Fall Guys supera los 2 millones de copias vendidas en Steam después de una semana a la venta

El equipo de desarrollo Mediatonic y el editor Devolver Digital han anunciado que Fall Guys: Ultimate Knockout ha logrado vender más de 2 millones de copias en Steam, donde se puso a la venta el pasado 4 de agosto. De esta forma el juego se convierte en el lanzamiento más exitoso de ambas compañías, algo especialmente meritorio en el caso de Devolver Digital, editor especializado en el mercado de PC.

Fall Guys también suma unidades vendidas en PlayStation 4, pero es uno de los dos juegos Plus de agosto, así que los suscriptores de este servicio tienen acceso a una copia sin necesidad de abonar los 19,99 euros que cuesta. Cuando Fall Guys se puso a la venta registró un pico de 120.000 usuarios simultáneos en PS4 y PC, un número de participantes que no pudieron absorber los servidores. En consecuencia, se produjeron desconexiones y se deshabilitó temporalmente el registro de jugadores en PS4.

A día de hoy Fall Guys cuenta con unos servidores estables y solo en Steam ha logrado registrar un máximo de 125.000 usuarios simultáneos. Ahora mismo rebasa este récord de jugadores concurrentes, cifra que le permite situarse entre los títulos más jugados de Steam por encima de Grand Theft Auto V. Solo está siendo superado por PUBG, Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive, tres títulos que llevan meses sin perder las primeras posiciones.

Joe Walsh, diseñador de Fall Guys, reconoce que Humor Amarillo ha sido su principal inspiración

Fall Guys es un battle royale donde 60 participantes compiten para ser el último en mantenerse en pie, pero sin disparos de por medio. Su mecánica es una mezcla de Mario Party y Takeshi's Castle, programa de televisión que en España pasó a la historia bajo el nombre de Humor Amarillo. Esta mezcla tiene como resultado una serie de alocadas pruebas donde los jugadores compiten para superar el corte y avanzar a la siguiente ronda. Además, las gominolas protagonistas son personalizables.

“Ha sido abrumador ver el lanzamiento y la recepción de Fall Guys”, dice Paul Croft, cofundador del estudio británico Mediatonic. “Estamos increíblemente agradecidos a todos nuestros jugadores por su apoyo y tenemos grandes planes para el futuro del juego. Nos emociona la respuesta y no me termino de creer lo que ya han logrado nuestras pequeñas gominolas”.
Tener a todos los youtubers ahora mismo jugando a eso ayuda bastante. Que no digo que no sea divertido porque la verdad tiene buena pinta para unas risas.
Se ve que es muy divertido pero es el típico juego al que al final le meto unas horas y lo dejo aparcado, quizás cuando baje de precio me animo a probarlo.
Se ve que es divertido con amigos, cuando baje de precio en PC lo probare.
La hostia, esos son números muy serios estando en PSPlus también.

Y merecidísimos.
El juego es muy divertido,pero creo que tal vez ahora es la moda,y luego la gente dejará de jugarlo. Si lo alimentan bien, con otros modos o diferentes pruebas, como fue el Rocket League puede ser un gran divertimento. A mí me está gustando mucho,pero tras haber jugado 1 hora he repetido pruebas varias veces,y la gracia ya no es la misma, aún así,es un gran juego,y muuuy divertido.
Devolver Digital distribuye juegos de lo más interesantes, he probado unos cuantos y me han gustado bastante.
lo he visto esta gracioso.

no me gustan los muñequillos tipo habichuela. ya podrían currarse unos personajes como los del fortnite y que la forma de sustentar el juego sea a base de skins y bailes.

molaría tambien que añadieran comentaristas como en humor amarillo. una IA que diga que usuarios van más adelantados, que hagan chistes ...
Youtubers grandes jugando en masa mas que lo regalan en el plus que aumenta el numero de estos con los que no les regalan copias..
Yo estoy enganchado, la verdad es que no esperaba tal boom. Si los Devs. le van metiendo contenido y corrigiendo algunos bugs y posibles exploits/hacks puede "llegar lejos".
Yo también ando enganchado, según dicen van a meter mas pruebas y muchos mas modos. Lo que si espero es que solucionen el tema de los speedhack etc, porque ya van varios hackers que me cruzo, algunos pierden al depender de las pruebas de equipo, pero como toquen pruebas individuales tienen el 100% de victoria asegurado.
Vi algun video de casualidad y me pensaba que era free2play por el tema de que tenia recompensas por niveles y demas.

Menuda decepcion mas grande me lleve al entrar a Steam y ver que costaba 20€, que encima es el tipico juego que si no hay mucha gente jugando se muere, porque va dedicado como a 60 personas a la vez, ¿no?

No se, siento que free2play le habria sentado genial, porque si yo ya de primeras no me compro el juego y no conozco a nadie que tampoco se lo compre, pues como que no anima a comprarlo, parece el tipico juego que juegas porque todo el mundo tiene para echar unas risas y poco mas.
Pasará como con el Gang Beast, que se le dará mucho bombo con los youtubers porque pinta gracioso para un rato, pero echar una sesion de 3 o 4 horas seguidas te tiene que acabar aburriendo o será repititivo. Hasta que no metan mucho contenido o modos de juego esperare.
Feroz El Mejor escribió:Vi algun video de casualidad y me pensaba que era free2play por el tema de que tenia recompensas por niveles y demas.

Menuda decepcion mas grande me lleve al entrar a Steam y ver que costaba 20€, que encima es el tipico juego que si no hay mucha gente jugando se muere, porque va dedicado como a 60 personas a la vez, ¿no?

No se, siento que free2play le habria sentado genial, porque si yo ya de primeras no me compro el juego y no conozco a nadie que tampoco se lo compre, pues como que no anima a comprarlo, parece el tipico juego que juegas porque todo el mundo tiene para echar unas risas y poco mas.


A mucha gente le engancha, incluso jugando solo entretiene y se pasan las horas muertas, en otros juegos a las 2-3 horas ya estás cansado, aquí llevo 30 horas, aún con las "pocas pruebas".

zerOspa escribió:Pasará como con el Gang Beast, que se le dará mucho bombo con los youtubers porque pinta gracioso para un rato, pero echar una sesion de 3 o 4 horas seguidas te tiene que acabar aburriendo o será repititivo. Hasta que no metan mucho contenido o modos de juego esperare.


Gang Beast está bien para echar un rato con los colegas, pero no es un masivo de 60 jugadores, puede que a algunos le aburra, pero a otros (como es mi caso) puedo darle horas y horas que no me cansa.

Yo también lo compré pensando si "en 3 o 4 horas no me aburriría" pero no es el caso (de momento).
Seré el único que jugué 2 partidas y lo quité. Yo no le vi la gracia
zerOspa escribió:Pasará como con el Gang Beast, que se le dará mucho bombo con los youtubers porque pinta gracioso para un rato, pero echar una sesion de 3 o 4 horas seguidas te tiene que acabar aburriendo o será repititivo. Hasta que no metan mucho contenido o modos de juego esperare.

Es divertido, pero tiene poco contenido para valer 20€ (en mi opinión, me parece tipo juego/party para un ratete) por 10€ caía fijo
Pillado en Steam y llevo 15 horas y porque lo juego con un amigo, que si no, a las 2 partidas se va fuera...
He visto algunos gameplays y parece bastante entretenido,para pasar el rato y echarte unas risas con los colegas es perfecto...

Sl2
Estaba apunto de comprarlo porque ya he visto varios gameplay y sí se ve bastante divertido pero en la versión de PC hay problemas de servers fallando y también de muchos hackers (speed hack/cheat engine). Eso me hizó pasar por el juego pero si alguien lo quiere comprar mejor en PS4, se ahorrarán los problemas mencionados.
Qué putada que no llegue a Nintendo/Xbox ZzzZZ
Una lastima que no tenga opcion pantalla dividida, deberia ser obligatorio en este tipo de juegos
Es lo que tiene tener a la borregada viendo a los streamers/youtubers haciendo el gamba con un juego que dentro de un par de meses nadie se acordará de él. Yo intenté ver un par de streams y me quedaba dormido, si no eres fan del que lo está jugando es un juego lento y aburrido.
rapt0r escribió:Qué putada que no llegue a Nintendo/Xbox ZzzZZ


Llegará, junto con la skin del chino cudeiro.
es lo que tiene hacer un juego original, que la gente está con ganas de cosas nuevas y no más machaca botones, enlaza combos en tercera persona.
Con mi hijo de 8 años lo pasamos de la hostia, de solo vernos caminar estupidamente los ataques de risa no han faltado.
rapt0r escribió:Qué putada que no llegue a Nintendo/Xbox ZzzZZ



Los desarrolladores han dicho que quieren llevarlo a más consolas.
Cuando?
No se sabe
Llevo tiempo diciendo que Devolver son los mejores cazadores de talentos de la industria. Tienen mejor ojo incluso que Sony o Nintendo. Juego que editan, juegazo a tener en cuenta.
En todos los foros igual. Los que no lo han probado asegurando que se va a pegar una ostia en dos meses, pero al final diciendo que cuando baje de precio se lo pillan.
jorgegl escribió:En todos los foros igual. Los que no lo han probado asegurando que se va a pegar una ostia en dos meses, pero al final diciendo que cuando baje de precio se lo pillan.

En las manos de los desarrolladores esta que el juego no se vaya a pique, porque ahora es muy divertido pero si no añades más cosas al final la gente se aburrira. Vamos como cualquier juego online [qmparto] [qmparto]
Viendo hilos como este de gente despreciando a muerte un juego así de fresco, divertido y valiente en su propuesta me da la clave de por qué la industria de los videojuegos está en la putísima mierda.

No hay día que no le pegue mínimo un par de horas en la PS4 desde que salió. Se merece todas esas ventas y más, este juego ha llegado para quedarse años.

Las temporadas duran exactamente 2 meses, y cada día cambian los items de la tienda durante esos 2 meses y será imposible pillarlo todo de tanto contenido cosmético (y gratuito, nada de pagar) que hay. En 2 meses tendremos nuevas pruebas, nuevos cosméticos y a seguir viciando.
Yo debo de ir a contracorriente,me ha parecido una soberana mierda,4-5 partidas he echado y lo he borrado.
puesto de moda por los youtubers actuales, en 1 mes olvidado
Seguramente caiga.
Cosas como estas me encantan, que al menos sacan algo original y no siempre los mismos formatos con diferentes historias.
32 respuestas