Tráiler de lanzamiento de F1 Manager 2022, un simulador de gestión de Fórmula 1

Frontier Developments (Jurassic World Evolution, Planet Zoo, Planet Coaster) ha mostrado el tráiler de lanzamiento de F1 Manager 2022, un simulador de gestión de Fórmula 1 con todas las licencias oficiales que desde hoy se encuentra disponible, en formato digital y mediante una acceso anticipado de cinco días, en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam y Epic Games Store. Los interesados en comprar la versión en formato físico lo podrán hacer a partir del 30 de agosto en consolas.

F1 Manager 2022 permite ponerse en la piel del jefe de cualquier escudería de la Fórmula 1 para llevar al equipo a lo más alto a lo largo de diferentes temporadas. Es decir, es posible ser Toto Wolff (Mercedes), Christian Horner (Red Bull), Mattia Binotto (Ferrari) o Otmar Szafnauer (Alpine). “Al asumir el papel de director de equipo, [los jugadores] deberán equilibrar el éxito a corto plazo con los objetivos a largo plazo, ya que pretenden establecerse como una fuerza dominante en el automovilismo más prestigioso del mundo”, explica Frontier Developments.


Como jefe de equipo, se deberá controlar todo, incluyendo la sede, la fábrica y el fin de semana de carrera. La sede es el centro de operaciones de la escudería, el lugar desde donde se controla la organización entre carrera y carrera. Desde estas instalaciones se supervisa el rendimiento de los pilotos y el personal, se echa un ojo a las finanzas para que todo cuadre en función del presupuesto disponible y ojea a los mejores trabajadores de las escuderías rivales para intentar ganar un extra.

En la fábrica queda todo en manos de la ingeniería, que es la responsable de ofrecer el mejor monoplaza posible. Como jefe de equipo hay que asignar nuevas piezas a los vehículos, decidir en qué aspecto del coche centrarse y preparar la próxima carrera en función del circuito. Por último, llega el plato fuerte, el fin de semana de carrera, donde el trabajo del jefe de equipo consiste en controlar todo, incluyendo la estrategia en boxes, los neumáticos, las órdenes a los pilotos y más. Hay que tener en cuenta que los planes no siempre salen según lo previsto, así que en más de una ocasión tocará adaptarse a los imprevistos.

“Estamos encantados de levantar las puertas del garaje e invitar a los fans de la Fórmula 1 a asumir el papel de director del equipo, experimentando una simulación hiperrealista mientras toman el mando en uno de los diez equipos de F1 de 2022”, dice Andy Fletcher, director de F1 Manager 2022. “Como seguidores apasionados, estamos orgullosos de lo que hemos logrado al dar vida a la experiencia con coches, pilotos y circuitos auténticos, ofreciendo la profundidad en cada decisión que merece la Fórmula 1. No podemos esperar a ver cómo se desarrollan sus historias y cómo llevan a su equipo a la gloria”.
Es increíble el nivel grafico que gasta para ser un Manager, mirare reviews por que puede ser un pozo de horas importante.
Me despierta curiosidad, aunque reconozco que tiene gracia ver a vettel ganando una carrera y renovando por aston Martin (en el video obviamente jejeje)
Kenny_666 escribió:Es increíble el nivel grafico que gasta para ser un Manager, mirare reviews por que puede ser un pozo de horas importante.


Si has jugado a Motorsport Manager, es como una gran evolución del mismo y bastante más denso. Solo te diré que el primer tiento me he tragado la carrera entera de Bahréin [carcajad]
De lo mejor que he visto en años en videojuegos , ya era hora uno de verdad. Me alegra saber que aqui EA no tiene que ver nada y por fin puedo jugar a un juego donde no veo su logotipo de EA hasta en el puñetero retrete.
Darthjedyk escribió:
Kenny_666 escribió:Es increíble el nivel grafico que gasta para ser un Manager, mirare reviews por que puede ser un pozo de horas importante.


Si has jugado a Motorsport Manager, es como una gran evolución del mismo y bastante más denso. Solo te diré que el primer tiento me he tragado la carrera entera de Bahréin [carcajad]


Le di bastante en su día, me temo que voy a caer en este pozo [+risas]
Cuando algunos habéis mencionado los gráficos, me ha dado por ver el video. Y al ver el video y ver los arboles he pensado ... creo que he vuelto al Gran Turismo de PS3.

En serio, soy consciente de que este juego es un Manager, pero (repito) habéis mencionado los graficotes que manejaba he pensado ... o yo soy demasiado exigente, o no entiendo nada. Donde se supone que están esos graficotes?
Edy escribió:Cuando algunos habéis mencionado los gráficos, me ha dado por ver el video. Y al ver el video y ver los arboles he pensado ... creo que he vuelto al Gran Turismo de PS3.

En serio, soy consciente de que este juego es un Manager, pero (repito) habéis mencionado los graficotes que manejaba he pensado ... o yo soy demasiado exigente, o no entiendo nada. Donde se supone que están esos graficotes?

Creo que es bastante obvio que cuando se comenta sobre los gráficos de este juego se hace en base a compararlo con lo que ha sido siempre este género. Los que llevamos décadas jugando juegos de gestión sabemos que estos juegos no son más que una representación gráfica (y a menudo lo más simple posible) de una hoja de cálculo.

El hecho de que hayan representado las carreras con ese realismo cuando podían haberse quedado en un apartado gráfico como el Motorsport Manager (y sin que nadie se hubiera quejado), es de reconocer. Y sobre todo, cuando esto no ha sido a cambio de simplificar el apartado de gestión.

No sé si esperabas un TLOU pero no es el punto de nuestros comentarios!
He estado dándole un buen rato. La conclusión es…. Si te gusto el motorsport manager, estás de enhorabuena, porque el juego es como este pero mejor en todo. Bueno en todo no, el motorsport tenia muchas más categorías y modalidades de competicion, y este solo es de f1, pero joder que gustazo ver todas ls licencias oficiales y las fotos, la música de la fórmula… si hasta tiene las voces reales de los pilotos en la radio!!!!

Los gráficos que se mencionan por ahí, para un manager están cojonudos, y cuanto me alegro que le hayan dado tanto mimo al detalle del management y no tanto a lo gráficos.
ron_con_cola escribió:He estado dándole un buen rato. La conclusión es…. Si te gusto el motorsport manager, estás de enhorabuena, porque el juego es como este pero mejor en todo. Bueno en todo no, el motorsport tenia muchas más categorías y modalidades de competicion, y este solo es de f1, pero joder que gustazo ver todas ls licencias oficiales y las fotos, la música de la fórmula… si hasta tiene las voces reales de los pilotos en la radio!!!!

Los gráficos que se mencionan por ahí, para un manager están cojonudos, y cuanto me alegro que le hayan dado tanto mimo al detalle del management y no tanto a lo gráficos.


Uff que ganas de catarlo!
Muchísimas ganas de catarlo, aunque quiero esperar un poco par aver conclusiones y sobre todo la curva de aprendizaje.
Esta en mi lista, esperare a la salida, si no tienes bugs ni cosas raras cae, al manager motorsport de sega le he dado un porron de horas.
Muy buena pinta, caerá en cuanto pueda :)
sabeis si tiene cross save entre consola y pc?.
13 respuestas