El mando Access para PS5 es un mando de accesibilidad altamente personalizable, que incluye una generosa gama de almohadillas intercambiables para los botones y los joysticks. Esta variedad de opciones es clave para que los jugadores puedan crear diferentes configuraciones que se adapten a su fuerza, amplitud de movimiento y necesidades físicas. Además, el mando Access se puede usar en superficies planas, orientarlo en 360 grados o fijarlo a un AMPS (un patrón de tornillos de montaje estándar) o a un trípode.
Cada mando Access para PS5 incluirá lo siguiente:
Almohadillas de joystick (almohadillas estándar, domo y tipo bola)
Almohadillas de botón de distintas formas y tamaños, incluidas:
Pillow button caps
Flat button caps
Wide flat button cap (que ocupa dos huecos de botones)
Overhang button caps (que favorecen a los jugadores con manos más pequeñas al estár situadas más cerca del centro)
Curve button caps (que se pueden empujar si se colocan en la parte superior del mando o tirar si se colocan en la parte inferior)
Etiquetas de almohadilla de botón intercambiables para que los jugadores marquen fácilmente qué entradas asignan a cada botón
La variedad a la hora de personalizar el hardware se traslada al software mediante la interfaz de usuario. El mando Access para PS5 permite seleccionar la orientación preferida para el periférico, asignar diferentes entradas a distintos botones, activar o desactivar botones o asignar dos entradas diferentes al mismo botón. También se pueden crear y almacenar perfiles de control favoritos para distintos juegos o géneros. La idea es que cada usuario encuentre los mejores ajustes y configuraciones en función de sus capacidades.
Otra de las características del kit es la opción de crear un mando virtual uniendo dos mandos Access y un DualSense o DualSense Edge, permitiendo a los jugadores mezclar y combinar dispositivos o jugar en colaboración con otras personas. También es posible ajustar la posición inicial y la sensibilidad de las entradas, ajustar las zonas muertas (la distancia que recorre el joystick analógico antes de ser reconocido en un juego) y la sensibilidad del joystick. Asimismo, hay un modo alternancia para definir el comportamiento de cualquier botón para que funcione como la tecla de bloqueo de mayúsculas de un teclado.