Amazon anuncia un MMO basado en El Señor de los Anillos desarrollado por el equipo responsable de New World

Benzo
Amazon y Embracer Group han anunciado un acuerdo para que Amazon Games desarrolle y publique un nuevo juego multijugador masivo online (MMO) basado en El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien. El título, que se encuentra en sus primeras etapas de producción, está liderado por el mismo equipo que ha desarrollado New World. Esta es la segunda vez que Amazon intenta sacar adelante un MMO de El Señor de los Anillos. La primera vez lo probó junto a Tencent, pero el proyecto fue cancelado.

El MMO de El Señor de los Anillos será de aventuras y mundo abierto ambientado en la Tierra Media y contará con historias de El Hobbit y la trilogía de libros El Señor de los Anillos. “[...] equipo está decidido a crear una experiencia fiel a las grandes historias y leyendas establecidas en las novelas de Tolkien”, dice Amazon Games. A esta información solo podemos añadir que el juego se publicará en todo el mundo para PC y consolas. “El resto de detalles, incluida la fecha de lanzamiento, se conocerán en el futuro”, dice Amazon Games.

“Nos comprometemos a ofrecer juegos de la mayor calidad a los jugadores, tanto de franquicias originales como de otras muy queridas, como El Señor de los Anillos” dice Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Games. “Nuestro equipo lleva mucho tiempo aspirando a dar un nuevo enfoque de El Señor de los Anillos . Estamos honrados y agradecidos a Middle-earth Enterprises por confiarnos este mundo icónico. También es fantástico ampliar nuestra relación con Embracer Group tras el acuerdo sobre Tomb Raider del año pasado, ya que han demostrado ser unos socios excelentes”.

“La clave al trabajar en una licencia como esta es el respeto y la autenticidad”, dice Rich Lawrence, director del estudio de Amazon Games responsable de New World. “Los fans de El Señor de los Anillos que se sienten a jugar a este título tienen que poder decir: “esto ha sido creado por gente que sabe lo que está haciendo. Lo entendemos de igual manera”.

“Tenemos una ambición clara: crear los mejores productos de entretenimiento para esta licencia, ya sea con recursos internos o colaborando con socios de la industria que complementen nuestras capacidades”, dice Lee Guinchard, presidente ejecutivo de Freemode, el grupo operativo en el que se encuentra Middle-earth Enterprises. “Estamos tomando todas las precauciones posibles para ofrecer un MMO que haga justicia al gran universo de la Tierra Media y deleite a los jugadores de todo el mundo”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en