Anunciado Frostpunk 2, la secuela del juego de supervivencia en sociedad avanza 30 años

El éxito de Frostpunk, que ha conseguido vender más de 3 millones de unidades, no se quedará en una sola entrega después de que el desarrollador polaco 11 bit studios haya anunciado que se encuentra trabajando en una secuela aún sin ventana de lanzamiento que está disponible a su debido tiempo en PC (Steam, GOG, Epic Games Store). Por ahora tenemos un primer tráiler que no muestra nada del título y los primeros detalles sobre la historia que son más generosos.

Frostpunk 2 tiene lugar 30 años después de la apocalíptica tormenta de nieve, cuando la Tierra sigue vive bajo un clima helado de escarcha permanente y temperaturas extremas. Una vez más, los jugadores se pondrán en la piel del líder de una metrópolis que busca recursos en un momento en el que la expansión y la investigación de nuevas fuentes de energía se ha convertido en realidad ineludible. Después del carbón, la conquista de la Tierra pasa por crear una industria de extracción de petróleo y evitar un nuevo colapso de la humanidad.

Al igual que en la primera entrega, en Frostpunk 2 los objetivos requieren paciencia y decisiones que en ocasiones son duras y tienen efectos tanto inmediatos como a medio y largo plazo. Además, los ciudadanos no siempre apoyarán las resoluciones y los hay que rechazan esta nueva dirección. Además, el título introducirá diferentes facciones, cada una con sus propias demandas y expectativas que provocarán nuevas tensiones y conflictos. Las leyes y las decisiones éticas moldearán la sociedad, pero también pueden crear malestar.


“Queremos proporcionar a los jugadores una experiencia que vaya mucho más allá del Frostpunk original”, dice Jakub Stokalski, codirector de Frostpunk 2. “Gracias a un equipo de casi 70 personas que no deja de crecer, hemos podido centrarnos en todos los aspectos del juego, desde la escala al valor del producto, pasando por la calidad de la experiencia del usuario, pero nuestra ambición es crear algo más que una simple secuela”.

“Los jugadores podrán disfrutar de un enorme universo de elecciones, la libertad de dar forma a la sociedad y la ciudad como deseen, y hacer frente a las consecuencias”, continúa Stokalski. “Frostpunk 2 se asienta en los conflictos de su predecesor: supervivencia frente a valores éticos, vida frente al frío ártico. Pero, sobre todo, añade una nueva capa que está presente en muchos aspectos del juego, como las políticas, la sociedad o el progreso tecnológico, así como en el conflicto entre el ser humano y su naturaleza".
A ver si no tardan mucho en dar fecha, vicié como un enano al primero, pero no a las expasiones, merecen la pena?

Un saludo!
Yo también le di bastante caña en su día a la primera entrega, la verdad que el trailer no deja indiferente, veremos si consiguen superarse.
Impresionante estoy ya ansioso por jugarlo, el primero es una belleza, increíble, y las expansiones las recomiendo al 1000% son excelentes, un abrazo a la espera voy ahora a ver si puedo añadirlo a la lista de deseos [risita]
thakeox escribió:A ver si no tardan mucho en dar fecha, vicié como un enano al primero, pero no a las expasiones, merecen la pena?

Un saludo!


Las expansiones son buenas pero algo cortas, yo las pille en epic cuando regalaron el juego y me salieron bastante baratas las disfrute como un enano pero en una tarde ya me las habia terminado.

Saludos
En sus consolas en 2023....
Juegazo, pero no te deja desviarte de lo que tienes que hacer...
thakeox escribió:A ver si no tardan mucho en dar fecha, vicié como un enano al primero, pero no a las expasiones, merecen la pena?

Un saludo!


si merecen la pena .. pero para mi gusto .. algo cortas.. pero disfrutables
Juegazo, disfrute con el primero muchisimo, lo espero como el fin del verano, dios que calor...
ya veremos que sale

el primero lo pille con ganas y me acabo aburriendo
A mi me encanto el primero, esperemos que salga pronto!
Lo único que espero en la secuela de un city builder es más de todo, más edificios, más opciones, más recursos más largo, ciudades más grandes...

Espero que no fallen y no metan cosas que no sirvan de nada
Buen juego pero que no lo llamen estrategia y gestión porque no lo es, es un juego pasillero enmascarado, encima fácil de cojones, nada más que se puede seguir la historia. 0 Libertad, 0 rejugabilidad.
@FrutopiA Oo o no he pillado la ironía o te estas confundiendo de juego.

Saludos
Ufff uf ufff [oki] [beer] [beer]
Esta noticia me alegra aún mas el dia

La anterior entrega la pillé gratis de EPIC y valió cada maldito segundo de juego.

No soy para nada fan este tipo de juegos y mucho menos de rejugarlos, pero éste, con lo bien que me lo pasé jugandolo bien valdría la pena haberlo comprado de salida.
El primero, para mí, un juego sobresaliente. Los dlc me entretuvieron también.
Esperemos que la segunda parte esté a la altura.
Raugo escribió:@FrutopiA Oo o no he pillado la ironía o te estas confundiendo de juego.

Pues ya son 2, porque @Eddie11 también ha dicho algo similar (o me ha parecido entender). ¿Quizás se refieren a que solo tienes 1 forma de avanzar en la historia y/o es muy evidente lo único que hay que hacer para avanzar?

Yo aún lo tengo pendiente pero porque lo regaló Epic. En su momento me informé de él de cara a decidir si lo compraba o no pero casualmente acababa de jugar al Civilization VI y no me pareció que me fuera aportar algo más. Veremos si finalmente me gusta el Frostpunk 1 como para interesarme por el 2.
Rvilla87 escribió:
Raugo escribió:@FrutopiA Oo o no he pillado la ironía o te estas confundiendo de juego.

Pues ya son 2, porque @Eddie11 también ha dicho algo similar (o me ha parecido entender). ¿Quizás se refieren a que solo tienes 1 forma de avanzar en la historia y/o es muy evidente lo único que hay que hacer para avanzar?

Yo aún lo tengo pendiente pero porque lo regaló Epic. En su momento me informé de él de cara a decidir si lo compraba o no pero casualmente acababa de jugar al Civilization VI y no me pareció que me fuera aportar algo más. Veremos si finalmente me gusta el Frostpunk 1 como para interesarme por el 2.

Me refería a que he intentado varias formas de jugar y esta bastante claro por dónde tienes que ir o enseguida te montan una rebelión y te dan una patada en el culo.

Hace tiempo que no lo juego, pero si te dejase un poco más de libertad sería perfecto.

Jode tener un poblado bastante avanzado, te den un golpe de estado por cualquier chorrada y se acaba el juego

Y empezar otra partida para hacer lo mismo... como que no.

Aún así sigo se lo recomiendo a la mayoria, no creo que sea un juego que te de 300 horas, pero sí sus 50.



La BSO es magnifica, encaja a la perfección con la ambientación del juego.
Eddie11 escribió:Jode tener un poblado bastante avanzado, te den un golpe de estado por cualquier chorrada y se acaba el juego

Y empezar otra partida para hacer lo mismo... como que no.

Eso que dices me molestaría muchísimo... hasta el punto que en esas situaciones soy bastante tramposo y si algo sale muy mal normalmente suelo cargar una partida anterior y evitar que ocurra la desgracia. Lo hago sobretodo por no perder el tiempo, ya que encima no me gusta nada repetir las cosas.

He estado buscando cómo funciona el sistema de guardado del 1º y parece que podré hacer lo que digo, aunque también he leído que en su momento (hasta hace no mucho) había algún que otro bug con el sistema de guardado.
Eddie11 escribió:Jode tener un poblado bastante avanzado, te den un golpe de estado por cualquier chorrada y se acaba el juego


Hombre por cualquier chorrada no, cuando te dan un golpe de estado es porque tienen una infelicidad muy alta o una esperanza muy baja y te dan un aviso con antelacion antes de expulsarte, una vez sabes mas o menos com ova es facil de evitar.

Saludos
El primero lo descubrí cuando lo regalaron en la epic. De los pocos que han regalado y he jugado. Juegazo. El segundo no esperaré a que lo den gratis, eso seguro.
Raugo escribió:
Eddie11 escribió:Jode tener un poblado bastante avanzado, te den un golpe de estado por cualquier chorrada y se acaba el juego


Hombre por cualquier chorrada no, cuando te dan un golpe de estado es porque tienen una infelicidad muy alta o una esperanza muy baja y te dan un aviso con antelacion antes de expulsarte, una vez sabes mas o menos com ova es facil de evitar.

Saludos


A mi el juego me gusto mucho, pero es verdad que da la impresión de que sólo puedes terminártelo de una manera, con unos tiempos determinados para hacer las cosas.

De hecho a mi se me fue todo al garete en el último segundo, porque metí la pata en un tema (por sobrecalentamiento)
y lo único que hice fue empezar de nuevo y tratar de recordad paso a paso todo lo que había hecho en la anterior partida y me lo pasé desahogado.
21 respuestas