Tráiler de lanzamiento de Forza Motorsport, una plataforma de carreras en evolución

Benzo
Turn 10 Studios nos había acostumbrado a lanzar un Forza Motorsport cada dos años, pero eso se terminó en 2017. Desde entonces el equipo de desarrollo ha trabajado en Forza Motorsport, un reinicio en forma de plataforma que como nos recuerda su tráiler de lanzamiento estará disponible el 10 de octubre para Xbox Series, PC y Game Pass. El acceso anticipado incluido en la edición Premium (99,99 euros) abrirá sus puertas el 5 de octubre a las 00:01 horas. Metacritic y Opencritic dicen que estamos ante un juego con una nota media de 84 sobre 100.

Forza Motorsport inicia su andadura con más de 500 coches y 20 circuitos completamente reconstruidos, incluidos 5 pistas nunca vistas en la franquicia. Cuando Turn 10 Studios empezó el desarrollo de Forza Motorsport se puso como objetivo volver a la era de Forza Motorsport 3 y 4, pero con un diseño moderno para conectar a los jugadores. El juego está diseñado para que los jugadores elijan una serie de coches, aprendan a dominarlos en las carreras y los actualicen cuidadosamente en cada circuito y eventos para sacar el máximo rendimiento. El título cuenta con más de 800 mejoras que se desbloquean jugando.

Durante las carreras de Forza Motorsport los jugadores progresan de diferentes maneras. Hay un nivel de conductor y cada coche tiene su propio nivel. La experiencia se consigue tanto ganando como durante las carreras, pues el juego recompensa la buena conducción. Además, dominar el coche otorga puntos que se gastan en mejoras que se desbloquean a medida que se sube de nivel. Forza Motorsport recompensa a aquellos que invierten tiempo en su coche favorito. Estas mecánicas y sistemas que parecen más propios de un juego de rol serán pilares fundamentales en el modo campaña conocido como Builders Cup.


“Desde el principio [Forza Motorsport] nos pareció un reinicio espiritual y nos tomamos nuestro tiempo en hacerlo”, dice Dan Greenawalt, director creativo de Turn 10 Studios a Windows Central. El desarrollador afirma que el equipo “se centró en la palabra plataforma”. “Queremos una plataforma de carreras competitivas. Queremos una comunidad de gente que se enamore de los coches”, añade Greenawalt. Forza Motorsport es un reinicio que busca ofrecer una experiencia de carreras más completa, competitiva y centrada en los coches, pero también una plataforma lista para expandirse y evolucionar con el tiempo.

A nivel tecnológico Forza Motorsport afirma ser “el juego de carreras más técnicamente avanzado jamás creado”. Turn 10 Studios no solo ha trabajado en ofrecer un juego con una alta factura gráfica a primera vista, sino que también ha cuidado los detalles. Por ejemplo, para mejorar la apariencia de los coches se ha usado un espectrofotómetro, que captura múltiples puntos de información del comportamiento de la luz en una superficie para que los modelos de pintura adquieran una respuesta más realista. Además, los coches tienen daños contextuales y acumulación de suciedad auténticos y únicos en cada vehículo.

Imagen

Respecto a los circuitos, se ha usado la fotogrametría e imágenes escaneadas con láser para no perder detalle. Los trazados también se verán afectados por el sistema de ciclos del día dinámico y el clima. Los cambios en la hora del día alteran la temperatura del ambiente, lo que, a su vez, afecta la temperatura de la superficie de la pista. “Estos cambios en la temperatura de las pistas afectarán el agarre de tu coche , al igual que el clima y la respuesta de las maniobras”, explica Turn 10 Studios. El equipo también ha mejorado la IA, la experiencia de sonido y la simulación física
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en