Valve desmiente estar trabajando en Left 4 Dead 3 o algún proyecto relacionado con la saga

Benzo
Durante los últimos días han corrido por Internet habladurías afirmando que Valve se encuentra trabajando en Left 4 Dead 3 o un proyecto de la franquicia relacionado con la realidad virtual. A pesar de que la fuente de los rumores no era demasiado sólida, Valve ha decidido terminar con cualquier especulación afirmando que no está desarrollando ningún juego de la serie Left 4 Dead.

“Hemos detectado algunos rumores en este sentido durante los últimos dos meses”, dice Valve en una declaración enviada a IGN. “Hace algunos años exploramos durante un breve periodo de tiempo las posibilidades de un Left 4 Dead de nueva generación. Pero actualmente no estamos trabajando en nada relacionado con Left 4 Dead ni lo hemos hecho durante años”.

“Está claro que algunas persona se divierten creando información incorrecta para confundir a la comunidad”, continúa el mensaje de Valve. “Desafortunadamente, por ahora un nuevo juego de Left 4 Dead no es algo en lo que estemos trabajando”.

Los últimos rumores sobre Left 4 Dead 3 aparecieron hace un par de días en un canal de YouTube llamado Valve News Network, que mostró unas capturas y arte conceptual del juego que supuestamente habían sido filtrados. El responsable del canal también afirmaba que la compañía ya tenía prácticamente tomada la decisión de reemprender el proyecto. Una información que ahora se ha demostrado falsa.

Además, durante las últimas horas Alvin Wang Graylin, presidente de HTC Vive en China, ha hecho volar su imaginación mencionando a Left 4 Dead 3 como un juego que junto a Half-Life: Alyx aumentaría el interés en la realidad virtual durante el 2020. Posteriormente Graylin ha aclarado que todo era especulación.

El nacimiento de la franquicia Left 4 Dead, un juego cooperativo donde hay que sobrevivir a hordas de zombis, se remonta a noviembre de 2008 con una primera entrega desarrollada por Turtle Rock Studios, equipo que Valve adquirió poco antes del lanzamiento del juego y lo renombró a Valve South. Left 4 Dead 2 llegó un justo un año después y desde entonces los seguidores de la saga se encuentran esperando una tercera parte. En cuanto a Valve South, volvió a ser independiente y recuperó el nombre de Turtle Rock Studios.

Actualmente Turtle Rock Studios se encuentra trabajando en Back 4 Blood, un shooter cooperativo en primera persona donde los jugadores se enfrentarán a zombis. Quizás es lo más cercano a un nuevo Left 4 Dead que a día de hoy está en desarrollo.
Fuente: IGN
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en