El juego de acción y aventura Unknown 9: Awakening anuncia con un tráiler que llegará este verano

Benzo
En 2020 un desconocido desarrollador llamado Reflector Entertainment presentó Unknown 9: Awakening, un juego de acción y aventuras en tercera persona para PlayStation 5, Xbox Series y PC que tenía que estar disponible en 2021. Unos meses después Bandai Namco compró el estudio y del juego no se supo nada más. Hasta hoy. Cuatro años después Unknown 9: Awakening ha aparecido en el Xbox Partner Preview para anunciar con un tráiler que estará disponible este verano en las mencionadas consolas así como en PlayStation 4 y Xbox One.

Unknown 9: Awakening tiene como protagonista a Haroona, una “buscadora de la verdad” con una conexión única con otra dimensión conocida como el Revés. “Este otro plano de existencia contiene energía poderosa y conocimientos perdidos hace eones que, de salir a la luz, podrían llevarnos a una maravillosa era de avances”, explica Bandai Namco. “No obstante, si estos conocimientos olvidados cayesen en malas manos, nos abocarían inevitablemente a la extinción”. Haroona se encuentra a las puertas de un viaje de venganza que también decidirá el destino de la humanidad y sus vínculos con el Revés podrían ser la clave de la supervivencia.


Durante su aventura, nuestra protagonista aprenderá a usar la energía del Revés a través de habilidades úmbricas. Entre los peligros que se encontrará Haroona encontramos a los Ascendentes, una peligrosa rama de una sociedad secreta conocida como la Leap Year Society. Esta facción afirma querer utilizar el Revés para el bien de la humanidad.

En el tráiler con el que se ha presentado Unknown 9: Awakening podemos ver, además de paisajes, a Haroona usando sus habilidades de demolición, repulsión y tracción con personas y objetos a distancia. El arsenal de nuestra heroína también incluye habilidades para controlar la mente de los enemigos, su cuerpo y armas. Los jugadores podrán usar diferentes estilos de juego para adaptar su estrategia en función de las circunstancias con modos de sigilo, combate y las habilidades úmbricas. “Cada estilo tiene sus ventajas, pero la combinación de los tres te brindará la versatilidad necesaria para vencer a cualquier rival que se cruce en tu camino”, dice Bandai Namco.

Aquellos que mientras vean el tráiler de Unknown 9: Awakening vean una cara que les resulte familiar es que han visto la serie The Witcher. Anya Chalotra, la actriz que da vida a Yennefer de Vengerberg interpreta a Haroona.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en