“Hace dos años, cuando Grounded entró en el Acceso Anticipado/Game Preview, teníamos seis biomas para explorar y 14 criaturas con las que interactuar”, dice Mikey Dowling, director de comunicaciones de Obsidian Entertainment. “Ahora, con el lanzamiento completo, contamos con 13 biomas, tres de los cuales han tenido revisiones, 44 criaturas, incluidos el pez koi gigante y el pájaro, y una gran cantidad de características para desarrollar el juego”. El equipo también ha querido agradecer a los jugadores el apoyo que el juego ha recibido durante todo el tiempo que ha estado en desarrollo.
Cuando un título abandona el acceso anticipado lo suele hacer con una actualización generosa en contenido. Grounded no ha sido la excepción. Una de las grandes novedades de la versión 1.0 tiene que ver con la historia, que desde hoy está completa. Obsidian Entertainment avanza que la campaña responderá algunas preguntas, incluyendo por qué los protagonistas han empequeñecido, cómo han terminado en este patio trasero y quién lo hizo. El objetivo es resolver todos los misterios, recuperar el tamaño normal y volver a casa.
La versión 1.0 de Grounded también añade una nueva área llamada Eastern Upper Yard, una extensa tierra llena de imponentes objetos que esconde un sistema de túneles, nuevos bichos y recursos. Además, en el Upper Yard los jugadores encontrarán tres Super MIX.Rs, una estructura que permite activar el evento Point Defense específico del bioma en el que se encuentra. El Super MIX.Rs presenta un reto más difícil que el MIX.R, pero la recompensa en Raw Science que ofrece es mayor. Mencionar también la incorporación de nuevos laboratorios secretos.
Por último, Grounded suma una serie de cambios de calidad de vida, incluyendo una ranura para accesorios y mejoras en la gestión del inventario.