Tráiler de lanzamiento de Football Manager 2024, la entrega que pone fin a un ciclo

Benzo
Sega y el equipo de desarrollo Sports Interactive han mostrado el tráiler de lanzamiento de Football Manager 2024 (FM24), un juego que pone punto y final a un ciclo antes de la llegada de Football Manager 25, una entrega “que no se parecerá a nada anterior”. Pero eso será el próximo año. Desde hoy FM24 se encuentra disponible para PC (Steam, Epic Games Store) y PC Game Pass; FM24 Console llega a PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y Xbox Game Pass; Nintendo Switch y Apple Arcade reciben FM24 Touch; y por último FM24 Mobile para Android debuta mediante el catálogo de juegos de Netflix.

Football Manager 2024 es el mismo juego de siempre. Un título donde los jugadores se ponen en la piel de un manager que tiene como objetivo construir a un equipo desde cero y controlar todos y cada uno de los aspectos del club, incluyendo la confección, planificación y gestión de la plantilla hasta el apartado económico. También es posible elegir un atajo y buscar la gloria inmediata cogiendo las riendas de un equipo consolidado. A partir de aquí hay una serie de nuevas características que incluyen las ligas J1, J2 y J3, las tres primeras categorías del fútbol japonés que se pueden jugar por primera vez en la historia de la saga.


Entre las nuevas características de FM24 tenemos una mejora en el comportamiento de los jugadores, que va desde mejoras en la locomoción de las animaciones hasta los ajustes en la rotación de los jugadores. El objetivo es permitir incorporar más juego posicional a las tácticas. También se ha mejorado la física del balón y la iluminación del día del partido. Por otro lado, el juego incorpora entrenadores de jugadas a balón parado que mejoran el renovado creador de jugadas. Ahora todos los entrenadores de la base de datos tienen un atributo de jugadas a balón parado que indica su capacidad para entrenar este aspecto táctico.

FM24 también presta atención a las gestiones en los despachos, así que otra de sus novedades afecta a la contratación y las finanzas. En cuanto a la contratación, se ha mejorado la capacidad de toma de decisiones y de selección de equipos de los mánager de IA. También se refleja mejor en el juego las tendencias actuales del mercado de fichajes en la vida real. Asimismo, se añade una nueva opción para poder valorar mejor la cantidad que se podría obtener por un jugador a la hora de venderlo. Por su parte, el sistema financiero se ha mejorado para garantizar un mayor dinamismo y volatilidad en todas las carreras.

Por último, mencionar que el progreso de FM23 se puede transferir a FM24 y en el futuro a FM25. Respecto a la próxima entrega, por ahora sabemos que su primer gran cambio será apostar por el motor gráfico Unity, una solución que según Sports Interactive dará al equipo de desarrollo “mucha más potencia gráfica” y “potentes herramientas de interfaz de usuario”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en