Recuperar la isla junto a las armas originales y apelar a la nostalgia le ha sentado muy bien a Fortnite, tanto es así que Epic Games ha pregonado un par de cifras para demostrar el buen momento del battle royale, o como mínimo el éxito de esta iniciativa. Según la compañía, el sábado 4 de noviembre de 2023 fue el mayor día en la historia de Fortnite con más de 44,7 millones de jugadores y 102 millones de horas de juego, que equivalen a 11.600 años.
Epic Games no ha revelado cuántos jugadores simultáneos llegó a registrar Fortnite el pasado sábado, pero según Fortnite.gg fueron 6,1 millones. Son muchos, pero están muy lejos del récord del battle royale. En diciembre de 2020 Fortnite consiguió registrar 15,3 millones de jugadores durante un evento en vivo para luchar contra Galactus, el personaje de Marvel. El anterior récord fue de 12,3 millones de usuarios cuando en abril de 2020 el rapero Travis Scott celebró un concierto dentro de Fortnite, mientras que una sesión del DJ estadounidense Marshmello en febrero de 2019 congregó a 10,7 millones de usuarios.
El modo más popular de Fortnite es el battle royale tradicional, que el 3 de noviembre llegó a registrar más de 3 millones de jugadores concurrentes, seguido por el battle royale clasificatorio y el modo zero construcción, que por poco no llegaron al millón de usuarios. Esto también significa que Epic Games sigue siendo el creador de contenido para Fortnite más popular, y eso es relevante debido a que la compañía participa junto al resto de creadores del programa Economía de los creadores 2.0 que reparte el 40 % de los ingresos del battle royale.
En cualquier caso, que un juego lanzado en 2018 consiga reunir a 6,1 millones de usuarios simultáneos sin ningún tipo de evento en vivo de por medio es una hazaña al alcance de pocos. Para poner la cifra en perspectiva, podemos mencionar que el mismo sábado Steam consiguió llegar a los 9,7 millones de usuarios concurrentes entre todos los juegos disponibles en la tienda, mientras que PUGB tiene el récord de título con más jugadores concurrentes de Steam con 3,2 millones, una cifra que alcanzó hace seis años. Por otro lado, un día cualquiera Counter Strike registra un millón de jugadores simultáneos.
Está por ver si Fortnite mantendrá el tirón o si una vez superada la Temporada Orígenes todo volverá a la normalidad. Según Fortnite.gg, durante los últimos meses el battle royale de Epic Games ha registrado una media de más de un millón de jugadores concurrentes diarios.