Godfall para PS5 y PC muestra en un nuevo gameplay tráiler cómo funciona su sistema de combate

Benzo
El último State of Play ha sido clausurado por Counterplay Games y Godfall, un juego de acción en tercera persona y elementos de rol que estará disponible a finales de año para PlayStation 5 y PC (Epic Games Store). El vídeo de 9 minutos ha sido grabado en un kit de desarrollo de PS5 y sirve para conocer en profundidad cómo funcionará el sistema de combate cuerpo a cuerpo. También se ha detallado el uso del mando DualSense.

En Godfall el jugador se pone en la piel de un caballero valoriano que puede equiparse con Valorplates, cada una con sus propias características e historia. Gran parte del gameplay del juego se basa en el saqueo de equipo y la habilidad del jugador para usarlo. “La filosofía de combate de Godfall es que la lucha cuerpo a cuerpo sea fluida, dinámica e interactiva, tanto en ataque como en defensa”, explica Keith Lee, director ejecutivo de Counterplay Games. “Lo más habitual es que os tengáis que enfrentar a más de un enemigo a la vez”.


Godfall recompensa el juego agresivo y ofrece cinco clases de armas: la espada larga, las espadas gemelas, el piquete, el martillo de guerra a dos manos y el mandoble a dos manos. Cada una de ellas posee sus propios movimientos y estilos que van desde los combates más rápidos a un juego más estratégico y deliberado. Además, cada arma cuenta con sus características principales y secundarias.

Independientemente del arma y su clase, todos los personajes de Godfall dispondrán de un escudo para defenderse parando ataques y poder ejecutar una contraofensiva. También se podrá usar para atacar lanzándolo contra los enemigos o rematar en el suelo a los derribados.

Respecto DualSense, Godfall usa el control táctil para simular la variedad de superficies y texturas. “Imagina que caminas por un suelo de mármol; la sensación que sientes al pisarlo con las botas puestas es muy distinta a la de caminar por tierra, barro o un campo empapado de lluvia”, dice Lee. “Si, por ejemplo, en el fragor de la batalla, te deslizas por un suelo ardiente para esquivar un ataque enemigo, podrás identificar esa superficie sin necesidad de mirarla”.

Counterplay Games también sacará provecho de los gatillos adaptables del DualSense, que modulan la resistencia de R2 y L2 “para ofrecer al jugador un reflejo real y físico de lo que está sucediendo en pantalla”, explica Lee. Estos gatillos también servirán para que las armas no ofrezcan la misma resistencia.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en