Final Fantasy XVI presenta su mundo y los personajes principales

Square Enix ha ofrecido nueva información sobre Final Fantasy XVI para PlayStation 5 centrada en dos de los elementos más importantes de cualquier juego de esta saga: el mundo donde se desarrolla la historia y los personajes que la protagonizan. Los primeros detalles que hoy ofrece la compañía japonesa sirven para estrenar la web oficial del título y son migas de pan para amenizar la espera, ya que el “próximo gran anuncio” de Final Fantasy XVI está planificado para 2021.

La aventura de Final Fantasy XVI se desarrolla en Valisthea, una tierra amenizada por Cristales Madre, cúmulos cristalinos que bendicen con éter a todas las naciones que la conforman. Gracias a ellos la gente de Valisthea puede hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Las diferentes guerras que se han liberado por los Cristales Madre han llevado al surgimiento de seis naciones: Gran Ducado de Rosaria, Sacro Imperio de Sanbreque, Reino de Waloed, República de Dhalmekia, Reino de Hierro y Dominio Cristalino.

Durante generaciones los Cristales Madre han permitido a las seis naciones vivir en una paz tensa, que ahora empieza a deteriorarse por el brote de la ruinosa Plaga.

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Las criaturas más poderosas de Valisthea son los eikon. “Cada uno de ellos mora en el interior de un ser humano, llamado Dominante, con la capacidad de invocarlo”, explica Square Enix. En algunas naciones, la admiración que despierta su poder les ha granjeado un puesto en la nobleza, mientras que en otras son considerados meros instrumentos de guerra al servicio de un pueblo que los desprecia. “Los Dominantes no pueden escapar de su destino, por muy cruel que sea”, añade la compañía japonesa.

El protagonista de Final Fantasy XVI es Clive Rosfield, el primogénito del archiduque de Rosaria. Todos esperaban que heredara las llamas del Fénix para convertirse en su Dominante, pero el destino elige a su hermano Joshua para desempeñar este papel. Lejos de resignarse, Rosfield se somete a un duro entrenamiento para dominar el arte de la espada y termina siendo beneficiario de parte del poder del Fénix. Sin embargo, sus aspiraciones se ven frustradas por el misterioso eikon oscuro, Ifrit, a quien jura venganza.

Joshua Rosfield es un chico de diez años débil y enfermizo que prefiere los libros a la espada, así que en su opinión debería haber sido su hermano Clive quien heredase los poderes del eikon. Su vida también cambiará después de la tragedia desencadenada por Ifrit. Por otro lado tenemos a Jill Warrick, una chica de doce años que fue enviada a Rosaria como garante de paz entre ambas regiones y que se ha educado junto a Clive y Joshua, a los que trata como hermanos. Jill también ha demostrado ser su confidente.

ImagenClive Rosfield / Joshua Rosfield / Jill Warrick
Que hype! que ganas de ver más de este juego
Espero que el combate no sea como en el XV
Está mas avanzado de lo que creemos.
Este juego es el culpable de que me compre una ps5
¿Va a ser exclusivo de PS5?
La verdad que tiene una pintaza increíble. Lo de ue vuelvan a una estética medieval me encanta.

Saludos! [bye]
Cristales eh? Lo nunca visto en Square-Enix [+risas]

Pero vamos que pinta bien, lo medieval gusta.
Yo hace unos meses: La próxima generación de consolas me la salto.

Yo desde que anunciaron este juego: El día que salga me compro la PS5 y el juego.


mogurito escribió:Espero que el combate no sea como en el XV

Bueno, lo malo del combate era que estaba fatal ejecutado.
La idea no era mala, pero estaba mal llevada y se hacían muy cansinos.
Pero si cogen esa idea y la mejoran (como han hecho con el VII Remake), por mi bienvenido sea.
Bundis escribió:¿Va a ser exclusivo de PS5?

En consola sí, porque creo que saldrá en PC.
sexto escribió:Yo hace unos meses: La próxima generación de consolas me la salto.

Yo desde que anunciaron este juego: El día que salga me compro la PS5 y el juego.


mogurito escribió:Espero que el combate no sea como en el XV

Bueno, lo malo del combate era que estaba fatal ejecutado.
La idea no era mala, pero estaba mal llevada y se hacían muy cansinos.
Pero si cogen esa idea y la mejoran (como han hecho con el VII Remake), por mi bienvenido sea.

Me cansé de estar sujetándome en farolas para luego atacar.

Lo de ser exclusivo pues lo típico de Sony, se deja un pastón para tener la exclusividad 1 año y luego saldrá en otras plataformas
mogurito escribió:
sexto escribió:Yo hace unos meses: La próxima generación de consolas me la salto.

Yo desde que anunciaron este juego: El día que salga me compro la PS5 y el juego.


mogurito escribió:Espero que el combate no sea como en el XV

Bueno, lo malo del combate era que estaba fatal ejecutado.
La idea no era mala, pero estaba mal llevada y se hacían muy cansinos.
Pero si cogen esa idea y la mejoran (como han hecho con el VII Remake), por mi bienvenido sea.

Me cansé de estar sujetándome en farolas para luego atacar.

Lo de ser exclusivo pues lo típico de Sony, se deja un pastón para tener la exclusividad 1 año y luego saldrá en otras plataformas

Ya, yo un poco también, pero bueno, podría haber sido peor, creo.

Sobre lo de Sony ojalá fuera sólo Sony.

Con los dos primeros Tomb Raider (los reboots, claro), tuvieron la exclusiva temporal Xbox. Y luego salieron ya para el resto de plataformas.
Y he de decir que tanto el primero como el Rise los disfruté más que el FFXV, a pesar de que FF sea junto con Metal Gear y Resident Evil, mi saga favorita.
@sexto los FF hace varias entregas que dejaron de ser un RPG a un Action-RPG perdiendo mucha gracia los juegos. Espero que el combate mejore y que la historia esté bien contada aunque tiene pinta de ser la típica historia
ÑeK escribió:Cristales eh? Lo nunca visto en Square-Enix [+risas]

Los cristales son el fundamento de la temática FF, claro que va a haber cristales, como en todas las entregas. :-?
Un RPG oriental donde los personajes visten normal? Aquí pasa algo raro.
Clive parece hermano de Squall.
Miro en la lista de los "por jugar" el XII, el XIII (más secuelas) y el XV. Y el XIV no porque la vida no me da para MMOs que si no...
Mola esa ambientación estilo edad moderna que le han dado y el diseño más sobrio de los personajes. Le da personalidad propia dentro de la saga.
Que pintaza tiene [tadoramo] lo jugaré day one en el game pass [reojillo]
_yakuza_ escribió:
ÑeK escribió:Cristales eh? Lo nunca visto en Square-Enix [+risas]

Los cristales son el fundamento de la temática FF, claro que va a haber cristales, como en todas las entregas. :-?


Tu la clase de ironía te la perdiste, ¿no? XD

Que hype por este juego. Solo espero que no la líen con el sistema de combate, han implantado en el Remake el mejor de toda la saga después de venir de un XV que puede que fuese el peor.

Solo tienen que crear una historia buena, con esta ambientación medieval, la jugabilidad del XV si quieren y el combate del VII Remake y ya sería un juego de 9,5.
Code37 escribió:Que pintaza tiene [tadoramo] lo jugaré day one en el game pass [reojillo]

Menudo bait xDDD
eboke escribió:
Bundis escribió:¿Va a ser exclusivo de PS5?

En consola sí, porque creo que saldrá en PC.

¿Seguro? he leído por ahí que es exclusiva temporal..
Que tiempos cuando salía uno de estos y se paraba todo... Si no fuera porque tienen secuestrado el nombre de la saga esto lo iba a jugar quien yo os dijera [carcajad] .

Ahora en serio, mira que a pesar de haber perdido la fe ya en el X-2 y el XII les seguí dando oportunidades, hasta me terminé el XV (menos los online, esos no los he jugado), pero a mí ya no me venden otro. A lo mejor cuando esté a 10 o 15€ en una web de claves, y ya veremos.

Sobre lo que se sigue comentando aún a día de hoy del sistema de batalla... ojalá sólo hubieran perdido las batallas por turnos, me gustaban pero podría soportar el cambio. El sistema de batalla de FFVII Remake por ejemplo me convenció bastante, lo encontré divertido, dinámico y equilibrado, a pesar de haberme provocado serias dudas cuando lo anunciaron (otra cosa es lo que han hecho con el juego en sí, que considero una metida de pata enorme, pero ese es otro tema).

Para mí el problema no va a ser el sistema de batalla (repito, ¡ojalá fuera ese!), el problema es que (en mi opinión) han perdido mucho por irse en otras direcciones y no veo ningún indicio de que estén intentando volver a lo que eran, debe de ser que así venden más, puede que porque la base de jugadores se está volviendo... ¿menos exigente, o quizá tiene exigencias diferentes y es cosa mía? No digo que no.

En cualquier caso yo personalmente encuentro genéricos a prácticamente todos los personajes, localizaciones, enemigos... de los últimos FF, hasta las cinemáticas me parecen simples alardes de movimientos acrobáticos imposibles y posados exagerados. En los clásicos sucedía, sí, pero no me resultaba paródico porque era mucho más sutil y los personajes tenían personalidades perfectamente definidas que además resultaban interesantes. Sólo hay que comparar cómo aparece (y cuantas veces lo hace) Sephiroth en el FFVII y en el FFVII Remake... Pues esto lo podemos extrapolar a casi todo. Creo que se han convertido en una fábrica de hacer fanservices y un poco en una parodia de sí mismos.

Por suerte cosas como los diseños de muchos de los personajes y de la banda sonora siguen siendo una pasada. Pero para mi gusto, poco más. Ojalá algún día recuperen "el norte".

No quiero mosquear a ningún fan acérrimo de FF o de SE ni iniciar una discusión infinita, simplemente es mi opinión, tampoco digo que tenga que ser correcta, pues es totalmente subjetiva y estoy convencido que muchísima gente disfruta los últimos títulos. Me parece perfecto y sinceramente me alegro de que la gente los disfrute, pero seguro que muchos también entienden lo que quiero decir.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Final Fantasy fuertemente influenciado por la historia europea; esos 6 reinos son análogos a 6 reales. El mundo donde se desarrolla la historia parecen norteamérica, australia y tal vez Japón. Y el vestido de Jill Warrick puede que tenga 12 años, no ella.

@kurras Sí, tiene 5 años menos que su hermano.
Zeoroth escribió:Final Fantasy fuertemente influenciado por la historia europea; esos 6 reinos son análogos a 6 reales. El mundo donde se desarrolla la historia parecen norteamérica, australia y tal vez Japón. Y el vestido de Jill Warrick puede que tenga 12 años, no ella.

@kurras Sí, tiene 5 años menos que su hermano.

OK pensé que era la edad del prota, pero ya vi que era su hermano..
Tiene muy buena pinta, se notan las influencias de Dark Souls y The Witcher 3 en el juego.

Y viendo que Akihiko Yoshida se encarga del arte, el artbook va a caer sí o sí.
Bundis escribió:¿Va a ser exclusivo de PS5?

De momento solo confirmado para ps5. Creo que no se ha aclarado si es exclusiva temporal o total, un analista dijo que tendría 6 meses de exclusividad respecto a pc y 12 respecto a otras consolas (se entiende que Xbox series)
Me parece la misma historia que lleva contando square en décadas. Apesta a japonesada y mediocridad. A otros les exigimos innovación y valentía, y a square que nos cuente siempre lo mismo. Y con los mismos personajes estereotipados.
JaguarSpen escribió:
_yakuza_ escribió:
ÑeK escribió:Cristales eh? Lo nunca visto en Square-Enix [+risas]

Los cristales son el fundamento de la temática FF, claro que va a haber cristales, como en todas las entregas. :-?


Tu la clase de ironía te la perdiste, ¿no? XD

Para nada, pero lo ha dicho como si estuviera criticando que usaran la temática de los cristales demasiado, cuando es el estandarte que une a todos los títulos. No es por ser repetitivos, sino por seguir con la temática principal de FF.
Un FF con sangre? Dejando a un lado la estética emo-moderna y volviendo a lo medieval? dando mas importancia a la magia e invocaciones?

AL FIN!!!
Eraqus escribió:Tiene muy buena pinta, se notan las influencias de Dark Souls y The Witcher 3 en el juego.

Y viendo que Akihiko Yoshida se encarga del arte, el artbook va a caer sí o sí.


No debes haber jugado a ningún Final Fantasy para decir semejante bobada. La saga Final Fantasy lleva desde 1989 utilizando reinos medievales.
rules escribió:
Eraqus escribió:Tiene muy buena pinta, se notan las influencias de Dark Souls y The Witcher 3 en el juego.

Y viendo que Akihiko Yoshida se encarga del arte, el artbook va a caer sí o sí.


No debes haber jugado a ningún Final Fantasy para decir semejante bobada. La saga Final Fantasy lleva desde 1989 utilizando reinos medievales.


He jugado a todos los FF numerados salvo el XI y negar que este juego no bebe de Dark Souls y The Witcher sí que es una bobada, sobretodo sabiendo cómo trabaja Naoki Yoshida.
HPoirot escribió:Me parece la misma historia que lleva contando square en décadas. Apesta a japonesada y mediocridad. A otros les exigimos innovación y valentía, y a square que nos cuente siempre lo mismo. Y con los mismos personajes estereotipados.

Yo iría mas allá...los personajes son clónicos, sin carisma y al final está tan explotado que la supuesta "magia" de la saga, se ha convertido en una repetitiva rutina.
Sin embargo, sus aspiraciones se ven frustradas por el misterioso eikon oscuro, Ifrit, a quien jura venganza.

Sin comentarios.
Pueden mostrar todo lo que quieran pero no haré preorder.
Hasta que no esté contrastado el analisis no pienso ni meter un centimo ni preorder ni nada. Después de lo de FFXV, que todo lo que mostraron en los trailers no existía en el juego Luego fué un juego que estaba sensiblemente inacabado (de hecho dudo que el script de la historia principal se tomaran mas de una semana en hacerlo). Le sumas esto al insulto del FF7 Remake y bueno, que va a costarles mucho ver mi dinero en este FF16.
mogurito escribió:Espero que el combate no sea como en el XV



A priori teniendo en cuenta que está metido en el ajo el director de combate de DMCV Ryota Suzuki debería ser bueno. @MasterIro me siento exactamente igual que tú.
Dios esa imagen de esa ciudad [babas] me cago encima!
Pues el raro seré yo pero es el primer FF en muuuchos años que me genera hype. Creo recordar que el último fue el XII...
Pues yo prefiero esperar como con el XV, que lo he jugado este año, completo y arreglado, además de barato.
Cada vez veo menos ventajas en jugar los juegos de salida, pero bueno, respeto a los que no pueden esperar.
Eraqus escribió:
rules escribió:
Eraqus escribió:Tiene muy buena pinta, se notan las influencias de Dark Souls y The Witcher 3 en el juego.

Y viendo que Akihiko Yoshida se encarga del arte, el artbook va a caer sí o sí.


No debes haber jugado a ningún Final Fantasy para decir semejante bobada. La saga Final Fantasy lleva desde 1989 utilizando reinos medievales.


He jugado a todos los FF numerados salvo el XI y negar que este juego no bebe de Dark Souls y The Witcher sí que es una bobada, sobretodo sabiendo cómo trabaja Naoki Yoshida.


El primer Final Fantasy de 1989 ya utilizaba roles medievales y cristales para salvar el mundo. Lo mismo son los otros juegos los que viven del mundo Final Fantasy. Esa estética ya ha sido usada anteriormente en juegos como Final Fantasy XII (2006) o a Vagrant Story (2000) vamos, no sé de dónde sacáis algunos que es de The Witcher (2007-2016) o Demon's souls (2009).
@rules ¿Quién ha hablado de los cristales?

Estoy hablando de la ambientación, no ha habido ningún Final Fantasy con una ambientación medieval tan oscura como este, por eso es el primer FF +18 que vamos a tener.

Es evidente que el juego tiene influencias de Dark Souls y The Witcher, sobretodo teniendo en cuenta que Naoki Yoshida siempre se fija en los juegos más populares que hay en el mercado actualmente como ya hizo fijándose en World of Warcraft para rehacer FF XIV.
EL arte es PRECIOSO. Muchísimo hype por el juego, estoy seguro de que el cambio del personal le va a venir bien a la saga.
MasterIro escribió:Que tiempos cuando salía uno de estos y se paraba todo... Si no fuera porque tienen secuestrado el nombre de la saga esto lo iba a jugar quien yo os dijera [carcajad] .

Ahora en serio, mira que a pesar de haber perdido la fe ya en el X-2 y el XII les seguí dando oportunidades, hasta me terminé el XV (menos los online, esos no los he jugado), pero a mí ya no me venden otro. A lo mejor cuando esté a 10 o 15€ en una web de claves, y ya veremos.

Sobre lo que se sigue comentando aún a día de hoy del sistema de batalla... ojalá sólo hubieran perdido las batallas por turnos, me gustaban pero podría soportar el cambio. El sistema de batalla de FFVII Remake por ejemplo me convenció bastante, lo encontré divertido, dinámico y equilibrado, a pesar de haberme provocado serias dudas cuando lo anunciaron (otra cosa es lo que han hecho con el juego en sí, que considero una metida de pata enorme, pero ese es otro tema).

Para mí el problema no va a ser el sistema de batalla (repito, ¡ojalá fuera ese!), el problema es que (en mi opinión) han perdido mucho por irse en otras direcciones y no veo ningún indicio de que estén intentando volver a lo que eran, debe de ser que así venden más, puede que porque la base de jugadores se está volviendo... ¿menos exigente, o quizá tiene exigencias diferentes y es cosa mía? No digo que no.

En cualquier caso yo personalmente encuentro genéricos a prácticamente todos los personajes, localizaciones, enemigos... de los últimos FF, hasta las cinemáticas me parecen simples alardes de movimientos acrobáticos imposibles y posados exagerados. En los clásicos sucedía, sí, pero no me resultaba paródico porque era mucho más sutil y los personajes tenían personalidades perfectamente definidas que además resultaban interesantes. Sólo hay que comparar cómo aparece (y cuantas veces lo hace) Sephiroth en el FFVII y en el FFVII Remake... Pues esto lo podemos extrapolar a casi todo. Creo que se han convertido en una fábrica de hacer fanservices y un poco en una parodia de sí mismos.

Por suerte cosas como los diseños de muchos de los personajes y de la banda sonora siguen siendo una pasada. Pero para mi gusto, poco más. Ojalá algún día recuperen "el norte".

No quiero mosquear a ningún fan acérrimo de FF o de SE ni iniciar una discusión infinita, simplemente es mi opinión, tampoco digo que tenga que ser correcta, pues es totalmente subjetiva y estoy convencido que muchísima gente disfruta los últimos títulos. Me parece perfecto y sinceramente me alegro de que la gente los disfrute, pero seguro que muchos también entienden lo que quiero decir.

Un saludo.


Pues ya somos 3 los que nos sentimos igual, tú, @Astral y yo. Es lo que dices, antes cada vez que salía al mercado un FF se paraba el mundo, ahora ya no tanto. Respecto a éste FFXVI: Me gustó lo que vi, y por primera vez en muchos años tengo interés por un final fantasy. Decir también que el XIII lo disfruté bastante, el XII nunca lo he jugado, y el 15 no me llama para nada,lo intenté jugar y vaya coñazo. Ya podría aprender a respetar sus raíces la saga igual que hacen con Dragon quest.

Por el momento tienen mi interés en este nuevo episodio de la saga, esperemos que no defraude y que el cambio de equipo de desarrollo le venga bien.
@jorge1414 el XII versión Zodiac está muy chulo y tiene un montón de contenido. Quizá donde peor sale parado sea en la historia que en mi opinión se va desinflando paulatinamente y en el hecho de que unos cuantos de los personaje principales parecen relleno.
Con ganas de probarlo en mi PC. Llevaba fuera de la saga desde el X, hasta este mismo año que me pasé el 15, que pese a que la estética de Tokyo Hotel corta venas de los protas no me gustaba, el juego en si, está bien y graficamente es la leche.
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