Grand Theft Auto V supera los 180 millones de copias vendidas y la próxima entrega apunta al año ...

Take-Two ha presentado los resultados financieros del cuarto y último trimestre del año fiscal 2023 y ofrecido información que va mucho más allá de lo esperado. Los pronósticos que ha entregado la compañía abarcan hasta el año fiscal 2025, que empezará en abril de 2024 y terminará en marzo de 2025, y son tan optimistas que a pesar de las pérdidas registradas en el pasado ejercicio la acción de Take-Two sube un 9 % tras el cierre de mercado. El responsable es Grand Theft Auto.

Para empezar, Grand Theft Auto V consiguió vender durante el último trimestre 5 millones de copias, que son prácticamente las mismas que el juego lleva despachando cada tres meses desde hace años. La franquicia Grand Theft Auto acumula 400 millones de unidades vendidas y 180 millones son de Grand Theft Auto V, un título que ha pisado tres generaciones de consolas. Al éxito del título hay que sumarle los ingresos recurrentes de Grand Theft Auto Online, un juego como servicio que cada trimestre alegra los números de Take-Two.

El futuro de Grand Theft Auto pasa por una nueva entrega que aún no tiene fecha, pero hoy Take-Two nos ha dado una pista sobre su ventana de lanzamiento. Strauss Zelnick, director ejecutivo del editor estadounidense, ha dicho a los inversores que durante el año fiscal 2025 esperan registrar unos ingresos de 8.000 millones de dólares, una cifra que aumentará en el año fiscal 2026 y más allá. Durante el último año Take-Two ha ingresado 5.300 millones de dólares. Take-Two asegura que este generoso aumento será posible gracias al lanzamiento de grandes juegos que “establecerán nuevos estándares en nuestra industria”.

Zelnick no habla de títulos concretos, pero este nivel de ingresos parece imposible de conseguir sin el lanzamiento de Grand Theft Auto VI. En resumen, todo apunta a que GTA VI se pondrá a la venta durante el año fiscal 2025 de Take-Two que abarca de abril de 2024 a marzo de 2025. Si los rumores se cumplen, esta entrega tendrá dos protagonistas, uno de ellos será una mujer latina, y se ambientará en una versión ficticia de Miami. Otros títulos que podrían acompañar al próximo GTA son el nuevo Mafia de Hangar 13, la entrega de BioShock en la que trabaja Cloud Chamber y Judas, el título de Ken Levine.

Respecto al resto de juegos de Take-Two, Red Dead Redemption 2 suma 53 millones de copias, tres millones más que el trimestre anterior, mientras que NBA 2K23 lleva 11 millones de unidades, más que las anteriores entregas en un periodo de tiempo comparable.
Sólo les tomó 12 años, asumiendo que no se retrase. A ver cuanto tarda Elders Scroll [qmparto]
Me sorprende que tengan a Red Dead Redeption 2 tan abandonado vendiendo esas buenas cifras. Ni una mísera actualización a 60fps para la nueva generación.
Conozco GTA desde el primero que salio para la Viejuna PSX, me los he pasado todos a excepcion del China Wars que ni lo cate y GTA IV que me ha parecido el peor de la familia.
Veo muy dificil que el GTA6 pueda con el V.
Imagino que es un juego tan titánico de hacer y tan caro que lo han tenido que prolongar 3 generaciones, ahí es nada.

El siguiente será aún más caro, pues nada, que llegue a 5 generaciones, venda 300 millones de copias.

Tenemos lo que merecemos.
razor1984 escribió:Conozco GTA desde el primero que salio para la Viejuna PSX, me los he pasado todos a excepcion del China Wars que ni lo cate y GTA IV que me ha parecido el peor de la familia.
Veo muy dificil que el GTA6 pueda con el V.

Pues GTA IV le mea en la boca al V en historia.
DanZappa escribió:Me sorprende que tengan a Red Dead Redeption 2 tan abandonado vendiendo esas buenas cifras. Ni una mísera actualización a 60fps para la nueva generación.

Lo del red dead es asqueroso, anda que les voy a comprar algo más a esta gente.
M@d Angel escribió:Imagino que es un juego tan titánico de hacer y tan caro que lo han tenido que prolongar 3 generaciones, ahí es nada.

El siguiente será aún más caro, pues nada, que llegue a 5 generaciones, venda 300 millones de copias.

Tenemos lo que merecemos.

Playstation 2 tuvo 3 GTAs
GTA V ha tenido 3 Playstations
Jhonny escribió:
M@d Angel escribió:Imagino que es un juego tan titánico de hacer y tan caro que lo han tenido que prolongar 3 generaciones, ahí es nada.

El siguiente será aún más caro, pues nada, que llegue a 5 generaciones, venda 300 millones de copias.

Tenemos lo que merecemos.

Playstation 2 tuvo 3 GTAs
GTA V ha tenido 3 Playstations

[qmparto]
Jhonny escribió:
M@d Angel escribió:Imagino que es un juego tan titánico de hacer y tan caro que lo han tenido que prolongar 3 generaciones, ahí es nada.

El siguiente será aún más caro, pues nada, que llegue a 5 generaciones, venda 300 millones de copias.

Tenemos lo que merecemos.

Playstation 2 tuvo 3 GTAs
GTA V ha tenido 3 Playstations


Exacto y encima el primero que uso el 3d y menudos juegos vivieron después.

Nos toman el pelo.
Con el tremendo juegazo que fue RDR 2, por mí que tarden lo que tengan que tardar. Rockstar es de las pocas compañías que aún no me han fallado. Sólo sacan juegos buenos.
180 millones para 7 mil millones de habitantes son un fracaso.
DanZappa escribió:Me sorprende que tengan a Red Dead Redeption 2 tan abandonado vendiendo esas buenas cifras. Ni una mísera actualización a 60fps para la nueva generación.

Eso es lo raro que hayan sacado versiones de GTA para 3 generaciones de consolas y que no se hayan molestado en sacar una versión nextgen del RDR 2 que saque más partido de la potencia de la Series X y la PS5, creo que les daría un buen empujón de ventas, pero bueno ellos sabrán.
Jhonny escribió:
razor1984 escribió:Conozco GTA desde el primero que salio para la Viejuna PSX, me los he pasado todos a excepcion del China Wars que ni lo cate y GTA IV que me ha parecido el peor de la familia.
Veo muy dificil que el GTA6 pueda con el V.

Pues GTA IV le mea en la boca al V en historia.


Y en físicas...
Muy ilustrativa la imagen del hilo.

Saludos eolianos.
180 millones y yo lo detesto, se ve que, definitivamente, no caso con los tiempos
Lo que no entiendo es que RdR 2 vendiendo 50 millones no tenga actualización a nueva generación.
Joder mira que le tengo ganas al VI, 12 largos años! Puta gente y puta Rockstar!!!
M@d Angel escribió:Playstation 2 tuvo 3 GTAs
GTA V ha tenido 3 Playstations

Jajajajaja qué grande
DanZappa escribió:Me sorprende que tengan a Red Dead Redeption 2 tan abandonado vendiendo esas buenas cifras. Ni una mísera actualización a 60fps para la nueva generación.


Hace una semana y poco que por fin me he hecho con una PS5 y muy grande fue mi sorpresa al comprobar que casi todos los AAA más importantes tienen actualización para 60FPS menos RDR2, que es uno de los más tochos. No me enteré antes porque no me había dado por mirarlo, asumía que lo tendría sí o sí, o al menos un update de pago para desbloquearlo.

La verdadera paradoja es que en una PS4 Pro con jailbreak (HEN) se puede sacar el debug menu y desactivar el limitador de 30FPS, lo que hace que luzca alucinante.

El mensaje que nos deja Rockstar para con este juego es que si quieres jugar a la mejor versión de consola, tienes que piratear la PS4 Pro, piratear su juego y ahí sí, puedes jugar a 60FPS.

Imagino que la idea es sacar más tarde un remaster a 80€ que quite el limitador de cuadros y a ganar billetes como si no hubiese un mañana.

Conmigo que no cuenten, no pienso jugar a este juego a 30FPS (lo compré hace tiempo a la espera de jugarlo en PS5 a 60 cuando pudiese hacerme con una) ni pienso pagar de nuevo para hacerlo.
euromillón escribió:180 millones y yo lo detesto, se ve que, definitivamente, no caso con los tiempos

Eres un gamerviejuner.

No eres el único.
@djperes Viendo el abandono que ya sufrió RDR1, que también está en Xbox One/Series limitado a 30fps, aunque en Series podría ir a 120 sin problema, no te hagas muchas esperanzas...
El problema es que les da igual, ya ves las ventas. Hasta el Online han preferido que muera antes de intentar remontarlo u ofrecer cosas nuevas. Con lo que fue Rockstar.
Tantos millones en dinero, tantos millones en ventas, tantos millones con el online y no son capaces de doblarlo. Desde Max Payne que no les compro nada.
@logame tiene versión de PC y tiene la versión de xbox 4K nativos 30fps, la única plataforma así en mal lugar es playstation
katatsumuri escribió:@logame tiene versión de PC y tiene la versión de xbox 4K nativos 30fps, la única plataforma así en mal lugar es playstation

Hombre, la xbox sigue sin ir a 60fps que es lo que el quiere.
Lo de las ventas del GTAV ya hay que empezarselas a tomar como pagos por servicio del online como si fuera un WOW con milones de baneados, dudo muchísimo que nadie se esté comprando esto por la campaña diez años despues, con esos gráficos desfasadísimos y con las horribles físicas del motor RAGE
DanZappa escribió:@djperes Viendo el abandono que ya sufrió RDR1, que también está en Xbox One/Series limitado a 30fps, aunque en Series podría ir a 120 sin problema, no te hagas muchas esperanzas...
El problema es que les da igual, ya ves las ventas. Hasta el Online han preferido que muera antes de intentar remontarlo u ofrecer cosas nuevas. Con lo que fue Rockstar.

Si claro, RDR2 podría ir a mil fps en aparatos que llevan dos años y siguen arrastrando los 30fps... necesitas una 6900XT para ir a 120fps en PC en 1080P y ni siquiera lo vas a poner en ultra y menos mal que las consolas ya no limitan tanto por CPU que no dejan de ser unas 5700U y teniendo en cuenta que GTAV es de pago, RDR2 a 60fps lo van a hacer pasar por caja fijo
@Lazebrazul Cuando hablaba de 120fps me refería a RDR1, no a RDR2.
2025, año del nuevo récord de ventas en un lanzamiento multiplataforma.

Los que se quejan de los 30 fps imagino que habrán tenido problemas con el nuevo Zelda, salvo que lo estén jugando en PC.
Jhonny escribió:
M@d Angel escribió:Imagino que es un juego tan titánico de hacer y tan caro que lo han tenido que prolongar 3 generaciones, ahí es nada.

El siguiente será aún más caro, pues nada, que llegue a 5 generaciones, venda 300 millones de copias.

Tenemos lo que merecemos.

Playstation 2 tuvo 3 GTAs
GTA V ha tenido 3 Playstations


A ver entiendo que Rockstar vaya con pies de plomo, mejorar el GTA V no era fácil. A mi el IV lo que me reventó son las historias y que no te puedas saltar las intros xD.

A ver que hacen con el VI está claro que tienen el listón muy elevado.
Deberían de haber separado el online, del GTA V como tal, porque la historia de GTA V se quedó en 2014, 2015. Desde entonces es puro multiplayer.

Yo tengo ganas de un GTA VI ya.
Si en 2025 sigue vendiendo bien, pues apuntará a 2030 [qmparto]
Jhonny escribió:Playstation 2 tuvo 3 GTAs
GTA V ha tenido 3 Playstations

LOL
Imagen


Por otro lado esto es normal y parece que cada vez va a ser más así. Los recursos necesarios y los tiempos de desarrollo de los videojuegos han ido aumentando exponencialmente (exponencialmente es un decir, pero ha sido mucho) según avanzaban las generaciones de las consolas. Y parece que seguirán aumentando, quizá sea esa la mejor explicación de porque hay tan pocos juegos en la generación actual de consolas PS5/XSX después de más de dos años de sus respectivos lanzamientos.
katatsumuri escribió:@logame tiene versión de PC y tiene la versión de xbox 4K nativos 30fps, la única plataforma así en mal lugar es playstation


A 4k puede ir un juego de 360 y se le seguirán viendo las costuras, la resolución no lo es todo.

En series x aun se salva algo pero a la que estás en movimiento el juego se ve muy borroso , imagino que usarían diferentes técnicas por las limitaciones de las consolas pero falta definición.

En PS5 directamente parece que juegas tras una ventana sucia, faltan detalles por todos lados.
Como puede tener perdidas una empresa que consigue seguir vendiendo millones de unidades de un juego que saca hace más de 10 años
No lo entiendo
wingilot escribió:
Jhonny escribió:Playstation 2 tuvo 3 GTAs
GTA V ha tenido 3 Playstations

LOL

Por otro lado esto es normal y parece que cada vez va a ser más así. Los recursos necesarios y los tiempos de desarrollo de los videojuegos han ido aumentando exponencialmente (exponencialmente es un decir, pero ha sido mucho) según avanzaban las generaciones de las consolas. Y parece que seguirán aumentando, quizá sea esa la mejor explicación de porque hay tan pocos juegos en la generación actual de consolas PS5/XSX después de más de dos años de sus respectivos lanzamientos.


Lo paradójico del asunto, es que PS3, la consola que más dolores de cabeza les dio a los desarrolladores por su complejidad a la hora de desarrollar para ella, haya tenido 3 juegos de Uncharted y TLOU , cuando en la PS4 siendo más accesible y facil, solo dos Uncharted(contando el spin off como juego) y TLOU2 casi al final de su vida; entiendo que cada vez son más amplios los mundos, las mecánicas jugables, los detalles en pantalla y un etc de efectos para llamar la atención a los jugadores, pero no se supone que las herramientas están más fáciles de usar que antes? por ejemplo Unreal 5....Lo de GTV se han extendido simplemente porque sus ventas nunca bajaron, su online daba horas eternas de juego, y por supuesto mucha pasta, así que no tenían prisa.

Saludos.
Jhonny escribió:
M@d Angel escribió:Imagino que es un juego tan titánico de hacer y tan caro que lo han tenido que prolongar 3 generaciones, ahí es nada.

El siguiente será aún más caro, pues nada, que llegue a 5 generaciones, venda 300 millones de copias.

Tenemos lo que merecemos.

Playstation 2 tuvo 3 GTAs
GTA V ha tenido 3 Playstations


Efectivamente, tienes toda la razón, y es en cierto modo muy mordaz el comentario. Pero también es cierto que el GTA3 y el Vice City eran juegos bastante "compactos" para lo que luego supuso el San Andreas. Y decir que todos ellos usaron el mismo motor.

En el caso de los posteriores, y mas en cuanto al 5, es que no es comparable de ninguna manera con respecto a los de PS2, aun siendo 3D.
Edy escribió:
Jhonny escribió:
M@d Angel escribió:Imagino que es un juego tan titánico de hacer y tan caro que lo han tenido que prolongar 3 generaciones, ahí es nada.

El siguiente será aún más caro, pues nada, que llegue a 5 generaciones, venda 300 millones de copias.

Tenemos lo que merecemos.

Playstation 2 tuvo 3 GTAs
GTA V ha tenido 3 Playstations


Efectivamente, tienes toda la razón, y es en cierto modo muy mordaz el comentario. Pero también es cierto que el GTA3 y el Vice City eran juegos bastante "compactos" para lo que luego supuso el San Andreas. Y decir que todos ellos usaron el mismo motor.

En el caso de los posteriores, y mas en cuanto al 5, es que no es comparable de ninguna manera con respecto a los de PS2, aun siendo 3D.

También es cierto que hoy hay mejores herramientas de desarrollo que hace 20 años, por lo que esos juegos compactos requerían de mayor esfuerzo.
Y que la única forma de hacer dinero era vender juegos, cosa que con el Online y el DLC se ha desviado bastante.
Lo que no entiendo es como no ha salido en Switch.
razor1984 escribió:Conozco GTA desde el primero que salio para la Viejuna PSX, me los he pasado todos a excepcion del China Wars que ni lo cate y GTA IV que me ha parecido el peor de la familia.
Veo muy dificil que el GTA6 pueda con el V.

Ya le gustaría al V ser como el IV…
razor1984 escribió:Conozco GTA desde el primero que salio para la Viejuna PSX, me los he pasado todos a excepcion del China Wars que ni lo cate y GTA IV que me ha parecido el peor de la familia.
Veo muy dificil que el GTA6 pueda con el V.


+1 a todo, aunque para mi el IV es de los mejores. Pero en el manejo de los coches la cagaron sobremanera, y el mapa se me antoja demasiado pequeño. Fuera de eso...una historia muy buena, y los DLCs también muy buenos. El V me encantó, pero una vez acabada la historia, no hay gran cosa que hacer. Demasiados edificios vacíos en los que no se puede hacer nada. Y el modo online no termina de convencerme al 100%.

Seguro que sacan algo bueno como siempre
Jhonny escribió:
Edy escribió:
Jhonny escribió:Playstation 2 tuvo 3 GTAs
GTA V ha tenido 3 Playstations


Efectivamente, tienes toda la razón, y es en cierto modo muy mordaz el comentario. Pero también es cierto que el GTA3 y el Vice City eran juegos bastante "compactos" para lo que luego supuso el San Andreas. Y decir que todos ellos usaron el mismo motor.

En el caso de los posteriores, y mas en cuanto al 5, es que no es comparable de ninguna manera con respecto a los de PS2, aun siendo 3D.

También es cierto que hoy hay mejores herramientas de desarrollo que hace 20 años, por lo que esos juegos compactos requerían de mayor esfuerzo.
Y que la única forma de hacer dinero era vender juegos, cosa que con el Online y el DLC se ha desviado bastante.


Hombre, se ha facilitado mucho, si ... pero si te soy sincero, y puedo decirlo abiertamente, puesto que en aquella época, yo trabajaba en el desarrollo de videojuegos, el San Andreas es una autentica monstruosidad técnica para moverse en una PS2.

Es decir, si tenemos presente lo que es capaz de ofrecer una PS2, ese juego es sencillamente titánico. Hoy día, puedes sacarle mucho jugo al hardware, pero al final, es infinitamente mas sencillo hacerlo en la actualidad que por entonces. El San Andreas a nivel de mapa, de posibilidades, de personalización ... es decir, en una consola que técnicamente era ya para su época una absoluta porquería ... y sacar ESO me resulta impensable. De hecho ... desde mi punto de vista, es el (software) juego mejor optimizado para una consola (hardware) que yo haya visto jamás. Y dudo que lo vuelva a ver.
Jhonny escribió:
razor1984 escribió:Conozco GTA desde el primero que salio para la Viejuna PSX, me los he pasado todos a excepcion del China Wars que ni lo cate y GTA IV que me ha parecido el peor de la familia.
Veo muy dificil que el GTA6 pueda con el V.

Pues GTA IV le mea en la boca al V en historia.


Yo he empezado GTA V ahora, jugué muchísimo al IV en su día y ya de momento lo de que haya varios personajes jugables me parece un error como un castillo. Hace que la historia sea mucho menos inmersiva y que cueste horrores meterse en la piel de cualquiera de los protagonistas. Con Nico Bellic o los matones de Episodes of Liberty City "empatizas" (dentro de lo que se puede empatizar con un delincuente) desde el minuto 1.

Después, la forma de disparar mientras vas conduciendo se me hace mucho más incómoda y ortopédica.

Luego igual soy yo, pero la conducción se me hace mucho más farragosa y complicada.

No sé, iremos viendo. Pero me veo comprando el IV en Steam y petándolo de mods y desinstalando el V
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