Respawn afirma que no hay ningún Titanfall en desarrollo

Benzo
Durante una entrevista concedida a IGN el cofundador de Respawn Entertainment, Vince Zampella, ha roto cualquier esperanza de ver a corto o medio plazo una nueva entrega de la saga Titanfall. Además, ha dado a entender que DICE Los Angeles, un estudio de Electronic Arts que dirige desde hace pocos meses, se encuentra trabajando en un shooter.

Cuando le preguntan a Vince Zampella si alguna vez volveremos a ver a Titanfall, este revela que “actualmente no hay nada en desarrollo”, pero reconoce que la franquicia “siempre está ahí”. Recuerda que el battle royale Apex Legends es un spin-off de Titanfall y que oculta ciertos elementos de la saga. Sin embargo, el desarrollador afirma que a nivel personal le gustaría revivir la franquicia. “Veremos si puedo hacer que eso suceda”, añade Zampella.

El 5 de febrero de 2019 Respawn Entertainment dijo que no estaba desarrollando Titanfall 3 y menos de 24 horas después Electronic Arts reveló que el estudio trabajaba en expandir el universo de Titanfall dando un giro la franquicia. Sin embargo, el juego nunca llegó a ser formalmente presentado. Después de las palabras de Zampella todo apunta a que el proyecto ha sido cancelado o como mínimo quedado en suspenso.

A pesar de que son muchos los jugadores que piden un nuevo Titanfall, lo cierto es que las dos entregas de la saga tuvieron un recorrido comercial mejorable. Así lo reconoció hace unos años Vince Zampella, cuando comentó que Titanfall 2 había sido un éxito pero que no había vendido tan bien como debería. La campaña para un jugador de Titanfall 2 muy bien recibida por la crítica y el público, pero sus rivales en las tiendas fueron Battlefield 1 y Call of Duty: Infinite Warfare.

Zampella también adelanta que Respawn Entertainment estará presente en el EA Play 2020 con Medal of Honor: Above and Beyond y quizás alguna cosa más. El evento de Electronic Arts se emitirá el 12 de junio a la 1:00 hora peninsular española.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en