Nueva Partida+ es un modo de juego cada vez más popular en los juegos para un jugador que consiste en empezar la partida de nuevo pero con una mayor dificultad y conservando todas las armas, amuletos y mejoras conseguidas durante la primera partida. Anotar que las armas desbloqueadas no estarán en el inventario, sino que aparecerán en la primera caja de zapatos disponible. Para acceder a Nueva Partida+ y disfrutar plenamente del contenido de The Final Draft es necesario haber completado la historia principal de Alan Wake 2.
Remedy Entertainment añade que conservar todas estas ventajas resultará muy útil para aquellos que busquen un nuevo desafío con la dificultad Pesadilla. “Prepárate para un mayor número de enemigos, un juego estratégico y una experiencia llena de adrenalina que llevará tus habilidades al límite”, avisa el estudio finlandés.
La actualización The Final Draft también incluye un nuevo final para la historia de Alan Wake que según Remedy Entertainment dará vida a “especulaciones y teorías” entre los jugadores. Asimismo, se añaden nuevas páginas del manuscrito y contenido de vídeo “junto con otras sutiles novedades” que no han sido detalladas. El equipo de desarrollo afirma que gracias a todas los contenidos y características de esta actualización los jugadores tendrán un motivo de peso para volver a zambullirse en el mundo de Alan Wake.
Por último, Remedy Entertainment comenta que The Final Draft también corrige errores y aplica optimizaciones de rendimiento. Las notas completas se publicarán el lunes antes de que la actualización esté disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC (Epic Games Store) a las 19:00 horas.
De cara al futuro, Alan Wake 2 tiene previsto ampliar su propuesta con dos expansiones de pago. Con La noche se levanta será posible jugar con personajes conocidos del mundo de Alan Wake para vivir experiencias autoconclusivas en forma de serie de ficción, mientras que La casa del lago es un complemento compuesto por dos aventuras independientes en las que las realidades de Saga Anderson y Alan Wake vuelven a chocar.