Stadia ficha a la directora de Santa Monica Studio para abrir un nuevo equipo de desarrollo

Stadia Games and Entertainment, la división de Google dedicada a los videojuegos, ha anunciado la apertura de un nuevo estudio de desarrollo cuyas oficinas están situadas en Playa Vista, California. Este es el segundo equipo first-party destinado a la creación de títulos para la plataforma en la nube, después de que en noviembre de 2019 abriera sus puertas un estudio ubicado en la ciudad de Montreal (Canadá). Además, a finales del año pasado Google adquirió Typhoon Studios.

El equipo de Stadia en Playa Vista, un barrio de Los Ángeles, tendrá como directora a Shannon Studstill, quien hasta ahora ocupaba este mismo puesto en Santa Monica Studio, un equipo perteneciente a Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios y responsable de la saga God of War. Studstill dirigía el equipo cuanto este dio vida a God of War para PlayStation 4, uno de los mejores juegos de 2018, y también participó como productora ejecutiva en muchas otras entregas de la saga.

“El nuevo estudio de Playa Vista se centrará en entregar juegos exclusivos, usando nuevas mecánicas de jugabilidad, formas creativas de jugar juntos y modelos únicos que interacción que justo ahora empezamos a explorar”, dice Jade Raymond, máxima responsable de Stadia Games and Entertainment. “Aún no estamos preparados para compartir detalles específicos sobre el juego, pero estamos escuchando a los jugadores para crear nuevas propiedades intelectuales y experiencias”.

Imagen

Sobre Shannon Studstill, Raymond ha puesto en valor su trabajo al frente de Santa Monica Studio, donde como directora y productora ha ayudado a sacar adelante franquicias como God of War, una de las más importantes del catálogo de PlayStation. God of War (2018) ha superado los 10 millones de unidades vendidas. También ha resaltado su experiencia en la industria del desarrollo de videojuegos, su liderazgo creativo y su visión como directora de estudio.

A nivel personal Shannon Studstill no deberá hacer grandes desplazamientos, ya que la ciudad de Santa Mónica donde se encuentra su anterior equipo está situada a pocos kilómetros del barrio Playa Vista de Los Ángeles. En cuanto a Sony Interactive Entertainment, ha indicado que Yumi Yang, una veterana de la compañía con 19 años de experiencia, será la nueva directora de Santa Monica Studio.
Santa Mónica es mucho más que esa tía aunque también me alegro por ella.
Para cuando pudieran tener un juego listo, Stadia estará muerto y enterrado.
Winterbreeze escribió:Para cuando pudieran tener un juego listo, Stadia estará muerto y enterrado.
Tal cual si el panorama no cambia y mucho.
Tirando pasta por las ventanas. Pocas empresas se pueden permitir algo como Stadia.
antoito2002 escribió:Santa Mónica es mucho más que esa tía aunque también me alegro por ella.


Sí, pero ya hay unos cuantos que han abandonado el barco y se han marchado a Microsoft, por ejemplo:
https://as.com/meristation/2018/08/13/n ... 91329.html
https://www.somosxbox.com/the-initiativ ... dio/822027
https://areajugones.sport.es/videojuego ... ca-studio/
https://wccftech.com/former-god-of-war- ... rtainment/
Claro hombre, con los desarrolladores, productores que hay detras de Stadia y compañias importantes ( Electronic Arts, Bethesda, Ubisoft, 2K Games y Rockstar Games, por mencionar algunas ), Stadia va morir mañana mismo para vosotros, 4 indies muertos de hambre dicen que su oferta es inexistente y no ofrece nada interesante pero las grandes se quedan y claro (van a tener ellos el mismo caché las compañias mindundis que las compañias grandes claro, estos esperaban hacerse ricos porque como es Google, pues a tirar dinero, pero no se a hecho rico regalandolo [qmparto] [qmparto] ), Stadia va morir claro que si, na, Stadia va morir para antes ayer oiga [looco]
que mal...santa monica se esta quedando sin sus miembros premiere, en que terminara este estudio??? :-?
No me oireis decir que hay que matar a todos los trabajadores de google relacionados con stadia, a sus familias, allegados y por supuesto hacer lo mismo con los clientes; insisto, no me oireis decirlo porque me basta con escribirlo [carcajad]

davoker escribió:Claro hombre, con los desarrolladores, productores que hay detras de Stadia y compañias importantes ( Electronic Arts, Bethesda, Ubisoft, 2K Games y Rockstar Games, por mencionar algunas ), Stadia va morir mañana mismo para vosotros, 4 indies muertos de hambre dicen que su oferta es inexistente y no ofrece nada interesante pero las grandes se quedan y claro (van a tener ellos el mismo caché las compañias mindundis que las compañias grandes claro, estos esperaban hacerse ricos porque como es Google, pues a tirar dinero, pero no se a hecho rico regalandolo [qmparto] [qmparto] ), Stadia va morir claro que si, na, Stadia va morir para antes ayer oiga [looco]

Stadia va a morir porque su modelo de negocio es abusivo y poco conveniente para los usuarios, Psnow, geforcenow y project Xcloud son productos infinitamente más interesantes de cara al usuario.
Entre Phil Harrison y Jade Raymond, Stadia es un cementerio de elefantes. Solo falta Peter Molineux como director creativo.
Stylish escribió:Entre Phil Harrison y Jade Raymond, Stadia es un cementerio de elefantes. Solo falta Peter Molineux como director creativo.

Ufff, ya me lo imagino, un juego de clickar piramides hasta destruir una pirámide gigantesca hecha de pirámides más pequeñas hasta descubrir algo maravilloso...
Será la directora de Santa Monica Studio, pero en mi vida había oido hablar de esta señora, la verdad.
La ilusión embriaga todo mi ser.
Stadia necesita a Don Mattrick.
Yo creo que el lanzamiento ha sido demasiado prematuro y han medido fatal el momento de sacarlo. Se han obsesionado con sacarlo antes de la próxima generación de consolas y creo que se han equivocado. Deberían de haberlo sacado mucho más pulido de cómo salió y como está actualmente junto con a dos o tres triple A exclusivos para ganarse a la gente. No puedes pretender llamar la curiosidad de la gente sacando juegos de hace dos años como novedad y con tantas cosas incompletas. Es un tanto absurdo ganarte una imagen negativa del público y decir que vas a sacar exclusivos para dentro de dos años vista.
La idea como concepto es buenísima. Pero está mal aplicada tanto en el momento de lanzamiento como en planteamiento. Por no hablar de la manera de dirigirse a sus clientes... Yo tengo Stadia y puedo decir con claridad que sí, que están muy verdes en este mundo de los videojuegos.
Esto (y más cosas) lo tenían que haber hecho antes, y no cuando nadie se acuerde de Stadia (que es lo que va a ocurrir).
Mapache Power escribió:Será la directora de Santa Monica Studio, pero en mi vida había oido hablar de esta señora, la verdad.

Esta señora será la directora de algún departamento dentro de Santa Monica pero lo que es últimamente el que ha sido director de la compañía es el señor Cory Barlog. Así que la directora no es por eso tampoco te suena jaja
Stylish escribió:Entre Phil Harrison y Jade Raymond, Stadia es un cementerio de elefantes. Solo falta Peter Molineux como director creativo.

Comentario del año !!!!! [+risas] [carcajad]

Y Don Mattrick ?
Esto me da esperanzas de mejora para el próximo God of War, gracias Google
Solo falta ya David cage por contratar.. me le imagino sugiriendo un juego donde manejas a un betatester con sensor de movimiento y quick time events para afrontar momentos tan importantes como comer pizza, doritos jugar a los dardos o tiar los tejos a alguna compañera de cubículo y por supuesto el giro final es que el betatester eras tu en el mundo real XD
Un juego tarda entre 3 y 4 años en desarrollarse, sino 5 en algunos casos. Por tanto o cambian de modelo o no llegamos a ver ningún juego
tonysb escribió:
Mapache Power escribió:Será la directora de Santa Monica Studio, pero en mi vida había oido hablar de esta señora, la verdad.

Esta señora será la directora de algún departamento dentro de Santa Monica pero lo que es últimamente el que ha sido director de la compañía es el señor Cory Barlog. Así que la directora no es por eso tampoco te suena jaja

I’ve been a fan of Shannon’s for a long time, and have admired her award-winning work leading Sony’s Santa Monica Studio and the industry defining franchises like God of War that have won fans all over the world. She has an extensive background in product development and creative leadership, but most importantly, she’s a visionary who, as the Studio Director, will lead and inspire the Playa Vista teams. We’re thrilled to welcome her to the Stadia family!


https://blog.google/products/stadia/gam ... laya-vista

https://www.linkedin.com/in/sstudstill
De perdidos al río jajaja, el talento se queda en Santa Monica xD

Pd: Es la primera vez que oigo hablar de esta señora.
Aún no es tiempo para Stadia.
O mucho me equivoco o acabarán siendo juegos multiplataforma.
tonysb escribió:
Mapache Power escribió:Será la directora de Santa Monica Studio, pero en mi vida había oido hablar de esta señora, la verdad.

Esta señora será la directora de algún departamento dentro de Santa Monica pero lo que es últimamente el que ha sido director de la compañía es el señor Cory Barlog. Así que la directora no es por eso tampoco te suena jaja


Aparece en el documental de God of War, y por lo que se ve ahí tenía labores de gestión del estudio más que de nivel creativo.

https://youtu.be/ra_R-K_IoUc
A ver qué hacen, porque Stadia necesita juegos entre otras cosas para ser relevante [+risas]
mamideck escribió:Un juego tarda entre 3 y 4 años en desarrollarse, sino 5 en algunos casos. Por tanto o cambian de modelo o no llegamos a ver ningún juego


En cambio GoW salió en 2013 para ps4
nekuro escribió:No me oireis decir que hay que matar a todos los trabajadores de google relacionados con stadia, a sus familias, allegados y por supuesto hacer lo mismo con los clientes; insisto, no me oireis decirlo porque me basta con escribirlo [carcajad]

davoker escribió:Claro hombre, con los desarrolladores, productores que hay detras de Stadia y compañias importantes ( Electronic Arts, Bethesda, Ubisoft, 2K Games y Rockstar Games, por mencionar algunas ), Stadia va morir mañana mismo para vosotros, 4 indies muertos de hambre dicen que su oferta es inexistente y no ofrece nada interesante pero las grandes se quedan y claro (van a tener ellos el mismo caché las compañias mindundis que las compañias grandes claro, estos esperaban hacerse ricos porque como es Google, pues a tirar dinero, pero no se a hecho rico regalandolo [qmparto] [qmparto] ), Stadia va morir claro que si, na, Stadia va morir para antes ayer oiga [looco]

Stadia va a morir porque su modelo de negocio es abusivo y poco conveniente para los usuarios, Psnow, geforcenow y project Xcloud son productos infinitamente más interesantes de cara al usuario.

Si hombre, es muy posible que se vaya al pedo y haya tirado dinero hasta ahora, lo ha hecho Google con mas cosas xD yo siempre he dicho que esto es el futuro, pero que no tiene que petarlo Stadia, que habra mas que si lo hagan y este podria irse al pedo rapido, es simplemente que no soy tan negativo como otros, no le deseo a ninguna compañia que se vaya a la mierda, el modelo de negocio no gusta a muchos, pero igual le interesa a otros, no se vamos, si tiene que cerrar, cerrará, pero de ahi a desearle el mal porque si pues tampoco lo veo (es lo que pasa desde hace tiempo, mucha toxicidad, si no te gusta a ti algo es una puta mierda y a parir mas mierda :-| ), hay compañias grandes por medio, algo habrán visto o no estarian interesados, para mi eso es una prueba de que quizas te de algunas sorpresas el tema, o solo han tirado dinero, ya veremos [+risas]
Sheenmue escribió:
tonysb escribió:
Mapache Power escribió:Será la directora de Santa Monica Studio, pero en mi vida había oido hablar de esta señora, la verdad.

Esta señora será la directora de algún departamento dentro de Santa Monica pero lo que es últimamente el que ha sido director de la compañía es el señor Cory Barlog. Así que la directora no es por eso tampoco te suena jaja


Aparece en el documental de God of War, y por lo que se ve ahí tenía labores de gestión del estudio más que de nivel creativo.

https://youtu.be/ra_R-K_IoUc

Claro si no digo que no. Pero ahí quién parte el bacalao es Cory Barlog. Y luego tiene un equipo de 500 personas cada uno con su rol y bueno en cada uno de esos puestos. Que uno de ellos de la dirección de gestión como dices se salga para crear un estudio me dice más bien nada. También te lo digo. Un estudio de videojuegos de calidad tiene esa calidad por el conjunto de la gente que está dentro. Y puestos a dar valor le doy más al director artístico que al de gestión. Claro, esta es mi opinión personal...
tonysb escribió:
Sheenmue escribió:
tonysb escribió:Esta señora será la directora de algún departamento dentro de Santa Monica pero lo que es últimamente el que ha sido director de la compañía es el señor Cory Barlog. Así que la directora no es por eso tampoco te suena jaja


Aparece en el documental de God of War, y por lo que se ve ahí tenía labores de gestión del estudio más que de nivel creativo.

https://youtu.be/ra_R-K_IoUc

Claro si no digo que no. Pero ahí quién parte el bacalao es Cory Barlog. Y luego tiene un equipo de 500 personas cada uno con su rol y bueno en cada uno de esos puestos. Que uno de ellos de la dirección de gestión como dices se salga para crear un estudio me dice más bien nada. También te lo digo. Un estudio de videojuegos de calidad tiene esa calidad por el conjunto de la gente que está dentro. Y puestos a dar valor le doy más al director artístico que al de gestión. Claro, esta es mi opinión personal...


Sin Shannon Studstill y Yuni Yang (quien la a substituido), Cory Barlog hubiera abandonado el desarrollo de God of War. Lo dijo él mismo https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... inst-doubt
davoker escribió:
nekuro escribió:No me oireis decir que hay que matar a todos los trabajadores de google relacionados con stadia, a sus familias, allegados y por supuesto hacer lo mismo con los clientes; insisto, no me oireis decirlo porque me basta con escribirlo [carcajad]

davoker escribió:Claro hombre, con los desarrolladores, productores que hay detras de Stadia y compañias importantes ( Electronic Arts, Bethesda, Ubisoft, 2K Games y Rockstar Games, por mencionar algunas ), Stadia va morir mañana mismo para vosotros, 4 indies muertos de hambre dicen que su oferta es inexistente y no ofrece nada interesante pero las grandes se quedan y claro (van a tener ellos el mismo caché las compañias mindundis que las compañias grandes claro, estos esperaban hacerse ricos porque como es Google, pues a tirar dinero, pero no se a hecho rico regalandolo [qmparto] [qmparto] ), Stadia va morir claro que si, na, Stadia va morir para antes ayer oiga [looco]

Stadia va a morir porque su modelo de negocio es abusivo y poco conveniente para los usuarios, Psnow, geforcenow y project Xcloud son productos infinitamente más interesantes de cara al usuario.

Si hombre, es muy posible que se vaya al pedo y haya tirado dinero hasta ahora, lo ha hecho Google con mas cosas xD yo siempre he dicho que esto es el futuro, pero que no tiene que petarlo Stadia, que habra mas que si lo hagan y este podria irse al pedo rapido, es simplemente que no soy tan negativo como otros, no le deseo a ninguna compañia que se vaya a la mierda, el modelo e negocio no gusta a muchos, pero igual le interesa a otros, no se vamos, si tiene que cerrar, cerrará, pero de ahi a desearle el mal porque si pues tampoco lo veo, hay compañias grandes pro medio, algo habrán visto o no estarian interesados, para mi eso es una prueba de que quizas te de algunas sorpresas el tema, o solo han tirado dinero, ya veremos [+risas]

Las compañías que están interesadas lo están por la pasta, imagínate que eres un desarrollador o un editor de videojuegos y te dicen "hay tres modelos de negocio para jugar por streaming:
- En uno los usuarios pagan una cuota y juegan por streaming a varios juegos de un catálogo (el tuyo incluido) y tu solo recibes una parte de esa cuota en funcion de lo que se juegue a tu juego.
- En otro los usuarios tienen que comprar o poseer una copia digital comprada en una tienda como steam o epic para jugarlo por streaming en unos servidores que ha puesto otra compañía (nvidia) y es esa compañía la que les cobra una cuota mensual, osea, tu cobras por el juego que has hecho y la otra compañía cobra por el servicio de streaming.
- Y en el tercer modelo, los usuarios tienen que comprarte el juego otra vez en una nueva plataforma que aparte de vender los juegos, cobra una cuota mensual a los usuarios y te da parte de ese dinero. Además si tienes el juego en exclusiva en esa plataforma no habrá piratería y ningún usuario podrá poseer una copia ya sea legal o ilegal del mismo; control al 200% sobre tu obra y dinero extra por venderlo de nuevo."
Pues a tendrías que ser gilipollas para elegir el primer o el segundo modelo, cuando el tercero te da más dinero y más control; pero es que los usuarios tambien tendrían que ser gilipollas para optar por el tercer modelo, porque es el peor de los tres, el que mas gastos tiene, el que menos libertad da y el que menos ventajas ofece.
Y es por eso que yo deseo que stadia fracase; su modelo de negocio es un cancer para la libertad de los usuarios y para el mundo del videojuego.
Asi que espero que los usuarios le hagamos a stadia lo que le hicimos a microsoft con la one durante su lanzamiento, obligarla a dar un giro de 180º a sus políticas abusivas (kinect, matar al formato físico, etc).
Tal cómo están la cosas, los desarrollos de triples A que merezcan la pena se van a 3-4 años. En 3-4 años tanto Xbox y PlayStation siguen en sus posiciones y Stadia muriendo. Al primero triple A que saquen que no tenga mueva datos, Stadia muere al estilo Google. Acordaos.
654321 escribió:
Stylish escribió:Entre Phil Harrison y Jade Raymond, Stadia es un cementerio de elefantes. Solo falta Peter Molineux como director creativo.

Comentario del año !!!!! [+risas] [carcajad]

Y Don Mattrick ?



Les falta a el Ex de Sega/Microsoft tatuandose el logo de Stadia ... (sabes a quien me refiero? esta en EA), al fulano Ex de los Gears of Wars, a John Romero con su hijo el programer, al guaperas que hizo el Enter de Matrix, y por supuesto Stadia no sera nada hasta que no tenga un Ridge Raceeeeeer ... que esto me recuerda, que podrian meter al ex ingeniero de la primera PSX.

XD Vamos, todo un elenco de ex viejunos que en su momento fueron alguien, y ahora solo entran a liarla en cualquier parte.

PD: Por favor, que fichen al que se le ocurrio el Fallout 76 ..........
Edy escribió:
654321 escribió:
Stylish escribió:Entre Phil Harrison y Jade Raymond, Stadia es un cementerio de elefantes. Solo falta Peter Molineux como director creativo.

Comentario del año !!!!! [+risas] [carcajad]

Y Don Mattrick ?



Les falta a el Ex de Sega/Microsoft tatuandose el logo de Stadia ... (sabes a quien me refiero? esta en EA), al fulano Ex de los Gears of Wars, a John Romero con su hijo el programer, al guaperas que hizo el Enter de Matrix, y por supuesto Stadia no sera nada hasta que no tenga un Ridge Raceeeeeer ... que esto me recuerda, que podrian meter al ex ingeniero de la primera PSX.


Peter More dejó EA en 2017 para fichar como director ejecutivo del Liverpool FC, que poco después de su llegada ganó la Champions League.

Y David Perry, el de Enter de Matrix, no se dónde andará, pero Sony le pagó 300 millones por Gaikai.
Benzo escribió:
tonysb escribió:
Sheenmue escribió:
Aparece en el documental de God of War, y por lo que se ve ahí tenía labores de gestión del estudio más que de nivel creativo.

https://youtu.be/ra_R-K_IoUc

Claro si no digo que no. Pero ahí quién parte el bacalao es Cory Barlog. Y luego tiene un equipo de 500 personas cada uno con su rol y bueno en cada uno de esos puestos. Que uno de ellos de la dirección de gestión como dices se salga para crear un estudio me dice más bien nada. También te lo digo. Un estudio de videojuegos de calidad tiene esa calidad por el conjunto de la gente que está dentro. Y puestos a dar valor le doy más al director artístico que al de gestión. Claro, esta es mi opinión personal...


Sin Shannon Studstill y Yuni Yang (quien la a substituido), Cory Barlog hubiera abandonado el desarrollo de God of War. Lo dijo él mismo https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... inst-doubt

Lógico, llevan muchos años juntos. Y no dudo del talento de ella. Pero lo que digo que un estudio tan grande como ese se compone de muchas personas con talento. Una de ellas ha salido y ha montado otro estudio para Google a base de talonario. Tampoco es garantía de que sea otro Santa Monica ni de que tenga la calidad de este.
Winterbreeze escribió:Para cuando pudieran tener un juego listo, Stadia estará muerto y enterrado.


lo que está muerto no puede morir
Stylish escribió:Entre Phil Harrison y Jade Raymond, Stadia es un cementerio de elefantes. Solo falta Peter Molineux como director creativo.

Y de paso que fichen a John Romero para que con su pelazo lo hagan su zo.....
Esta curioso que el proyecto Stadia lleve tanto tiempo en cocción y la creación de estudios y compra de algunos se esté realizando ahora. El tiempo dirá si Stadia aguanta o no, pero los tiempos se están gestionando de pena.
Aunque no hayan oído hablar de ella,no quiere decir que no sea importante.

Muchas veces las caras visibles no lo serían tanto sin este tipo de gente,así que un poquito mas de respeto.
Cuanto aguantara Google con este servicio? Por que la verdad ni punto de comparación con gforce now estos se han querido subir al carro de los juegos porque han visto dinero pero no empezaron con buen pie.
antoito2002 escribió:Santa Mónica es mucho más que esa tía aunque también me alegro por ella.


Y quién dijo lo contrario?
tonysb escribió:
Benzo escribió:...

Lógico, llevan muchos años juntos. Y no dudo del talento de ella. Pero lo que digo que un estudio tan grande como ese se compone de muchas personas con talento. Una de ellas ha salido y ha montado otro estudio para Google a base de talonario. Tampoco es garantía de que sea otro Santa Monica ni de que tenga la calidad de este.

El problema, para Santa Monica Studio es que no se ha ido sólo ella, se han ido ya unos cuantos.

Y no es que se vaya una persona sino que muchas veces si se va una de relevancia, si bien no tiene por qué ser el director de un juego en concreto, luego se lleva a otras muchas detrás, además de personas que normalmente serían contratadas de manera eventual en dicho estudio lo serán para el nuevo equipo.

Y no digo que vaya a perder calidad creativa el estudio, pero los últimos movimientos son un golpe importante para el mismo.
Mulzani escribió:
tonysb escribió:
Benzo escribió:...

Lógico, llevan muchos años juntos. Y no dudo del talento de ella. Pero lo que digo que un estudio tan grande como ese se compone de muchas personas con talento. Una de ellas ha salido y ha montado otro estudio para Google a base de talonario. Tampoco es garantía de que sea otro Santa Monica ni de que tenga la calidad de este.

El problema, para Santa Monica Studio es que no se ha ido sólo ella, se han ido ya unos cuantos.

Y no es que se vaya una persona sino que muchas veces si se va una de relevancia, si bien no tiene por qué ser el director de un juego en concreto, luego se lleva a otras muchas detrás, además de personas que normalmente serían contratadas de manera eventual en dicho estudio lo serán para el nuevo equipo.

Y no digo que vaya a perder calidad creativa el estudio, pero los últimos movimientos son un golpe importante para el mismo.

Dentro de un par de años veremos en qué queda todo lo que dices. Si lo uno va a peor y lo otro va a mejor. O es al revés...
el concepto de stadia esta bien...pero la ejecucion es pesima…acostumbrados a servicios como el gamepass o psnow,ves que en stadia tienes que pagar una suscripccion y encima comprar los juegos aparte (juegos ya antiguos y carisimos) pues logicamente ahora mismo stadia esta muerto

si cambia el modelo y pasa a ser como un gamepass o psnow,entonces interesara mucho mas
Winterbreeze escribió:Para cuando pudieran tener un juego listo, Stadia estará muerto y enterrado.


Anda que estar ahora contratando gente, es alucinante...
SouthPole escribió:Stadia necesita a Don Mattrick.


Mas bien, lo que necesita Google es reiniciar Matrix o restaurarlo a un punto anterior para empezar antes que NVIDIA, Microsoft y Sony.
A mí es que, salvando las distancias, Google con Stadia me recuerda al típico jeque que se compra un equipo de fútbol modesto, que apenas ingresa dinero, y se pone a fichar jugadores al tuntún, un entrenador mediocre, y espera llegar a la Champions en un par de años... Y ya sabemos como suele acabar la historia.
54 respuestas
1, 2