Técnicamente Black Mesa sigue siendo un juego bajo la protección del acceso anticipado de Steam, pero Crowbar Collective asegura que esta nueva y notable actualización que completa el contenido de Xen lo lleva hasta una versión cercana a la final (0.9). Además, hoy Black Mesa abandona la fase beta y pasa a ser un juego completo con una campaña jugable de principio a fin, pulida, con errores corregidos, mejor rendimiento y una dificultad ajustada gracias al feedback de los jugadores.
Mantener Black Mesa en el acceso anticipado permitirá al equipo de desarrollo recibir informes de errores de un mayor número de equipos y jugadores, para así seguir mejorando el juego en vistas a la próxima gran actualización que le permitirá abandonar el programa. En la hoja de ruta de Crowbar Collective figura una versión 0.91 que implementará logros para los niveles Xen, así como la versión 1.0 que añadirá mejoras en el multijugador, mirará de igualar la IA en todo el juego (en Xen es diferente) y se buscará utilizar Steam Workshop.
El contenido Xen ofrece unas 15 horas de juego inéditas
“Hemos lanzado un importante parche para los niveles Xen y lanzado el juego completo en el mainline de Steam”, explica el equipo de Crowbar Collective. “Esto significa que puedes jugar a una versión pulida, revisada y probada de todo Black Mesa pero sin tener que cambiar a public-beta. Si has estado esperando a Xen, este es el momento”.
Crowbar Collective no ha puesto fecha al lanzamiento de la versión 1.0 de Black Mesa que permitirá al juego abandonar el acceso anticipado, pero hoy se ha dado un importante paso en esta dirección. Los interesados en Black Mesa pueden adquirir el juego en Steam a cambio de 14,39 euros gracias a las rebajas de invierno. El 2 de enero de 2020 volverá su precio habitual de 17,99 euros.
Black Mesa no es el único juego de Half Life en activo o anunciado. En marzo de 2020 se pondrá a la venta Half-Life: Alyx, un nuevo capítulo en la franquicia de Valve para la realidad virtual.