la plataforma, sino en el control, que siempre ha sido el que ha sido, incluso dando opciones a los de consola. Opciones, qué cosas. Como otros han dicho, no había razón para no sacar dos versiones y que todo el mundo disfrute la nueva parte de la historia.

En fin. Estás en tu derecho de creer que las opiniones de otros son una chorrada.
estoy cansado que siempre os reis de las vr porque no tiene juegos, y ahora que los esta teniendo, os enfadais porque no podeis jugarlo en pantalla,
en que quedamos?
se ve chulo la verdad, pero yo, ya como buen consumidor de vr, veo con escepticismo la durabilidad y las mecánicas, sin que pasen de ser mas que una demo tecnica. ojala sea una sacada de chorra y podamos disfrutar por fin en 2020 de juegos de vr de calidad, y que vengan mas y empuje la vr, pero es que viendo lo de este año, que ha sido bastante nefasto, ya tengo todas mis dudas. me quedan pendientes los dos juegos de oculus, pero teniendo las lenovo, me niego a gastar dinero en un juego, que tengo que tirar de un programa externo que no se ni como me va a funcionar.
catmante escribió:estoy cansado que siempre os reis de las vr porque no tiene juegos, y ahora que los esta teniendo, os enfadais porque no podeis jugarlo en pantalla,
en que quedamos?

Tranquilo, están en la fase de negación. Cuando toda la prensa pruebe el juego y digan la maravilla que es, ya iran corriendo a comprarse unas VR !!!!!
4LUFLiNT escribió:se ve chulo la verdad, pero yo, ya como buen consumidor de vr, veo con escepticismo la durabilidad y las mecánicas, sin que pasen de ser mas que una demo tecnica. ojala sea una sacada de chorra y podamos disfrutar por fin en 2020 de juegos de vr de calidad, y que vengan mas y empuje la vr, pero es que viendo lo de este año, que ha sido bastante nefasto, ya tengo todas mis dudas. me quedan pendientes los dos juegos de oculus, pero teniendo las lenovo, me niego a gastar dinero en un juego, que tengo que tirar de un programa externo que no se ni como me va a funcionar.


no entiendo la parte donde dices que tienes que tirar de un programa externo...

las lenovo funcionan perfectamente en steam de manera nativa....
Pinta muy bruto, a saber si mi equipo podrá con eso.
180 respuestas
1, 2, 3, 4