Después de una década, Guild Wars 2 llegará a Steam el 23 de agosto

Guild Wars 2 llegó al mercado el 28 de agosto de 2012 y diez años después, el 23 de agosto de 2022, estará disponible en Steam. Esta es la primera vez que el MMORPG desarrollado por ArenaNet y editado por Ncsoft pisará una plataforma gestionada por un tercero. La fecha de lanzamiento ha estado acompañada de un tráiler y todos los detalles del lanzamiento.

Coincidiendo con el aterrizaje de Guild Wars 2 en Steam, estará disponible un nuevo paquete de contenido: la colección completa de Guild Wars 2, que por 99,97 euros permitirá a los jugadores acceder al contenido de las tres expansiones (Heart of Thorns, Path of Fire y End of Dragons), así como las cinco temporadas del episódico Mundo viviente que sirve de puente entre los arcos narrativos principales del juego. En resumen, se trata de una colección que contiene los primeros diez años de Guild Wars 2. El juego base es free-to-play y no hay suscripciones.

Las cuentas existentes de Guild Wars 2 no se podrán convertir a cuentas de Steam. La buena noticia es que los jugadores de Steam y el cliente de Guild Wars 2 podrán jugar juntos en los mismos servidores. Por otro lado, la llegada del título a Steam también marcará el comienzo de la compatibilidad con los Drops de Twitch. Aquellos que vean a streamers jugar al MMORPG podrán conseguir recompensas para sus personajes, incluyendo atuendos clásicos y potenciadores de experiencia. La primera campaña de Drops durará del 23 al 28 de agosto.


Una década es mucho tiempo para un juego, pero Guild Wars 2 sigue siendo un título muy popular. El pasado marzo ArenaNet reveló que el MMORPG tenía más del doble de jugadores activos que hace tres años, un crecimiento que permitió a la expansión End of Dragons vender más unidades que la anterior, Path of Fire. El cuarto complemento ya está confirmado y pendiente de su presentación oficial.

“Guild Wars 2 lleva una década apasionando a más de 16 millones de jugadores gracias a su modelo de negocio sin cuotas de suscripción, sus épicos encuentros colaborativos contra jefes en el mundo abierto y su revolucionario sistema de monturas”, dice Kendall Boyd, vicepresidente sénior de marketing en Ncsoft West. “Con el lanzamiento en Steam, toda una nueva hornada de jugadores que nunca habían tenido la oportunidad de aventurarse con nosotros, podrán experimentar uno de los mayores mundos de fantasía del mundo de los videojuegos”.

Fuente: Guild Wars
Tiene soporte para mando? De no ser así se podrá forzar con la interfaz de Steam?
No se, pero para mi juegos con graficos como esos ya no me llaman y eso que le meti algunos cientos de horas al wow ....
Ya tocaba!
Llevo desde la beta jugando intermitentemente, 3500 horas en total.
He de decir que es un momentazo para entrar al juego, las expansiones están geniales, no hay cuotas, las monturas son las mejores DE CALLE vs el resto de MMOs, la historia mola, hay siempre cosas que hacer... muy recomendado

PD: Si tenéis X duda sobre el juego citadme que os contesto

adriano_99 escribió:Tiene soporte para mando? De no ser así se podrá forzar con la interfaz de Steam?


No directamente, pero hay gente de la comunidad que ha creado controles en Steam que te lo permiten, tienes también en YT varios vídeos sobre cómo hacerlo (cuando salga en steam será más sencillo aún)
Lo jugue y el pvp me encanto. Lastima que no hicieron suficiente para hacerlo competitivo. Me encantaba el mesmer, mi clase favorita. Y es una pena que no se puedan migrar las cuentas del cliente original
El juego ha envejecido fatal gráficamente comparado con otros mmorpg de la época.
Lo unico malo, es que si ya tienes cuenta, no puedes ligarga con Steam, tienes que crearte una nueva desde con la version de Steam
Viviendo en la época que vivimos de remasters desconozco porque no cierran esto ya y sacan el 1 mejorado, la verdad.
the_waterman escribió:Viviendo en la época que vivimos de remasters desconozco porque no cierran esto ya y sacan el 1 mejorado, la verdad.
lwordl escribió:El juego ha envejecido fatal gráficamente comparado con otros mmorpg de la época.


¿Que ha envejecido fatal?
¿que hagan un remasters del 1 me vale, pero por que cerrar este?

Estamos muy mal acostumbrados eh

Imagen
imagen del 2015.

Han estado mejorando cosas sobre todo para nuevos usuarios, han metido directx 11, afinado cosas de leveo, etc, todo gratis y siempre se ha visto de escándalo, que un juego de 10 años, y que mmo de la época de ve mejor que esto, que tengo que probarlo a ver si es verdad.
Tentado estoy de empezar, sólo pude jugar una o dos semanas al 1 cuando salió, ya que un amigo me dejó su cuenta para probar y la verdad es que me gustó bastante.

Como total agnóstico del juego, ¿es un mmorpg de la vieja escuela? Es decir, nada de misiones diarias que sean lo único que te den exp (como genshin o lost ark y todos los juegos recientes de corte coreano) ni microtransacciones más allá de lo cosmético.

Lo que veo por internet está demasiado endiosado el juego o directamente lo catalogan de antiguo. Yo busco algo similar al Lineage 2 (salvando las diferencias) donde te puedas tirar horas en una zona farmeando items o exp, quest que merezcan la pena y que el pvp sea opcionl y no una parte importante del juego.
Mr.Gray Fox escribió:Tentado estoy de empezar, sólo pude jugar una o dos semanas al 1 cuando salió, ya que un amigo me dejó su cuenta para probar y la verdad es que me gustó bastante.

Como total agnóstico del juego, ¿es un mmorpg de la vieja escuela? Es decir, nada de misiones diarias que sean lo único que te den exp (como genshin o lost ark y todos los juegos recientes de corte coreano) ni microtransacciones más allá de lo cosmético.

Lo que veo por internet está demasiado endiosado el juego o directamente lo catalogan de antiguo. Yo busco algo similar al Lineage 2 (salvando las diferencias) donde te puedas tirar horas en una zona farmeando items o exp, quest que merezcan la pena y que el pvp sea opcionl y no una parte importante del juego.


El pvp va a parte y no en mundo abierto gracias a dios, misiones diarias tiene pero para conseguir 2 de oro, algo de experiencia y karma, pero tienes corazones que serían como las misiones de otros juegos, en la original los haces una vez y ya, pero en expansiones y mundo viviente son repetíbles, tienen mejoras de calidad de vida y comestico que puedes comprar gemas con euros o con dinero del juego, podría venir con mas cosas de base pero a poco que hagas algo del juego, boses mundiales etc vas consiguiendo oro y se cambia por gemas,.

Luego tienes las historias base, expansiónes y mundo viviente.

Hay juego para rato y teniendo f2p el juego base, que puedes jugar a toda la historia y boses mundiales base, etc lo probaria, si no convence no has perdido nada más que tiempo si convence pillar las expansiónes amplia la cuenta f2p y quita esas limitaciones.
Pues una cagada que no se pueda sincronizar tu cuenta y con la de Steam [+risas]
LonK escribió:Pues una cagada que no se pueda sincronizar tu cuenta y con la de Steam [+risas]


Un sinsentido sinceramente para las epocas que estamos, es como no hacer nada XD
esta muy guapo el juego quien lo tenga en en launcher lo podrá llevar a steam
Si pero perdiendolo todo. Yo en mi cuenta tenia un monton de tintes super raros y gemas de pago que farmee como un poseso al principio del juego. Si quiero eso mismo tengo que meter mas de 150 pavos o sea q no gracias
100 euracos, flipando estoy.
logame escribió:100 euracos, flipando estoy.


Cual es el problema? si el juego le entretiene y le dedica mucho tiempo pues... normal que se deje algo de pasta. Ademas que seguramente no haya sido de un dia para otro habra sido cosa de compras pequeñas durante muchos años.

Saludos!
(mensaje borrado)
Recuerdo que lo tenía por ahí y no me gustó demasiado, jugué al primero y me gustó, me compré el 2 de salida y no me convenció nada.

De todas formas, meter un juego como este de hace 10 años a Steam, no entiendo la maniobra, la verdad
Lord Duke escribió:
logame escribió:100 euracos, flipando estoy.


Cual es el problema? si el juego le entretiene y le dedica mucho tiempo pues... normal que se deje algo de pasta. Ademas que seguramente no haya sido de un dia para otro habra sido cosa de compras pequeñas durante muchos años.

Saludos!


Estoy hablando de la noticia.

100 euros es lo que te cuesta el paquete completo, de un juego con 10 años.
@logame Un juego con 10 años pero que a ido sacando contenido constante, 100€ por 3 expansiones (que una de ellas a salido este mismo año) y lo de mundo viviente pues tendria que echar calculos pero creo que no se aleja mucho del valor que tiene. Cada expansión vale 30€, vale que las dos primeras con ofertas y demas se puedan sacar por 15€ pero la mas nueva aun rondara los 20-30€ y luego los 4-5 episodios de mundo viviente que no se cuanto costaran actualmente.

Ahora bien seguramente no compense pillarlo todo de golpe y rente mas ir pillando las cosas poco a poco segun te lo vayas pasando y cuando lo pongan en oferta por que no hay prisa de tenerlo todo completo el primer dia.

Saludos!
janca10 escribió:
the_waterman escribió:Viviendo en la época que vivimos de remasters desconozco porque no cierran esto ya y sacan el 1 mejorado, la verdad.
lwordl escribió:El juego ha envejecido fatal gráficamente comparado con otros mmorpg de la época.


¿Que ha envejecido fatal?
¿que hagan un remasters del 1 me vale, pero por que cerrar este?

Estamos muy mal acostumbrados eh

Imagen
imagen del 2015.

Han estado mejorando cosas sobre todo para nuevos usuarios, han metido directx 11, afinado cosas de leveo, etc, todo gratis y siempre se ha visto de escándalo, que un juego de 10 años, y que mmo de la época de ve mejor que esto, que tengo que probarlo a ver si es verdad.


Me estaba refiriendo a que cerrasen ya el centrarse en el 2.
adriano_99 escribió:Tiene soporte para mando? De no ser así se podrá forzar con la interfaz de Steam?

Es pecado jugar con mando.
PapaGamer75 escribió:
adriano_99 escribió:Tiene soporte para mando? De no ser así se podrá forzar con la interfaz de Steam?

Es pecado jugar con mando.

Pues entonces soy un Imagen
Yo pensaba que tenía ya mas de una década ese juego, no entiendo a los que juegan con mando a este tipo de juegos que necesitas muchas teclas, os complicáis mas la experiencia de juego, aparte de limitarla, pasa igual que los que juegan en PC a los Shooters en primera persona con mando [+risas]
Pero y que más os dará como juega la gente o por qué lo hace, mi novia para la diaria usa un mando por que le permite estar en mejor posición por que tiene la espalda hecha un cristo, pero para cosas que requiere más control se cambia a teclado, es más hay clases y Builds que con 4 botones haces todo lo que tienes que hacer, y luego esta el punto de la Steam deck que no te vas a comprar una deck para meterle un teclado, a más opciones más variedad.

Sobre lo de ser versiones separadas la de Steam y la del launcher, me imagino que en la versión de Steam se habrán cargado el launcher por lo que no funcionará como el que tenemos ahora mismo sino no me explico esa limitación, pues si te pide correo y contraseña puedes poner alguno que exista.... Se que al menos antes habían juegos que tenían su versión fuera de Steam y al meterlo en Steam básicamente te enlazaba a su launcher original bajando desde ahí los parches y actualizaciones, no se si por "simplificar" eso o porque ya Steam no permite eso ha quedado así, ignoro si esos juegos que antes usaban launcher externo siguen igual o no hace siglos que no me topo con uno de ellos, me jode que no podamos pasar nuestra cuenta a Steam, mira aunque me tocase comprar algo para que funcionase pero empezar de 0 después de 15000 horas como que no.

Y otra cosa lo del precio??? O estoy ciego o ni en Steam ni en la web de gw2 dicen precio alguno pero en webs externas hablan de los 99€ o 99$ de donde han sacado ese dato, por que si que lo lleve todo guay pero pudiendo comprar la historia viviente cuando la ponen en oferta por oro del juego, y pillando PoF que te regalan HoT por 15€ más 30€ por EoD me parece caro solo por estar en Steam.
logame escribió:
Lord Duke escribió:
logame escribió:100 euracos, flipando estoy.


Cual es el problema? si el juego le entretiene y le dedica mucho tiempo pues... normal que se deje algo de pasta. Ademas que seguramente no haya sido de un dia para otro habra sido cosa de compras pequeñas durante muchos años.

Saludos!


Estoy hablando de la noticia.

100 euros es lo que te cuesta el paquete completo, de un juego con 10 años.


Es literal toooodo el contenido que han sacado en 10 años. Recordemos que no hay cuota mensual, ni pay 2 win etc.

Como consejo: Todo lo que es mundo viviente (contenido episódico entre expansiones) puedes comprarlo con gemas en vez de pagar el DLC. Las gemas (moneda premium del juego), se pueden conseguir con oro (moneda que consigues por jugar).

Dicho esto, son 100 pavos sin nada en oferta. Normalmente las 2 primeras expansiones las suelen poner en oferta a 15€ el pack de las 2 en vez de 30€, o sea que si lo pillas con esa oferta (o ofertas futuras aún mejores) y te sacas mundo viviente con oro, puedes plantarte en 45€ todo (eso si no ponen oferta también de End of Dragons en un futuro, lo que lo haría aún más barato)

Tengo bastantes conocidos que se han "comprado" todo mundo viviente sin dejarse 1€

Mi consejo para nuevos jugadores: Jugad con el F2P. Hay mucho contenido como para decidiros si os quedáis o no. Después ya comprad lo que vuestra economía os permita o lo que os estéis dispuestos a gastar :)
Sin ser una gran eminencia en MMO, para mi fue el único que llegó a engancharme de los que he probado. Tiene mil mierdas para hacer que se adaptan a cualquier tipo de jugador, en mi caso por ejemplo me lo pasaba mejor explorando y resolviendo puzzles de saltos en solitario que no en las raids tochas que al final ibas para allí ver 200 jugadores pegados y machacar botones (que también era divertido, pero al final daba la sensación de que la "marea" te llevaba más que jugar tú).

Su financiación no sangra al usuario, cada varios años sacan una expansión de toda la vida que amplia mapas, campañas, monturas, etc. Y ya, no tienes que pagar cada mes una cuota ni nada, la otra forma de financiarse es mediante cosméticos y algunas mejoras como más ranuras de personajes o conseguir algunas cosas más rápido sin jugar, pero todo esto se puede conseguir jugando así que bien.

El juego principal sino recuerdo mal ya está f2p con algunas limitaciones que ahora no recuerdo, pero para catarlo vale y normalmente con la última campaña regalan todas las anteriores o las rebajaban bastante.

El primer Guild Wars también está bastante bien aunque es esclavo de las mecánicas MMO del 2004 eso sí; pero lo compré al descubrir el segundo y me gustó bastante, hay pocos jugadores, pero suelen ayudar si se lo pides aunque le metieron varios bots con los que en general puedes superar las misiones de historia.
Que buena la epoca del 1, con mi clan los corsarios de Tyria. Un saludo a todos ellos!
Pfff la de horas que le metí al 1 desde sus inicios y al 2 hasta que metieron los cosméticos no puedo ni contarlas de la barbaridad.

El 2 al principio me gustaba mucho, sobre todo hacer fractales altos. Luego metieron los boses de mundo y toquetearon el tema de los cosméticos y se cargaron el juego bajo mi punto de vista. Desde entonces no lo toco ni con un palo. Paso. Y menos si para jugarlo desde Steam tengo que volver a comprar. Tirirí.
@Sebonike Me interesa dices o das a entender que por meter skins y bosses de mundo(contenido nuevo) se cargaron el juego?? el juego actualmente no se parece mucho a cuando salio, cambiaron muchas cosas, como meter el guardarropa, el tema builds, etc... yo jugue antes del cambio de builds y era un dolor conseguir las habilidades y puntos
@janca10 Exacto, por eso mismo me gustaba tanto. Después de los cambios que comentas dejo de gustarme totalmente el juego.
No he dicho que se lo cargaran, he dicho que dejo de gustarme por que comenzó el camino hacia lo que es hoy día, un F2p que ya no toco ni con un palo, y no por que sea malo.

La industria ha ido en esa dirección, y no digo que GW2 sea mal juego, como no lo es WoW, PoE o será Diablo IV por ejemplo, pero eso de tener gemas premium, o llevar un arma de mierda con una skin rechulona de pago... Paso, simplemente paso. En PoE lo acepto en cierto modo por que las skins ahí no importan nada, solo las estadísticas del objeto. Pero lo que era GW en su esencia lo rompió de golpe.
Para mi es otro juego mas que dejé de jugar por tomar esas decisiones. Simplemente.

La gracia de Guild Wars era tener una espada de cristal por que era eso, una espada de cristal.

Un saludo y si te gusta GW2 disfrútalo, ni de coña es mal juego. [beer]
31 respuestas