Tráiler de lanzamiento de Football Manager 2022

Benzo
Sega y el desarrollador británico Sports Interactive han mostrado el tráiler de lanzamiento de Football Manager 2022, que ya se encuentra disponible para PC mediante Steam, Epic Games Store y Microsoft Store a cambio de 54,99 euros. También se ha puesto a la venta Football Manager 2022 Xbox Edition, Football Manager 2022 Touch para Nintendo Switch así como Football Manager 2022 Mobile para iOS y Android. Además, las versiones de Football Manager para PC y Xbox forman parte del catálogo de Xbox Game Pass.

Football Manager 2022 es un juego de gestión futbolística que permite a los jugadores ponerse en la piel de un entrenador de fútbol que debe llevar a su equipo hasta el éxito mediante el trabajo diario. Como cada año, la nueva entrega de Football Manager se basa en la anterior, algo que permite tener una base de datos con 123 ligas de fútbol y más de 500.000 futbolistas reales, pero también hay novedades en forma de nuevas funciones y características.

Una de las principales novedades de Football Manager 2022 es la introducción de un nuevo motor de animación que “mejora el día del partido con regates y movimientos de los jugadores más realistas”, explica Sports Interactive. El motor también cuenta con un nuevo sistema de presión, introduce el rol del central polivalente que permite convertir la defensa en un ataque y mejora la inteligencia artificial para aumentar la precisión en tiros, pases y remates de cabeza para que las cifras sean más cercanas a la vida real.


La inteligencia de datos o big data hace tiempo que se usa en el fútbol y para reflejarlo en el juego Football Manager 2022 añade un nuevo Centro de datos, donde los jugadores podrán tener un tablero personalizado con estadísticas y detalles que ayudarán a entender el rendimiento y a tomar decisiones en cuanto al desarrollo y la selección de los jugadores. Y para refinar aún más la toma de decisiones se añaden reuniones con el cuerpo técnico que introducen un nuevo nivel de organización y apoyo.

Por último, Football Manager 2022 ha rediseñado la experiencia del último día de mercado, momento en el que se pone fin al periodo de fichajes. Para los jugadores de PC hay una novedad adicional que no es positiva ni relacionada con la jugabilidad. Por primera vez en la historia de la saga, la copia física de Football Manager 2022 no incluye ningún disco en la caja y en su lugar hay un código de activación para Steam.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en