Grounded abandona el acceso anticipado, completa su historia y añade una nueva área

Benzo
En 2020 Obsidian Entertainment puso en manos de los jugadores Grounded, un juego de aventuras y supervivencia que debutó en Xbox y PC bajo la protección del acceso anticipado. Dos años después, el equipo de desarrollo celebra que su proyecto ha alcanzado la versión 1.0 y ya se encuentra disponible al completo en Xbox One, Xbox Series, PC mediante Steam y Game Pass. Durante este tiempo, Grounded ha registrado más de 10 millones de jugadores.

“Hace dos años, cuando Grounded entró en el Acceso Anticipado/Game Preview, teníamos seis biomas para explorar y 14 criaturas con las que interactuar”, dice Mikey Dowling, director de comunicaciones de Obsidian Entertainment. “Ahora, con el lanzamiento completo, contamos con 13 biomas, tres de los cuales han tenido revisiones, 44 criaturas, incluidos el pez koi gigante y el pájaro, y una gran cantidad de características para desarrollar el juego”. El equipo también ha querido agradecer a los jugadores el apoyo que el juego ha recibido durante todo el tiempo que ha estado en desarrollo.


Cuando un título abandona el acceso anticipado lo suele hacer con una actualización generosa en contenido. Grounded no ha sido la excepción. Una de las grandes novedades de la versión 1.0 tiene que ver con la historia, que desde hoy está completa. Obsidian Entertainment avanza que la campaña responderá algunas preguntas, incluyendo por qué los protagonistas han empequeñecido, cómo han terminado en este patio trasero y quién lo hizo. El objetivo es resolver todos los misterios, recuperar el tamaño normal y volver a casa.

La versión 1.0 de Grounded también añade una nueva área llamada Eastern Upper Yard, una extensa tierra llena de imponentes objetos que esconde un sistema de túneles, nuevos bichos y recursos. Además, en el Upper Yard los jugadores encontrarán tres Super MIX.Rs, una estructura que permite activar el evento Point Defense específico del bioma en el que se encuentra. El Super MIX.Rs presenta un reto más difícil que el MIX.R, pero la recompensa en Raw Science que ofrece es mayor. Mencionar también la incorporación de nuevos laboratorios secretos.

Por último, Grounded suma una serie de cambios de calidad de vida, incluyendo una ranura para accesorios y mejoras en la gestión del inventario.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en