Forza Motorsport identifica tres áreas a mejorar: la progresión, el reglamento y la IA

Benzo
Cuando se puso a la venta en octubre de 2023 Forza Motorsport cosechó muy buenas notas y desde entonces el juego disponible en Xbox Series, Game Pass y PC ha recibido nuevos coches, circuitos, parches y actualizaciones. Paralelamente, el equipo de desarrollo Turn 10 ha estado pendiente del feedback y llegado a la conclusión de que hay algunas áreas del título que requieren de su atención para mejorar la experiencia de los jugadores. Tres de ellas son la progresión, el reglamento de las carreras y la IA.

Turn 10 reconoce que el sistema de progresión de Forza Motorsport polariza a la comunidad de los jugadores. “El feedback deja claro que, aunque muchos de nuestros jugadores disfrutan del sistema tal y como está, para muchos otros no proporciona la experiencia de mejora que esperan de Forza Motorsport”, dice el mensaje que Trun 10 ha enviado a la comunidad. Para solucionarlo, el equipo está estudiando cambios en el sistema con el objetivo de mantener lo que funciona a la vez que resuelve los problemas que plantean los jugadores más entusiastas. Esta es una de las principales prioridades del estudio de cara al 2024.

Respecto al reglamento de las carreras, Turn 10 sostiene que “no funciona como se espera en algunas situaciones”. Por ejemplo, hay sanciones incoherentes e injustas en casos de embestidas intencionadas y movimientos que dejan a rivales fuera de la pista, así como colisiones a alta velocidad que no son penalizadas mientras que las colisiones a baja velocidad tienen castigos leves. En los próximos meses se trabajará en recopilar información y telemetría, a la vez que se busca la opinión de los jugadores competitivos para encontrar soluciones.

Por último tenemos la IA, a la que se culpa de frenar de forma brusca, no acelerar en las salidas, frenar demasiado fuerte en curvas menores y seguir las líneas de la carrera de forma demasiado estricta. Mejorar la IA es una de las prioridades de Turn 10 y algunas de las primeras medidas de 2024 será abordar su excesiva agresividad y lograr salidas de carrera más limpias en la curva 1, lugar donde muchos de los problemas mencionados se manifiestan.

El sistema de progresión el reglamento y la IA no son las únicas áreas en las que trabaja Turn 10 para mejorar Forza Motorsport, pero el estudio ha querido empezar el año identificando tres puntos en los que centra su atención. No se espera que haya ninguna actualización inmediata, como mínimo para el sistema de progresión y el reglamento, que según el equipo de desarrollo requieren de tiempo y pruebas antes de que las mejoras lleguen a los jugadores.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en