Hood: Outlaws & Legends ofrece una fusión entre combate, sigilo y estrategia. En este título multijugador por rondas dos equipos de jugadores compiten para ejecutar un asalto en entornos protegidos y custodiados por guardas al servicio de la IA. Este grupo de forajidos tiene como objetivo robar los tesoros a un “gobierno injusto” conocido como el Estado en una versión “oscura y realista” de la leyenda de Robin Hood.
“Se trata de un juego JcJcE que enfrenta a dos equipos de 4 jugadores que intentarán el mismo atraco en entornos repletos de guardias enemigos controlados por la IA”, explica Andrew Willans director del juego. “Sin ánimos de hacer spoilers (después de todo, este es un anuncio de presentación y no un análisis detallado; pronto compartiremos más detalles), tenemos un amplio espectro de mecánicas de juego y características que se podrán usar para ayudar a los compañeros de equipo o poner trabas a los rivales”.
Robar el botín del Estado es el objetivo principal en Hood: Outlaws & Legends, pero antes hay que ubicarlo y después escapar con él. Para lograrlo será necesario planear tácticas y trabajar en equipo. Sumo Digital promete un juego realista que incluye “interacciones y consecuencias verosímiles”. Por ejemplo, los cofres del tesoro son pesados y deben transportarse, la munición se limita a la que se puede llevar encima o recuperar de los enemigos caídos y el ruido atrae la atención de la IA y jugadores rivales.
Cada forajido presenta un estilo de juego único y las características de todos ellos serán claves a lo largo del asalto. “Algunos se especializan en combate a distancia, mientras que otros son mucho más letales en enfrentamientos cuerpo a cuerpo”, añade Willans. “La decisión de cómo configurar y combinar las habilidades está en sus manos”.
Respecto a la ambientación de Hood: Outlaws & Legends, Sumo Digital ha creado su propia versión de “la edad oscura de Gran Bretaña, una época en la que la superstición y los mitos del mundo antiguo competían con el poder del hombre”. Se trata de un periodo de leyes feudales donde la autoridad intenta poner orden en medio del caos con acciones que socavan la libertad de las personas. Una inspiración en el folclore pero con algunos elementos de fantasía.