Durante la beta abierta de Final Fantasy XIV Online los jugadores de Xbox Series han tenido acceso al juego base y todo el contenido hasta la expansión Stormblood que permite subir al nivel 70. A partir del 21 de marzo, aquellos que quieran seguir su aventura por Eorzea deberán tener una suscripción a Xbox Game Pass Core o Ultimate y además abonar la mensualidad del propio título. Para los que aún quieran probar el MMO, se lanzará una prueba gratis que permite jugar hasta nivel 70 sin límite de tiempo y pondrá a disposición una Starter Edition que se podrá reclamar mediante el sistema de recompensas de Xbox Game Pass Ultimate del 21 de marzo al 19 de abril.
La Starter Edition de Final Fantasy XIV incluye 30 días de juego, A Realm Reborn (el juego base) y las expansiones Heavensward y Stormblood. A partir de aquí, los interesados pueden adquirir el resto de complementos (Shadowbringers y Endwalker) para tener acceso a todo el contenido disponible hasta la fecha. A partir de aquí toca esperar al lanzamiento de Dawntrail, la nueva expansión que aún no tiene fecha de lanzamiento. Su contenido llevará a los jugadores hasta Tural, que se encuentra más allá del Indigo Deep, el océano que separa los Tres Grandes Continentes (Aldenard, Ilsabard y Othard) y el Nuevo Mundo.
Además de la nueva zona y la capital Tuliyollal, Dawntrail aumenta el nivel máximo de 90 a 100, introduce a la versión femenina de los Hrothgar como una raza jugable y el trabajo Viper que usa doble empuñadura para atacar cuerpo a cuerpo y Pictomancer, un especialista en el daño a distancia que usa un pincel. No faltarán nuevas mazmorras, amenazas, equipo, recetas, tribus incluyendo a los pequeños Pelupelu, una actualización del JcJ y el Duty Support así como más contenido de estilo de vida y una serie de mejoras gráficas con texturas y sombras de mayor resolución y materiales de mejor calidad.