Guilty Gear: Strive revela sus modos de juego en un nuevo tráiler

El desarrollador japonés Arc System Works (Dragon Ball FighterZ) ha mostrado un nuevo tráiler de Guilty Gear: Strive donde se detallan todos los modos de juego que ofrecerá el título el día de su lanzamiento (9 de abril). El nuevo juego de lucha no revolucionará el género con sus múltiples opciones, pero además de nueva información el metraje muestra gameplay y está acompañado de detalles sobre dos mecánicas, la ya conocida Roman Cancel (que debutó con Guilty Gear X) y una de nueva llamada Wall Break.

Los modos de juego de Guilty Gear: Strive se dividen entre los que se podrán jugar en línea y los que no requerirán de una conexión a Internet. Son los siguientes:

  • Story Mode: La historia de Guilty Gear “alcanza su momento culminante”, dice Arc System Works. La campaña se ambienta en Estados Unidos y en ella Sol Badguy deberá tomar una decisión.
  • GG World: una enciclopedia con “todo lo que hay que saber sobre Guilty Gear”. Este modo incluye una cronología de los 20 años de la franquicia, perfiles de los personajes y un mapa con sus relaciones.
  • Tutorial Mode: para poner en práctica las habilidades y mejorarlas. También analizará al jugador y ofrecerá consejos personalizados.
  • Mission Mode: Pondrá a los jugadores en situaciones específicas para que usen mecánicas concretas.
  • Versus Mode: lucha contra la IA o un amigo.
  • Arcade Mode: explicará la historia personal de los personajes y añadirá elementos narrativos a la campaña de cada uno de ellos. Pueden existir batallas únicas contra jefes o encuentros 2 vs 1.
  • Survival Mode: vencer a tantos oponentes como sea posible con la salud limitada. Con clasificación online.
  • Training Mode: permite entrenar personalizando múltiples parámetros.
  • Gallery Mode: una sección llena de ilustraciones e imágenes de los personajes y otros materiales del desarrollo de Guilty Gear: Strive.

Respecto al modo online, Arc System Works ha informado que Guilty Gear: Strive tendrá las opciones habituales y pondrá más énfasis en la función social. Para cumplir con este último objetivo se introduce un lobby online donde los jugadores (divididos en función de su habilidad) podrán crear su propio avatar, relacionarse e incluso pelear entre partidas. Desde esta sala de espera se podrán buscar partidas online tanto rápidas como puntuadas, así como organizar combates con opciones personalizadas y hasta 9 participantes.

Con una conexión a Internet, Guilty Gear: Strive también permitirá acceder al Replay Theater para revisar enfrentamientos. Además, Arc System Works confirma que su nuevo juego de lucha usará el mismo rollback netcode que Guilty Gear XX Accent Core Plus R (PC).

En cuanto a la mecánica Roman Cancel, ralentiza el tiempo después de una ofensiva y sirve tanto para fortalecer un ataque como para defenderse, mientras que Wall Break permite arrinconar a un rival al límite del escenario y ejecutar un ataque que lo lanzará a otra zona. Una animación mostrará este desplazamiento. La víctima de Wall Break recibirá daño adicional y el otro luchador aumentará sus estadísticas por tiempo limitado.

Guilty Gear Strive estará disponible el 9 de abril para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC (Steam). Desde el día de lanzamiento el título ofrecerá 15 luchadores de los cuales conocemos 14 (Sol Badguy, Ky Kiske, May, Axl Low, Chipp Zanuff, Potemkin, Faust, Milla Rage, Zato, Ramlethal Valentine, Leo Whitefang, Nagoriyuki, Giovanna y Anji Mito), pero Arc System Works ya ha anunciado un primer pase de temporada (incluido en la edición Deluxe) que ampliará el plantel de contendientes.

Fuente: Gematsu
Me encanta que se siga notando la mano de los ex-trabajadores de SNK en esta saga [amor]
Sin Venom...

A esperar Guilty Gear Strive Revelator Accent Core +R
esta bastante currado esta vez, lastima que no sea una licencia famosa y vaya a morir pronto
Para mi el problema de los GG es que siguen anclados en el método antiguo de sacar ampliaciones como juegos cada año, y seguramente el año que viene tengamos Strive X, o 2 o Accent o lo que le quieran poner, con mas personajes y todo mejorado. Si siguieran el método de los DLC tal y como hace con FighterZ creo que podrían mantener una buena comunidad y no fraccionarla. El juego por lo demás pinta simplemente espectacular. Un Street Fighter o KOF con esta técnica gráfica sería brutal.
Mistyc escribió:Para mi el problema de los GG es que siguen anclados en el método antiguo de sacar ampliaciones como juegos cada año, y seguramente el año que viene tengamos Strive X, o 2 o Accent o lo que le quieran poner, con mas personajes y todo mejorado. Si siguieran el método de los DLC tal y como hace con FighterZ creo que podrían mantener una buena comunidad y no fraccionarla. El juego por lo demás pinta simplemente espectacular. Un Street Fighter o KOF con esta técnica gráfica sería brutal.


Si ves el tráiler verás que ya han adoptado ese método. Al final anuncian una Season 1 con 5 personajes, más colores y expansión de la historia.
neofonta escribió:Me encanta que se siga notando la mano de los ex-trabajadores de SNK en esta saga [amor]

:-?
ASW se formo con extrabajadores de Sega, incluido el fundador, Minoru Kidooka
Mr_Touchdown escribió:
neofonta escribió:Me encanta que se siga notando la mano de los ex-trabajadores de SNK en esta saga [amor]

:-?
ASW se formo con extrabajadores de Sega, incluido el fundador, Minoru Kidooka


En 1998 aparece en Playstation un juego llamado Guilty Gear. El desarrollo viene de la mano de una casi desconocida Arc System Work y el diseño y las composiciones musicales corren a cargo de otro desconocido Daisuke Ishiwatari, un tipo que proviene de SNK, donde trabajo en el diseño de Last Blade.

https://vandal.elespanol.com/retro/guilty-gear
neofonta escribió:
Mr_Touchdown escribió:
neofonta escribió:Me encanta que se siga notando la mano de los ex-trabajadores de SNK en esta saga [amor]

:-?
ASW se formo con extrabajadores de Sega, incluido el fundador, Minoru Kidooka


En 1998 aparece en Playstation un juego llamado Guilty Gear. El desarrollo viene de la mano de una casi desconocida Arc System Work y el diseño y las composiciones musicales corren a cargo de otro desconocido Daisuke Ishiwatari, un tipo que proviene de SNK, donde trabajo en el diseño de Last Blade.

https://vandal.elespanol.com/retro/guilty-gear

Lo siento, pero ese pedacito de trivia es falso

Daisuke lo ha desmentido personalmente

https://i.imgur.com/W6q0xd9.jpg
Il n'a jamais travaille sur Last Blade ni été employé chez SNK (no creo que necesite traduccion)
Otra entrevista, donde comenta cual fue su primer trabajo (Spoiler, es Guilty Gear)
https://www.gamasutra.com/view/feature/ ... php?page=3

Un tipo, llamado Daisuke, aparece en los creditos de Last Blade, pero no es Ishiwatari (de ahi el rumor)

Edit. la info la he sacado de aqui
https://www.reddit.com/r/Guiltygear/com ... ?context=3
@songoku No lo había visto! XD. Pues entonces bien por Arc System, un sabio paso
Este nuevo GG es un nuevo juego o una versión "completa" del que salió hace unos años.
jinpachi escribió:Este nuevo GG es un nuevo juego o una versión "completa" del que salió hace unos años.


Juego nuevo, y continúa historia. (no te esperes todos los personajes del anterior)

Yo por mi parte viendo lo rápido que bajan de precio los GG prefiero que saquen juego nuevo, y que incluyan los personajes nuevos. En unos meses pillas el juego por menos de 30€ en cambio esos 5 dlcs de personajes te van a soplar 6€ por cada uno hasta el fin de los días.

Los dlc no están bien llevados, demasiado caros, personajes que no se pueden probar antes de comprar, y cobrar por una paleta de colores...wtf?

el juego base baja de precio rápido, pero encontrar una oferta en dlc para estos juegos de nicho es imposible.

Respecto la historia se agradece que venga en castellano y la biblioteca esa para ponerte en situación por si no seguiste la historia desde el principio.

Yo lo espero con ganas a ver si desvelan algo más de ese hombre que me dejaron con la intriga en el final del revelator.
Juegazos cuando están completos. 13 personajes de inicio para el juego base en los tiempos que corren son un insulto, por muy diferenciados que estén. Cuando salga edición definitiva lo compro seguro y antes si lo puedo probar por alguna vía "económica" [ginyo] , pues lo cataré.
No voy a dejarme ni medio euro en estos DLCs.
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