GRID promete ofrecer un “perfecto equilibrio entre el riesgo y la recompensa” que satisfará a todo tipo de conductores, así como una conducción adaptable y una curva de aprendizaje que permitirá disfrutar tanto a los jugadores arcade como a los amantes de la simulación. Esta nueva entrega de GRID permitirá elegir entre vehículos de múltiples categorías como GT, Touring, Stock, Muscle y Super-Modified y participar en todo tipo de modos incluyendo Circuit, Street Racing, Ovals, Hot Laps, Point-to-Point y World Time Attack.
Codemasters afirma que GRID cuenta con una robusta inteligencia artificial, así como un sistema de daños realista que afectará tanto al rendimiento como la conducción del vehículo. Si un jugador impacta con demasiada frecuencia con otro conductor, este se convertirá en su némesis y en cualquier momento podría buscar vengarse. El padrino de GRID será el piloto español Fernando Alonso, que además de aparecer en el juego ha sido el consultor del equipo de desarrollo.
El 13 de septiembre de 2019 GRID estará disponible en edición estándar y Ultimate Edition. Esta última incluye un acceso anticipado y el contenido de las tres primeras temporadas.