La versión de GRID para Stadia tendrá un modo con 40 coches que “no sería posible en otro hardware”

Durante los últimos meses se ha hablado mucho sobre Stadia, pero no tanto de sus juegos más allá de los aspectos técnicos de la transmisión o la configuración inicial compuesta por 12 ejemplares revelada ayer mismo. Hoy Codemasters ha anunciado una diferencia entre la versión de GRID actualmente disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC, y la de Stadia: un nuevo modo donde podrán participar 40 vehículos.

“Desarrollar para cualquier nuevo hardware siempre es emocionante e interesante a partes iguales”, dice Mark Green, director de desarrollo de GRID a wccftech. “Diría que el área con la mayor diferencia fue el streaming, pero también la habilidad de Stadia para comunicarse de forma interna y transformar rápidamente algunas ideas del modo multijugador. Por ejemplo, hemos desarrollado un modo completamente nuevo para GRID Stadia que reúne 40 vehículos al mismo tiempo, algo que no sería posible en otro hardware”.

Cuando a Green le preguntan cuál fue la mayor sorpresa que se llevó a la hora de trasladar GRID a Stadia, reconoce que fue la ausencia de retraso entre la nube y el mando. “Google cumplió con lo que prometieron”, comenta el desarrollador. “Los juegos de carreras son especialmente sensibles a la latencia del mando y, sin embargo, no puedo notarlo cuando juego en Stadia, la experiencia es fantástica”. Green lo compara con jugar en un PC pero llegando a los 4K sin problemas.

Green reconoce que incluir un modo con 40 coches solo “araña la superficie de lo que Stadia es capaz”. También admite que la integración con Youtube puede ser una de las claves del servicio, ya que en su opinión abrirá a nuevas formas de interactuar con los juegos.

GRID se encuentra disponible desde el 10 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC (mediante Steam). La versión de Stadia aún no tiene fecha de lanzamiento, pero la previsión es que se ponga a la venta mediante la plataforma de Google antes de terminar el año.

Fuente: wccftech
Eso suena a reto para cualquier desarrollador. Y tengo claro que Google no tiene las de ganar.
Con suerte estará en el código de la versión de PC y se podrá activar con un mod.
Entre eso y el lag negativo lo siguiente es que module las partículas atómicas a niveles de taquion.
Elm1ster escribió:Entre eso y el lag negativo lo siguiente es que module las partículas atómicas a niveles de taquion.


Lo de la latencia negativa parece sacado del Mundo Today o de un hilo de forocoches, tremendo.
cuando lleguen a 99 pueden hacer un battle royal...
Luego a los 5 minutos han abandonado los 10 últimos
Pues me suena de haber visto alguna carrera en iRacing con bastantes mas de 40 coches ... no sabia que iRacing solo corría en ordenadores cuanticos.

Pq es eso, no ? Stadia corre en el ordenador cuantico de google del que hablaron hace una semanas [+risas]
Latencia negativa es lo que da Stadia.

Quedan pocos dias, pronto sabremos, si los fanboys y algunos "articulistas" nos dejan. de que estamos hablando, si mas o menos mojón que Psnow, espero que menos los de Sony han dejado el nivel bien alto por abajo.
654321 escribió:Pues me suena de haber visto alguna carrera en iRacing con bastantes mas de 40 coches ... no sabia que iRacing solo corría en ordenadores cuanticos.

Pq es eso, no ? Stadia corre en el ordenador cuántico de google del que hablaron hace una semanas [+risas]

Ya ves, las CPUs de sus servidores tienen que consumir uranio para funcionar o algo así [+risas] , pero nada, se lo colará a mas de uno aun viéndose el humo desde Plutón.
Esta gente no tiene sentido del ridiculo no? [360º]
40 coches con 40 lags distintos online ¿qué puede salir mal? [carcajad]

PD wccftech tampoco es para tomarselo muy a pecho
ZORDAK escribió:Esta gente no tiene sentido del ridiculo no? [360º]

No creo que mas que alguno de los que esta posteando aquí.
40 ostias se merecía el secretario de prensa de google, que con esto y lo del lag negativo ya han intentado colarnos dos putas mentiras de campeonato (y lo peor es que algún gañán se las creerá)
Hay PCs más potentes que Stadia, es solo una artimaña de marketing comprando un modo, como Sony con el call of duty. :)
Se refiere a 40 coches controlados por la cpu. En juegos como Assetto, donde los coches de la IA tienen las mismas físicas que tú, cada coche que pongas en pantalla tiene un impacto enorme en el rendimiento/fps.

Soy un analfabeto en estos temas, pero entiendo que Stadia permite meter un montón de coches porque el hardware en el que se ejecuta el juego es muy potente. Entiendo que tener un hardware así en casa no es posible si no te compras cuatro 2080ti.

Obviamente podrías meter 40 coches en el Grid de PS4, pero tendría que meter gráficos de PS1.

Edit: Si es posible y dice la verdad ya es otro tema, pero Iracing no es una prueba de que mienta. Recalco mi analfabetismo en estos temas, pero la cantidad de coches del online no recae tanto en el hardware que tú tengas. Lo se por experiencia (supongo que porque online el tema importante es tener un servidor potente).

Y añado, me encantaría que fuese verdad, pero soy escéptico. Como dice el de Codemasters, en los juegos de coches no es posible la más mínima latencia. Son increíblemente sensibles al lag, no digamos ya con volante cuando entra en juego el force feedback.
[qmparto]

Gracias a Stadia vamos a tener el primer juego de coches de movimiento retrógrado y con movimiento de phasing. XD
LOboo escribió:Hay PCs más potentes que Stadia, es solo una artimaña de marketing comprando un modo, como Sony con el call of duty. :)

¿Acaso Stadia es un PC? ¿Tú sabes lo que es AWS? [carcajad]
Pues bien podian haber dedicado los esfuerzos a construir una campaña individual atractiva y coherente o que lo comprase mas gente
Mientras sigan vendiendo información de gente que ni siquiera usa sus servicios, pues mira, que se lo metan por el culo el puto Stadia, ojalá fracasen como con Hangouts Google+, Picasa...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ahora Stadia usará ordenadores cuánticos [rtfm]

sigan así, ya sabemos cómo terminan las publicidades engañosas [burla2]
slimcharles escribió:Se refiere a 40 coches controlados por la cpu. En juegos como Assetto, donde los coches de la IA tienen las mismas físicas que tú, cada coche que pongas en pantalla tiene un impacto enorme en el rendimiento/fps.

Soy un analfabeto en estos temas, pero entiendo que Stadia permite meter un montón de coches porque el hardware en el que se ejecuta el juego es muy potente. Entiendo que tener un hardware así en casa no es posible si no te compras cuatro 2080ti.

Obviamente podrías meter 40 coches en el Grid de PS4, pero tendría que meter gráficos de PS1.

Edit: Si es posible y dice la verdad ya es otro tema, pero Iracing no es una prueba de que mienta. Recalco mi analfabetismo en estos temas, pero la cantidad de coches del online no recae tanto en el hardware que tú tengas. Lo se por experiencia (supongo que porque online el tema importante es tener un servidor potente).

Y añado, me encantaría que fuese verdad, pero soy escéptico. Como dice el de Codemasters, en los juegos de coches no es posible la más mínima latencia. Son increíblemente sensibles al lag, no digamos ya con volante cuando entra en juego el force feedback.



Hay muchos juegos que meten 40 coches, hasta el Daytona USA podía en su momento.

PD: Además, ya se sabe el hardware que tienen los servidores de Stadia y no supera a los ordenadores gamer más punteros.
Benzo escribió:"hemos desarrollado un modo completamente nuevo para GRID Stadia que reúne 40 vehículos al mismo tiempo, algo que no sería posible en otro hardware”.


Mira que me extraña que para cuando quiera salir no haya algún mod para PC que sea capaz de hacer eso mismamente. Hay una norma no escrita en todo esto, y es que lo que no optimizan las compañías se lo trabajan los modder. Stadia va a ser la plataforma ideal para los desarrolladores porque ya no tendrán que optimizar nada los juegos. Que los servidores de Google se coman el pastel.
Pero si hay muchos juegos que meten 40 coches, por ejemplo el citado Daytona USA o el Fzero GX y son de maquinas menos potentes.

Saludos.
Jajajaja, ya está bien de mentir para hacer parecer a Stadia la panacea del siglo XXII que viene del futuro para darnos lo exquisito en el presente :Ð :-|
Google y sus mentiras...
slimcharles escribió:Soy un analfabeto en estos temas, pero entiendo que Stadia permite meter un montón de coches porque el hardware en el que se ejecuta el juego es muy potente. Entiendo que tener un hardware así en casa no es posible si no te compras cuatro 2080ti.

Según digital foundry, no llega a una 1080Ti, pero google vende humo para que la gente crea que es mucho mas:

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2019-google-stadia-spec-and-analysis

A ver cada cuanto actualizan los datacenters, pq esa GPU y esa CPU dentro de 2 años pues ya no seran ni gama alta ...
shinobi128 escribió:
Hay muchos juegos que meten 40 coches, hasta el Daytona USA podía en su momento.

PD: Además, ya se sabe el hardware que tienen los servidores de Stadia y no supera a los ordenadores gamer más punteros.


Pues supongo que porque, entre otras cosas, las físicas de los coches son más simples que un botijo.

Hoy en día es difícil encontrar un juego con más de 20 coches. Assetto 16, Driveclub 12...


654321 escribió:
Según digital foundry, no llega a una 1080Ti, pero google vende humo para que la gente crea que es mucho mas:

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2019-google-stadia-spec-and-analysis


Entonces quizás han encontrado otra forma. No es por ser escéptico toca pelotas, pero es que lo de Stadia me es totalmente ajeno (y no digamos la tecnología que incumbe).
piksi escribió:Stadia va a ser la plataforma ideal para los desarrolladores porque ya no tendrán que optimizar nada los juegos. Que los servidores de Google se coman el pastel.


Sí, tristemente eso va a convertirse en una norma. Si ya hoy en día se ve perfectamente el nulo trabajo que hacen los estudios con la optimización, no te digo ya cuando se trata de ports de consola para el PC...
slimcharles escribió:Entonces quizás han encontrado otra forma. No es por ser escéptico toca pelotas, pero es que lo de Stadia me es totalmente ajeno (y no digamos la tecnología que incumbe).

La cosa es que no te puedes fiar para nada del marketing de google, gracias a la nube también Crackdown 3 iba a tener una destrucción brutal, como nunca antes se habia visto, y luego sale el juego 5 años mas tarde, y no asombra a nadie.

Hace 10 años nos intentaron vender OnLive, que era parecido.

Que luego sale y nos deja a todos con la boca torcida,y los que lo prueban flipan, pues vale.
Pero de momento los que lo han probado en ferias y demas, como mucho dicen que la latencia casi no aumenta, y que no se nota la compresión, vamos, que es aceptable.

Hay muchas empresas que tienen mucho interes en vender la nube pq es el DRM perfecto, así que por eso desconfiamos ...
TOCA Race Driver 3 de Playstation Portable tiene 20 coche en pantalla por los 16 de GRID en consolas ... tampoco es que sea un factor limitante fundamental.

Que tampoco se preocupen demasiado porque GRID no es una piedra de toque de nada. El test definitivo está desde el día 1 y se llama Red Dead Redemption 2. Se conocen los niveles de cada elemento gráfico del juego en consolas y en PC, con lo que, viendo lo que se mostrará a 4K en Stadia las dudas quedarán aclaradas, tanto para bien como para mal. Que en mi opinión será para mal, claro está, el hardware de Stadia no será mágico y dará para lo que dará, que desde luego no van a ser 4K a 60FPS en calidad alta.

Pero bueno, también tengo ganas de ver lo que ofrecerá. Para vender humo con tanta convicción debe existir una base de algo. Será curioso ver si cumplen algo de lo que prometen.
El poder de la nube + latencia negativa

Estos deberian copiarle el slogan de SNK [borracho]
Pero si meter a 100 coches en carrera, cuando quien genera la partida (y la imagen de todo eso) es el mismo servidor, no es problema, porque TODOS tendran el mismo LAG. El problema esta en el tiempo de respuesta de TU control, con la llegada al servidor, y devolver la imagen procesada a TU pantalla. Entre los jugadores el LAG sera 0, pero entre TU mando contra su servidor, y volver...

Por cierto, insisto que pueden disponer de equipazos de la hostia para lograr renderizar a calidad Toy Stoy 4 en tiempo real, PERFECTO. Pero si desde que pulso el boton A del mando, ... a lo que VEO cuando eh pulsado el boton, el tiempo entre una cosa y otra, es mas de 10ms .... es que ni te molestes ... porque una partida a un misero Tetris 99 es imposible (y no por la sincro entre jugadores, que como digo sera de LAG 0) esta en el tiempo de respuesta entre lo que tu haces, y lo que tu observas (de hecho, ... esto me recuerda al juego de HUGO de Tele5, que desde que apretabas una tecla de tu telefono, a lo que se veia en pantalla ... no podias coordinarlo nunca de la vida XD).
DarkMessiah escribió:Dejo esto por aquí:

https://dzone.com/articles/a-first-look ... gle-stadia


Yo solo leo DRM DRM DRM PAGA PARA SIEMPRE POR NUESTROS SERVICIOS
la "majia" de la latencia negativa.
654321 escribió:como mucho dicen que la latencia casi no aumenta

No se, no se.
I tried Google's Stadia, and latency got me killed

https://www.pcgamer.com/i-tried-googles ... me-killed/
slimcharles escribió:
shinobi128 escribió:
Hay muchos juegos que meten 40 coches, hasta el Daytona USA podía en su momento.

PD: Además, ya se sabe el hardware que tienen los servidores de Stadia y no supera a los ordenadores gamer más punteros.


Pues supongo que porque, entre otras cosas, las físicas de los coches son más simples que un botijo.

Hoy en día es difícil encontrar un juego con más de 20 coches. Assetto 16, Driveclub 12...


654321 escribió:
Según digital foundry, no llega a una 1080Ti, pero google vende humo para que la gente crea que es mucho mas:

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2019-google-stadia-spec-and-analysis


Entonces quizás han encontrado otra forma. No es por ser escéptico toca pelotas, pero es que lo de Stadia me es totalmente ajeno (y no digamos la tecnología que incumbe).


Sí, seguro que se limita las físicas y la IA en juegos con muchos coches en otros sistemas, pero ten por seguro que en Stadia también pasará.

Piensa que no es ni el doble de potente que una Xbox One X, en la primera presentación ya enseñaron el hardware que montarán los servidores de Stadia... Que pese a ser muy competentes, NO es lo más top ni de lejos, un PC gamer de gama alta (ya no digo muy alta, sinó alta únicamente), es bastante superior a Stadia.

Y no es ni haterismo ni nada, es que la propia Google ya dijo que hardware montaba:

"Upon launch, Stadia's cloud hardware will initially use a custom Intel[10] x86 processor clocked at 2.7 GHz, with AVX2 and 9.5 megabytes of L2+L3 cache.[11] It will also use a custom AMD GPU based on the Vega architecture with HBM2 memory, 56 compute units, and 10.7 teraFLOPS.[11][12] The service will also have solid-state drive storage, and 16GB of RAM (supporting up to 484GB/s bandwidth) shared between the GPU and the CPU.[11]"

Sacado de la Wikipedia en inglés, un PC de gama alta actual es superior a Stadia a nivel de hardware. Ya que aunque corra en la nube, las granjas de servidores obviamente funcionan con hardware real igual que una consola o PC y por lo tanto pueden compararse.
Yo esta noticia la leo entre líneas:
- Stadia, con su lag "negativo", conducirá por ti.

El sueño de la DGT para acabar con los borrachos. (Perdón por el humor negro)

Pero entendiendo eso, y el otro juego que ha puesto Benzo en portada, que no es más que una película aventura interactiva, al menos en apariencia, queda claro por qué el streaming de estos juegos puede triunfar.

Vamos, yo con este juego, es que lo veo. Tiras el control y el coche sigue yendo perfectamente. Con eso de que predice el control del jugador..., para qué esperar una "respuesta "positiva"".

"Deja, que ya conduzco por a ti".

Este mensaje está en puro tono de humor.
Este servicio tiene el mismo destino que Don Matrick cuando se llevó al Xbox One al despeñadero.
y si pasamos a la siguiente noticia , MIKE?
654321 escribió:
slimcharles escribió:Soy un analfabeto en estos temas, pero entiendo que Stadia permite meter un montón de coches porque el hardware en el que se ejecuta el juego es muy potente. Entiendo que tener un hardware así en casa no es posible si no te compras cuatro 2080ti.

Según digital foundry, no llega a una 1080Ti, pero google vende humo para que la gente crea que es mucho mas:

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2019-google-stadia-spec-and-analysis

A ver cada cuanto actualizan los datacenters, pq esa GPU y esa CPU dentro de 2 años pues ya no seran ni gama alta ...


Esto es marketing pero DF analizó una estancia. Google ya dijo que permitiría varias en paralelo para algunos juegos
Ni posible NI NECESARIO.

GRID + 40 coches = MARIO KARTS
Mr_Touchdown escribió:
654321 escribió:como mucho dicen que la latencia casi no aumenta

No se, no se.
I tried Google's Stadia, and latency got me killed

https://www.pcgamer.com/i-tried-googles ... me-killed/

Claro, claro, con "como mucho" me referia a las mejores opniones ...
fuji escribió:cuando lleguen a 99 pueden hacer un battle royal...


Más bien seria un Destruction Derby [carcajad]

Salu2 :cool:
No acabo de entender esas quejas por tener 40 coches en pantalla. Si el juego está bien desarrollado y optimizado podrás meter tantos como quieras sin verse afectado por el HW, pensar que hay formas de ahorrar recursos y en los juegos de coches el no ver el vehículo o estar en la distancia es algo que permite reducir detalles sin que el jugador se percate, esto lo hacen juegos como el mismo Mario Kart y estoy seguro que Codemasters con el Grid no es una excepción aunque tampoco es una empresa que haga juegos con mucho detalle en los gráficos. Aparte al ser online la calidad de imagen sera bastante baja por lo que ni te enteraras de que las ruedas son en realidad hexágonos :P. No es lo mismo jugar 4K directo que 4K online, en YT deja mucho que desear ese 4K.

El caso es que esto me empieza a oler a Epic si ya empiezan con exclusividades xD.


* En Trackmania se meten cientos (o miles) de jugadores online y si tu HW no tiene potencia se muere literalmente.
largeroliker escribió:
LOboo escribió:Hay PCs más potentes que Stadia, es solo una artimaña de marketing comprando un modo, como Sony con el call of duty. :)

¿Acaso Stadia es un PC? ¿Tú sabes lo que es AWS? [carcajad]


El usuario no está diciendo que Stadia sea un PC, aunque comparte componentes y arquitectura con ellos, así que su afirmación me parece completamente valida y acertada. Cada instancia de Stadia (desconozco si está o no virtualizada) tiene unas características cerradas, aunque han remarcado varias veces que será actualizables de cara al futuro. Por cierto, me a hecho gracia imaginar que Google usa AWS para Stadia [carcajad]

Aunque se han ganado el escepticismo de la comunidad con declaraciones como la de “latencia negativa”, un juego diseñado para la nube debería poder tener un estado mucho mas grande y complejo, y es lo que intentan explicar en las ultimas noticias de una forma no muy acertada en mi opinión
nekuro escribió:40 ostias se merecía el secretario de prensa de google, que con esto y lo del lag negativo ya han intentado colarnos dos putas mentiras de campeonato (y lo peor es que algún gañán se las creerá)


Es que lo de la latencia negativa es un viaje en el tiempo
63 respuestas
1, 2