GRID espera volver a ofrecer carreras llenas de acción, donde los jugadores podrán elegir entre vehículos de la clase GT, Turismos, Coches de serie, Muscle, Supermodificados y más, en todo tipo de carreras, incluyendo circuitos, carreras callejeras, óvalos, vueltas rápidas, punto a punto y contrareloj mundial. El equipo de desarrollo promete un juego con una curva de aprendizaje que atraerá tanto a los usuarios casuales como a los acérrimos pilotos de simulación, así como una inteligencia artificial competitiva y un sistema de daños realista.
Uno de los protagonistas de GRID será Fernando Alonso, un consultor de lujo que además aparecerá en el juego a lo largo de una serie de eventos deportivos cuyo final incluye una carrera cara a cara con el Renault R26 (2006).
“GRID como franquicia de carreras es venerada por nuestra comunidad y estamos encantados de poder llevarla a la actual generación de consolas”, dijo Chris Smith, director de GRID. “El juego ofrece mucha variedad y profundidad, desde la cantidad de vehículos modernos y clásicos, hasta las localizaciones y opciones de carrera. Reconocido por su manejo, el juego atraerá a todos los tipos de jugadores, desde pilotos casuales que deseen un desafío con apoyo, a los pilotos de simulación que busquen gran diversión”.