Ghost Recon Breakpoint se actualizará el 25 de mayo para mejorar la experiencia de los compañeros IA

Benzo
Si algo no se le puede negar a Ubisoft es que no olvida a sus juegos independientemente del éxito comercial que hayan tenido. Uno de los últimos ejemplos de esta política es Ghost Recon Breakpoint, que después de un lanzamiento complicado en 2019 ha ido evolucionando a base de actualizaciones gratuitas. Para el 2021 hay dos contenidos previstos y el primero llamado Teammate Experience (Experiencia de compañeros) estará disponible el 25 de mayo.

Según los detalles ofrecidos Ubisoft, la nueva actualización gratuita para Ghost Recon Breakpoint mejora los compañeros IA en varios puntos: progreso y habilidades, tamaño de la unidad, armas y equipo y opciones de personalización.

El progreso mejorará gracias a la introducción del nivel de equipo que se medirá con una barra de experiencia común. Para conseguirla, solo hay que jugar con los compañeros IA activos. También se ganará experiencia de equipo cuando se realicen acciones como bajas, reanimaciones y disparos sincronizados en misiones de equipo específicas. A medida que los compañeros acumulen experiencia serán más letales y cada vez que suban de nivel se recibirá una notificación para indicar qué mejora se ha desbloqueado.


Los compañeros IA podrán desbloquear un total de 14 mejoras, que incluyen tres habilidades activas únicas para cada uno de ellos. Las habilidades son:

  • Disparo perforador: Vasily ejecuta un disparo especial que inflige daño masivo al objetivo. Solo utiliza esta habilidad contra drones y vehículos enemigos
  • Escáner: Fury detecta a todos los enemigos cercanos y comunica su posición a la unidad
  • Dron de combate: Fixit despliega un dron de combate que apunta automáticamente al enemigo más cercano
Estas habilidades no deben ser gestionadas por el jugador. Cuando se cumplan las condiciones necesarias y previo aviso para coordinarse de manera efectiva, las unidades usarán sus habilidades especiales de manera autónoma y volverán a estar activas cuando finalice el tiempo de recuperación. Además del sistema de niveles, el equipo de desarrollo ha trabajado en añadir características adicionales para los compañeros IA que tienen como objetivo “mejorar la inmersión en el juego”. Son las siguientes:

  • Gestionar el tamaño de la unidad: se pueden activar o desactivar a los compañeros de manera individual
  • Personalización de compañeros: se puede modificar el aspecto y el arma principal de los compañeros
  • Ocultar el arma secundaria de los compañeros IA: solo se mostrará durante los disparos sincronizados
  • Desactivar las habilidades de los compañeros IA: las nuevas habilidades que incluye la actualización y las habilidades de Rainbow Six se pueden desactivar en los ajustes
  • Animación de las gafas de visión nocturna para los compañeros IA: si tienen las gafas de visión nocturna equipadas, reproducirán la animación a la vez que el jugador
Fuente: Ubisoft
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en