Grand Theft Auto VI podría no estar disponible hasta 2024 o 2025 y tener un mapa en evolución, se...

1, 2, 3
Rockstar Games trabaja en una versión mejorada de Grand Theft Auto V para PlayStation 5 y Xbox Series que llegará el 11 de noviembre, pero después de ocho años la gente tiene hambre de una nueva entrega y la compañía no defraudará. Sin embargo, tocará tener paciencia. Y Mucha. Como mínimo esto es lo que coinciden en afirmar hasta tres fuentes, Tom Henderson, Jason Schreier de Bloomberg y Video Games Chronicle, cuya información obtenida de forma independiente encaja a la hora de hablar de la próxima entrega del popular sandbox.

Todo empieza la semana pasada, cuando Tom Henderson publicó un vídeo donde afirmaba que Grand Theft Auto VI (GTA VI) no estaría disponible hasta 2024 o 2025, una lejana fecha que en parte se debería a las nuevas políticas de Rockstar Games que buscan proteger el bienestar de sus empleados. A raíz del lanzamiento de Red Dead Redemption 2 en 2018 se descubrió que en Rockstar Games imperaba una cultura del crunch, algo que desde entonces ha cambiado. Además, desarrollar un juego durante una pandemia alarga el proceso.

El pasado domingo, cuando Jason Schreier fue interpelado vía Twitter con esta información, afirmó que todo lo dicho por Henderson sobre el juego “coincide con lo que he escuchado”. En 2020, Schreier ya había avanzado en Kotaku que el lanzamiento de Grand Theft Auto VI estaba muy lejos y que cualquier sugerencia de que 2023 podría ser una ventana realista para la llegada del juego se hizo antes de que la pandemia aún en curso lo cambiara todo. No son pocos los juegos que se han visto afectados por el trabajo a distancia.

Sobre el contenido de Grand Theft Auto VI, las tres fuentes también coinciden a la hora de ofrecer los primeros detalles. Según esta información, el mapa que ofrecerá el juego desde el primer día será de un tamaño más contenido en comparación a la anterior entrega, pero después del lanzamiento evolucionará y se ampliará con nuevas zonas de una forma similar al plano de Fortnite. Los rumores también afirman que la acción del título tendrá lugar en una moderna versión de Vice City basada en Miami.

Rockstar Games puede permitirse alargar el desarrollo de Grand Theft Auto VI tanto como quiera o necesite. Grand Theft Auto V se encuentra disponible desde 2013 y después de ocho años en el mercado continúa vendiendo varios millones de copias cada trimestre gracias a su salto a PlayStation 4 y Xbox One, mientras que Grand Theft Auto Online sigue siendo uno de los principales impulsores de los ingresos de Rockstar Games. Actualmente Grand Theft Auto V acumula 145 millones de unidades vendidas.
A mí esta saga ni fu, ni fa, si por lo menos viniera doblado... pero nunca me ha llegado a enganchar, ni su trama, ni su sistema de juego.

Para vosotros jugadores... A no [facepalm] .
Vamos, que se venderá por fascículos.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
_yakuza_ escribió:Vamos, que se venderá por fascículos.


pues tiene toda la pinta...previo pago..claro
A quién quieren engañar, todos sabemos que en 2025 sacarán otra versión del V y en 2030 otra y así sin parar.....
Al 5 aún le quedan por lo menos 10 años de estar en el top 5 en ventas mensuales.

No sé por qué van a sacar el 6 dentro de 3-4 años si el anterior lo sigue petando [hallow]
"el mapa que ofrecerá el juego desde el primer día será de un tamaño más contenido en comparación a la anterior entrega"

En resumen , que no quieren trabajar, [qmparto] , en gta 5 eliminarion los dlc tipo ballad of Gay Tony y los cambiaron por actualizaciones del online. Y en este directamente van a empezar a recortar la historia , que les quita mucho trabajo y la gente no se acaba y bla bla bla

Haran una ciudad chiquituja como GTA4 , eso si sin sus fisicas [qmparto] con las mismas fisicas cutres del 5 tipo que le disparas a un tipo en la pierna y ya le matas, y las actualizaciones del mapa pero para el online ahi marcandose un battleroyal to wapo para que se niño ratice aun mas, y a seguir enriqueciendose con las tarjetas tiburon sin dar palo al agua.

Se van a marcar un No mans Sky [tomaaa]
Me esperaré al update next-gen en PS9 para jugarlo bien.
No le quedan años al 5
Ahora toca vender otros 5 o 6 años la versión para XBX y PS5, la gente volverá a pasar por caja así que en Rockstar no hay prisa [carcajad]
@Dauragon85

Pues no será raro aprovechar de la comunidad hacer una versión más extendida con los mods y complementos rtx

Para ver cuánto más se puede rascar....

____
Asta lo huevos de los sustitutos fuente 10, sin soporte a aumentar el tamaño, si por ellos fueran solo estaría en inglés los subtítulos.
Con lo que era esta saga.

El 5 creo que fue el peor de todos para mi con diferencia, el que menos aportó y que tocó esperar muchísimo. Ojalá rockstar se anime y saque uno en exclusiva para Switch, como en su día hizó con los stories de PSP o el Chinatown Wars para NDS.

Esto de los juegos como servicio es un cáncer en toda regla.
Espero que se noten todos estos años de desarrollo. No sólo gráficamente. Creo que la saga necesita renovar las mecánicas y la jugabilidad. Excepto en ventas, ya no considero a Rockstar el ejemplo a seguir para los mundos abiertos.
GUSMAY escribió:A mí esta saga ni fu, ni fa, si por lo menos viniera doblado... pero nunca me ha llegado a enganchar, ni su trama, ni su sistema de juego.

Para vosotros jugadores... A no [facepalm] .

Creo que el slogan de Sony ha cambiado a Para vosotros pagadores, o si nos ponemos con el original la cosa tiene incluso mas sentido ya que quitan una letra y ya se ve lo que quiere hacer tanto Sony como Rockstar (que tiene la intencion de colar remasters de GTAV y RDR2 (en este caso el rumor seria que tendria el remake-remaster del uno como gancho), asi que cambiamos For the Players a From the Payers y anda que ahora tiene sentido la cosa, aunque bueno, hablamos de los del Play has no limits... pero lo que quieren decir es Pay has no limits...
Vamos que como chiste, ya se entiende que en sus slogans Sony tiene como muda la letra L
Ostras, en 2025 ya tendrán 5 años ps5 y xbox series! casi llegan para el inicio de la siguiente generación!
barcelo08 escribió:Ostras, en 2025 ya tendrán 5 años ps5 y xbox series! casi llegan para el inicio de la siguiente generación!


La falta de componentes hará que la generaciónd e PS4 dure 2 años más y la PS5 tardará mucho en arrancar. Aunque se hayan lanzado en 2020, creo que hasta 2022 no podemos empezar a contar esos 7 años de vida útiles.
Rajao escribió:"el mapa que ofrecerá el juego desde el primer día será de un tamaño más contenido en comparación a la anterior entrega"

En resumen , que no quieren trabajar, [qmparto] , en gta 5 eliminarion los dlc tipo ballad of Gay Tony y los cambiaron por actualizaciones del online. Y en este directamente van a empezar a recortar la historia , que les quita mucho trabajo y la gente no se acaba y bla bla bla

Haran una ciudad chiquituja como GTA4 , eso si sin sus fisicas [qmparto] con las mismas fisicas cutres del 5 tipo que le disparas a un tipo en la pierna y ya le matas, y las actualizaciones del mapa pero para el online ahi marcandose un battleroyal to wapo para que se niño ratice aun mas, y a seguir enriqueciendose con las tarjetas tiburon sin dar palo al agua.

Se van a marcar un No mans Sky [tomaaa]



Lo que has mencionado de las físicas me hace recordar la mezcla más rara entre realismo y ficción que introdujo el 5 y que, para mi gusto no termina de enganchar. Eso de que te puedas dar un hostiazo a 300Km/h y que al coche no le pase nada, pero después te despeñes por un acantilado de 5 metros y de repente explote es absurdo. Eso por no mencionar cosas como el poder darle la vuelta al vehículo de forma mágica y otras mil cosas más que no tienen sentido.
No le hace falta que salga, con el V se basta para hacer llorar a los haters desde 2013. Da igual lo que haga rockstar siempre piden lo contrario. Si esto fuese de otra compañia ya se hubiera escrito la palabra fud 50 veces. Tambien ha comentado ese tio que estan esperando a que haya mas consolas vendidas y que quieren evitar el crunch (otros dicen que los trabajadores saben a lo que vienen) Solo hay que recordar los que decian que rdr2 no tendria modo historia y se dedicarian al online. Salga cuando salga, muy probablemente será el juego más vendido, con más nota media y goty.
Que juego es ese? GTA?
No me suena....
defensivepepe escribió:Con lo que era esta saga.

El 5 creo que fue el peor de todos para mi con diferencia, el que menos aportó y que tocó esperar muchísimo. Ojalá rockstar se anime y saque uno en exclusiva para Switch, como en su día hizó con los stories de PSP o el Chinatown Wars para NDS.

Esto de los juegos como servicio es un cáncer en toda regla.


Chinatown Wars estuvo en PSP también.
Pues ya me jode esperar tanto...

GTA V es tan mainstream que su fama le juega en contra y quizás hasta es "guay" criticarlo. Pero no nos engañemos, bien podría ser el mejor juego de la historia.
Quien querria hcer otro juego mientras el actual vende como churros aun habiendo pasado 8 años?
Yo veo teaser de GTA VI en 2025, trailer en 2026 para salir en 2028 y trtraso a finales de 2029.
Se han cargado la saga debido al modo online.
defensivepepe escribió:Con lo que era esta saga.

El 5 creo que fue el peor de todos para mi con diferencia, el que menos aportó y que tocó esperar muchísimo. Ojalá rockstar se anime y saque uno en exclusiva para Switch, como en su día hizo con los stories de PSP o el Chinatown Wars para NDS.

Esto de los juegos como servicio es un cáncer en toda regla.

los stories salieron a los pocos meses en ps2 ,mas tarde lo tienes hasta en Android e ios
el Chinatown Wars tampoco fue exclusivo de ds salió a los 6 meses en la psp y luego también para móviles
no veo a rockstar haciendo juegos exclusivos para ninguna plataforma y mucho menos para Nintendo
(mensaje borrado)
Buenas historias, apartado visual muy atractivo y muchísima libertad, con muchísimo contenido y muchísimas cosas que hacer. El problema? Que la jugabilidad, que debería ser la piedra angular, es horrible en prácticamente todos sus apartados. La realidad es que GTA V no es más que un entorno muy bonito en el que jugar a minijuegos cutres. Tienes el minijuego del tenis, del golf, de carreras de coches, de robar bancos,... Que sí, que está muy bien, pero sería la hostia si al menos se lo currasen en las partes fundamentales de sus títulos, pero éstas son igual de cutres que todo lo demás. Las físicas más de lo mismo.

Ojo, no digo que el juego sea cutre, la jugabilidad es lo que adolece en GTA V o RDR2. Ambos son malos juegos si valoras por separado todos sus "minijuegos". Es la unión de todos estos malos "minijuegos" lo que lo convierte en un título atractivo.

Ojalá en GTA VI cambien ésta dinámica que comenzó con GTA IV y que fue a peor con GTA V y RDR2. Una pena, añoro los tiempos de Vice City, Bully, Manhunt, .... [triston]
Podrían sacar un Max Payne entre tanto... O algo, vamos.
Antes sacaban 3 o 4 juegos por gen y ahora 1 para 3 gen [poraki]
Yo pagué en su día 35€ por el de PC en salida y no he vuelto a poner un solo duro y he tenido nuevo contenido a mansalva..., pocos pueden decir esto . Así que cuando dicen que el mapa lo irán expandiendo no entiendo por que ya se esta pensando en DLCs cuando en GTA Online no los hay.

Lo que vende actualmente no es el GTAV, es el online...., lo que pasa es que no se venden por separado como el RDR2....
Mucho criticar pero luego day 1 la mayoría.
Para mi solo existe el modo campaña. Y deseando estoy de un VI.
Todos compraremos el Remaster..... y lo sabéis que decía Julio Iglesias
Mientras no tenga NWO me da igual como hagan el juego.

No entiendo las críticas de que saquen mas contenido si en el GTA V es gratuito.
Yo pediria que lo enfocasen mas a la mafia y sus diferentes actividades delictivas y con verdadera libertad para afrontar las misiones, algo mas serio.
En el V habia demasiado "cachondeo" de sectas, alucinaciones y misiones chorra.
Hasta que lo regalen en Epic no lo jugaré igual que me pasó con el V.

No tengo prisa.
El V lo dejé abandonado y aburrido después de regalarlo Epic, así que ninguna prisa...
Me parece lógico, prisa no tienen, con la cantidad de pasta que están ganando todavía a día de hoy con el V.
Se tira mucha mierda a GTAV por aquí, pero lo cierto es que es un juegazo, al menos para jugar en solitario. Buena historia y personajes cojonudos. Gráficamente está aún a un nivel brutal para lo viejo que es, y si lo mejoran para la Next Gen ya ni te cuento. De los mejores de la historia, seguro.

Odio gratuito de pimpines que no saben ni de lo que hablan.
Espero que en 12 años ganando dinero hayan ganado lo suficiente para localizar sus juegos a diferentes idiomas

@barcelo08
Cierto, pero así lo sacan en esta generación y una mejorada para ps6 y ps7

Lástima que muchos de este foro ya estaremos muertos para ver un gta7 en ps8
porque hay tanta gente que se queja del contenido si es gratis?
Si Rockstart sigue en su plan de no doblar el audio, como que pasaré de GTA VI igual que he pasado de RDR2, hay juegos muy por debajo del reconocimiento de este que tienen su doblaje al Castellano, me parece inaceptable en juegos de este calibre, por sus ventas, que no estén doblados.
10€ esta el gta v de segunda mano...Y nuevo a 18€.

Y ni siquiera me atrevo a compralo...

Ya que suena a fifa 18,19,20

Tambien a call of dutty versión.....101

Los juegos necesitán cambios.


En los videojuegos por norma suele pasar como en las pelis...:

El primero sorprende, el segundo promete, el tercero los temas son repetidos.

Ps5 no tiene stock, por lo que pueden darse el lujo de sacarlo a medias, y a dlc por semestre.
Yo, si cogen ideas del Red Dead Redemption II...perfecto

del primero cogieron muchas cosas, la verdad, se nota la evolución de los HUB y cosas, así que si crean un GTA VI con miles de detalles como su hermano Red Dead... puedo esperar
Ya podrían aprender de CDProject y su doblaje al español de Cyberpunk (aunque sea mitad mexicano mitad de aquí). Se agradece poder jugar sin tener que leer para saber qué hacer en las misiones.
Como dice el compañero, el online se ha cargado esta maravillosa saga
Mientras el GTA V siga vendiendo como churros y mas ahora que lo volverán a relanzar en PS5/Series (que menudo cachondeo ya..) pues a quien le extraña esta noticia....

Esto es como EA que te saca un Fifa cada año porque saben que la gente lo paga/compra, RockStar ve que puede estar 10 años vendiendo el mismo juego con retoques de resolución y a vivir el cuento hasta que la vela se apagué, cuando sea eso, sacaran el VI y vuelta a empezar.
Buen juego, compra asegurada si se dignaran a doblarlo.

Viendo los comentarios ahora va a resultar que es una castaña.
St. Anger escribió:Se tira mucha mierda a GTAV por aquí, pero lo cierto es que es un juegazo, al menos para jugar en solitario. Buena historia y personajes cojonudos. Gráficamente está aún a un nivel brutal para lo viejo que es, y si lo mejoran para la Next Gen ya ni te cuento. De los mejores de la historia, seguro.

Odio gratuito de pimpines que no saben ni de lo que hablan.


Si para dar un argumento tienes que faltar al respeto a los demás que comentan en el foro llamándoles "pimpines", pues compañero, tu argumento pierde todo el sentido y respeto.

Por lo demás, que veo que no te enteras mucho, en la noticia no se critica la calidad del juego, modo historia o lo que quieras, se esta comentando que un juego que salió en 2013, si en 2013...lo sigan estirando como un chicle en cada generación con subidas de resolución y poco mas, que si, el online lo van tocando, pero los que queremos disfrutar de otro gran modo historia que muchos ya nos pasamos en 2013, si hace 8 años, ahí estamos con cara de tontos esperando a que RockStar deje de estirar el chicle mientras va a sacar otra versión innecesaria en PS5/Series siendo consolas retrocompatibles, lo entendía en PS4 porque no lo era, pero ahora...

Con lo cual, dejate de pimpines y centrate en lo que va la noticia, ya que no va de criticar al juego.
124 respuestas
1, 2, 3