Godfall para PS5 y PC muestra en un nuevo gameplay tráiler cómo funciona su sistema de combate

El último State of Play ha sido clausurado por Counterplay Games y Godfall, un juego de acción en tercera persona y elementos de rol que estará disponible a finales de año para PlayStation 5 y PC (Epic Games Store). El vídeo de 9 minutos ha sido grabado en un kit de desarrollo de PS5 y sirve para conocer en profundidad cómo funcionará el sistema de combate cuerpo a cuerpo. También se ha detallado el uso del mando DualSense.

En Godfall el jugador se pone en la piel de un caballero valoriano que puede equiparse con Valorplates, cada una con sus propias características e historia. Gran parte del gameplay del juego se basa en el saqueo de equipo y la habilidad del jugador para usarlo. “La filosofía de combate de Godfall es que la lucha cuerpo a cuerpo sea fluida, dinámica e interactiva, tanto en ataque como en defensa”, explica Keith Lee, director ejecutivo de Counterplay Games. “Lo más habitual es que os tengáis que enfrentar a más de un enemigo a la vez”.


Godfall recompensa el juego agresivo y ofrece cinco clases de armas: la espada larga, las espadas gemelas, el piquete, el martillo de guerra a dos manos y el mandoble a dos manos. Cada una de ellas posee sus propios movimientos y estilos que van desde los combates más rápidos a un juego más estratégico y deliberado. Además, cada arma cuenta con sus características principales y secundarias.

Independientemente del arma y su clase, todos los personajes de Godfall dispondrán de un escudo para defenderse parando ataques y poder ejecutar una contraofensiva. También se podrá usar para atacar lanzándolo contra los enemigos o rematar en el suelo a los derribados.

Respecto DualSense, Godfall usa el control táctil para simular la variedad de superficies y texturas. “Imagina que caminas por un suelo de mármol; la sensación que sientes al pisarlo con las botas puestas es muy distinta a la de caminar por tierra, barro o un campo empapado de lluvia”, dice Lee. “Si, por ejemplo, en el fragor de la batalla, te deslizas por un suelo ardiente para esquivar un ataque enemigo, podrás identificar esa superficie sin necesidad de mirarla”.

Counterplay Games también sacará provecho de los gatillos adaptables del DualSense, que modulan la resistencia de R2 y L2 “para ofrecer al jugador un reflejo real y físico de lo que está sucediendo en pantalla”, explica Lee. Estos gatillos también servirán para que las armas no ofrezcan la misma resistencia.
Este juego me dices menos que nada, no tiene nada que digas que se ve interesante, y casi me parece infantiloide, como una mezcla de power rangers y gormiti, no me atrae lo mas minimo [+risas]
No me vuelve loco pero cosas peores me he fumado [sonrisa]
A mí tampoco me acaba este juego. No sé. Si algún día lo juego igual me encanta, pero de primeras no me convence.
Ya hubo una noticia del Godfall en este foro y las opiniones fueron todas en la misma linea. Se ve mediocre en el mejor de los casos.
davoker escribió:Este juego me dices menos que nada, no tiene nada que digas que se ve interesante, y casi me parece infantiloide, como una mezcla de power rangers y gormiti, no me atrae lo mas minimo [+risas]


Todo eso con Destiny pero en tercera persona y espadas. Mejor que se lo ahorren y hagan otro proyecto más interesante.

PD: cada vez que veo la palabra looter para definir el género de un juego, ya sé que va a ir de montones de NADA y va a ser un juego de farmear sin sentido hasta el cansancio.
a mi todo este tipo de juegos ya me aburren sobremanera.
Este juego (salvo un par de detalles en el Ray Tracing) bien puede ser de PS4. Se que es una versión de desarrollo pero me pareció impresentable que mostrara esas caídas de frames tan grandes.

Cero hype por la nextgen.
¿Hay algo más triste que parecer un F2P pero ser de pago?
En éste juego,existe la posibilidad de qué los enemigos te puedan golpear alguna vez?.Da la impresión de que puedes comenzarlo,tumbarte boca-abajo y darle 3h sin parar a cualquier botón de ataque y cuándo te levantes haga media hora qué te lo has pasado...
Me recuerda mucho a God of War.
Por dios que cosa más genérica y aburrida. Los diseños estan tan carentes de personalidad y el gameplay se ve tan anodino y confuso que no apetece jugarlo. A lo mejor jugando si que tiene más chicha, pero no lo parece.

bainomamueles escribió:¿Hay algo más triste que parecer un F2P pero ser de pago?

Si, ser un F2P normal; pues en el de pago, una vez lo compras ya sabes lo que has gastado, no tienes microtransacciones ni polladas y todo se consigue jugando.
madre mía que basura de gráficos xDDD nos quejamos de halo pero los de ps5 también tela.... es que si esto es next gen el gosht of tsushima se han equivocado y en realidad es de ps10 pero se ha filtrado pa ps4 con gráficos de ps10?
sonic5202 escribió:madre mía que basura de gráficos xDDD nos quejamos de halo pero los de ps5 también tela.... es que si esto es next gen el gosht of tsushima se han equivocado y en realidad es de ps10 pero se ha filtrado pa ps4 con gráficos de ps10?

La queja de halo es que es la IP más importante o una de ellas por lo menos, de Xbox, y este juego es simplemente un juego random de un estudio pequeño de 75 personas.
Mj90 escribió:
sonic5202 escribió:madre mía que basura de gráficos xDDD nos quejamos de halo pero los de ps5 también tela.... es que si esto es next gen el gosht of tsushima se han equivocado y en realidad es de ps10 pero se ha filtrado pa ps4 con gráficos de ps10?

La queja de halo es que es la IP más importante o una de ellas por lo menos, de Xbox, y este juego es simplemente un juego random de un estudio pequeño de 75 personas.


No hay excusa es el que están usando para presentar la consola.
sonic5202 escribió:
Mj90 escribió:
sonic5202 escribió:madre mía que basura de gráficos xDDD nos quejamos de halo pero los de ps5 también tela.... es que si esto es next gen el gosht of tsushima se han equivocado y en realidad es de ps10 pero se ha filtrado pa ps4 con gráficos de ps10?

La queja de halo es que es la IP más importante o una de ellas por lo menos, de Xbox, y este juego es simplemente un juego random de un estudio pequeño de 75 personas.


No hay excusa es el que están usando para presentar la consola.

Que yo sepa no. Están usando IPs potentes como Horizon 2, Demons Souls,Ratchet... junto con juegos más normalitos de menos presupuesto como este u otros de los presentados.

Con Xbox es igual, solo que su ip estrella, presentó esa demostración con esa calidad (y por eso la decepción).
Cuanto más cosas veo de la nueva generación, más me doy cuenta de que nos van a traer más de lo mismo. Nunca he tenido prisa para cambiar de generación, pero creo que con esta todavía voy a aguantar mucho más. Me da a mí que me queda PS4 para tres años por lo menos.
Lo veo más como un Darksiders o un Lord of the Fallen que un Dark Souls.

Vamos, que no está mal pero no parece que vaya a ser la panacea.

Ojalá me equivoque.
El sistema de combate es una auténtica basura.
Ese estudio de programación debería jugar al Ghost of Tsushima y empaparse de su sistema de combate.....y rehacer el juego, cosa que ni de coña pasará.
Q-troy escribió:Me recuerda mucho a God of War.
en qué? En qué no sale para Xbox? Seguro que este al final sí hombre...
No me parece gran cosa, aunque puede ser el típico juego que después lo pillas baratucho y resulta que es hasta bueno y todo [carcajad] , a saber, le seguiremos la pista.
Cero interés, dar espadazo y echarse atrás. Esa es la mecanica, mientras los enemigos ni intentan esquivarlos....

Saludos
davoker escribió:Este juego me dices menos que nada, no tiene nada que digas que se ve interesante, y casi me parece infantiloide, como una mezcla de power rangers y gormiti, no me atrae lo mas minimo [+risas]


+1
Y esto es nueva generación? Apañaos vamos
Sinceramente me parece uno chungo de Ps4 pero es cierto que aún está en desarrollo.

Si han tenido el valor de enseñarlo será que no le queda mucho.
Vendeconsolas no creo que sea este juego.

Saludos
Veo que nadie habla del downgrade en físicas, texturas, la IA más tonta del mundo o los bajones de fps...
Ya pueden hacer tres crunchs al día para ponerlo fino, o no lo van a comprar ni los hijos de los devs. Next-Gen "gueims" que requieren el poder del SSD mágico... ya, claro, claro :-|
korchopan escribió:
Q-troy escribió:Me recuerda mucho a God of War.
en qué? En qué no sale para Xbox? Seguro que este al final sí hombre...


En los escenarios.
Flojo en graficos, vas todo el rato por pasillos luego alguna sala con jefe final o medio y luego repetimos. Aburrido aburrido aburrido.
Mira que al principio me atraía, pero tras éste gameplay, me ha bajado el hype de golpe. Veremos como va evolucionando, pero ahora mismo...
Pff si me dicen que es exclusivo de movil me lo creo
32 respuestas