Embracer Group compra los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit

La fiebre compradora de Embracer Group no tiene fin. Tampoco límites. El holding sueco ha anunciado una nueva ronda de adquisiciones que incluye Middle-earth Enterprises, la compañía propietaria de los derechos de la trilogía El Señor de los Anillos y El Hobbit de J. R. R. Tolkien. También se ha hecho con Bitwave Games, Gioteck, Limited Run Games, Singtrix, Tatsujin, Tripwire Interactive y Tuxedo Labs. Se desconoce cuánto ha pagado Embracer Group por cada una de estas compañías.

Gracias a la compra de Middle-earth Enterprises, Embracer Group pasa a tener el control sobre los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit, incluyendo películas, videojuegos, juegos de mesa, merchandising, derechos teatrales y parques temáticos basados en la obra de J. R. R. Tolkien. Esto también incluye El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, la próxima serie de Prime Video. En su comunicado, Embracer Group señala que podría explorar la idea de crear películas basadas en personajes como Gandalf, Aragorn, Gollum, Galadriel y Eowyn entre otros.

Durante el último medio siglo Zaentz Company ha sido la encargada de gestionar los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Antes de deshacerse de esta propiedad intelectual llegó a acuerdos con otras compañías como Electronic Arts, que desarrolla The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth para móviles, Free Range Games, que tiene en marcha el juego cooperativo The Lord of the Rings: Return to Moria y Weta Workshop, que trabaja junto a Private Division en un título basado en la Tierra Media. Por otro lado, Warner Bros. ha dado luz verde a la película animada The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim.

Los derechos El Señor de los Anillos y El Hobbit se encuentran a la venta desde principios de año, cuando Variety informó que Middle-earth Enterprises esperaba sacar más de 2.000 millones de dólares por ellos. Amazon era uno de los candidatos, pero parece que ha saciado su sed con la compra del estudio cinematográfico MGM.

A continuación, una breve descripción del resto de compañías que ha comprado Embracer Group.

  • Limited Run Games: editor de videojuegos especializado en lanzamientos en formato físico.
  • Tripwire Interactive: desarrollador responsable de Maneater, Killing Floor, Rising Storm, and Red Orchestra.
  • Tuxedo Labs: desarrollador del sandbox hecho con vóxels Teardown.
  • Bitwave Games: estudio sueco responsable de títulos como Wunderling DX.
  • Gioteck: compañía especializada en periféricos (mandos, auriculares…).
  • Singtrix: empresa dedicada a los sistemas de karaoke.
  • Tatsujin: el primer estudio japonés de Embracer Group liderado por Masahiro Yuge, uno de los fundadores de Toaplan (Truxton, Snow Bros y Flying Shark).
Vamos a parpadear y lo siguiente que vamos a ver es a Embracer comprando Sony o Nintendo o la jodida Torre Eiffel. Esta gente mantiene un "perfil bajo" pero está haciendo cada adquisión... muy muy acertada.

A ver si ponen la maquinaria a trabajar y sacan un nuevo Legacy of Kain, que para eso lo compraron...

Un saludo,
Miedo me da ver ESDLA en propiedad de una empresa que su única experiencia conocida es la adquisición masiva de compañías.

Y hablan de hacer películas basadas en personajes icónicos [facepalm] Menudo dejavu de Star Wars con Disney.
Primera línea del artículo y primer fallo por pura redundancia... Madre mía.
Se ve que las agencias reguladoras funcionan distinto según para quien.
Abrams escribió:Miedo me da ver ESDLA en propiedad de una empresa que su única experiencia conocida es la adquisición masiva de compañías.

Y hablan de hacer películas basadas en personajes icónicos [facepalm] Menudo dejavu de Star Wars con Disney.

A ver, Embracer Group es la antigua THQ Nordic con lo cual, son mas conocidos que nada xD
Que publicados tiene juegos como los Darksiders xD
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_THQ_Nordic_games
sifiro escribió:
Abrams escribió:Miedo me da ver ESDLA en propiedad de una empresa que su única experiencia conocida es la adquisición masiva de compañías.

Y hablan de hacer películas basadas en personajes icónicos [facepalm] Menudo dejavu de Star Wars con Disney.

A ver, Embracer Group es la antigua THQ Nordic con lo cual, son mas conocidos que nada xD
Que publicados tiene juegos como los Darksiders xD
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_THQ_Nordic_games


Ostia on ESDLA a lo Darksiders.... no suena mal
Pero entiendo que Warner podrá seguir produciendo juegos basados en sus películas ya que ellos conservan los derechos cinematográficos del Señor de los anillos y el Hobbit.
Adios al sueño de ver un Total War oficial de "El señor de los anillos" ?
Es un crimen que nunca se haya hecho un RPG a la altura de la licencia.
A mi me gustaría que hiciéran algo "bien" ambientado antes de la trilogía original (segunda edad, silmarion) y no la basura infecta que nos van a dar los de Amazon.

En ESDLA, la época de Frodo y Bilbo, está ya muy revisada y plasmada en cientos de formatos (libros, novelas, pelis, juegos...) El mundo es más rico y da mucho juego para que alguien cree algo decente fuera de ese marco temporal.
Joder, esta gente ya puede hacer su multiverse personal con personajes de sus franquicias si les da la gana:

- señor de los anillos
- tomb raider
- darksiders
- deus ex
- legacy of kain
- personajes de dark horse comics: hellboy, 300, sin city, etc
- borderlands
- duke nukem
- saga metro

y un montón que me dejo.

nos comen los suecos :o ( y las suecas si quieren [360º] )
Ahora falta que Bill Gates la compré y ya Microsoft tendrá un Monopolio aún más bestia... Con su bonita táctica de Dumping.
Ya veo la obra de Tolkien explotada rollo Marvel en el cine, con películas de mierda cada seis meses para hacer caja.

Se trasca la magedia.
Trabajan bien, no se meten en lo que hacen las empresas, es más como una asociación de empresas que luego se ayudan unas a otras, completamente descentralizada, vamos, que las decisiones en todo momento las siguen tomando los propios desarrolladores sin intromisión, solo que si te hace falta algo, tienes una red brutal de otras empresas que te pueden echar una mano.
Hacia tiempo que no compraban nada los suecos [qmparto].

Para mi la noticia es la compra de los derechos de El Señor de los Anillos y demás; pero sobre todo lo de Limited Run Games, con esto podremos comprar los juegos a un precio normal y no pagar super gastos de envíos, aduanas y demás.
PHANTASIA escribió:Es un crimen que nunca se haya hecho un RPG a la altura de la licencia.

La tercera edad, vale que su sistema de combate era el de FFX pero era muy decente, los dos clones del zelda del Hobbitt y la comunidad, esos que la prensa despellejo porque no le pagaban la publi como si EA. Y habia uno en la epoca de C64 con elementos de rpg que tambien estaba bien. Otra cosa es que los tres primeros tengan veinte años
Edito: y se me olvidaba el Online, que tampoco era malo por cierto.

Ahora que lo pienso ya podria Embracer y EA llegar a un acuerdo y esta remasterizar sus juegos, que el de la tercera edad y los dos Dinasty warriors venderian sin mucho esfuerzo.
A ver que hacen con ellos, pero visto todos los estudios que tiene, seguro que ponen a alguno a trabajar en algo (y con suerte interesante XD).


Salu2
silfredo escribió:
PHANTASIA escribió:Es un crimen que nunca se haya hecho un RPG a la altura de la licencia.

La tercera edad, vale que su sistema de combate era el de FFX pero era muy decente, los dos clones del zelda del Hobbitt y la comunidad, esos que la prensa despellejo porque no le pagaban la publi como si EA. Y habia uno en la epoca de C64 con elementos de rpg que tambien estaba bien. Otra cosa es que los tres primeros tengan veinte años
Edito: y se me olvidaba el Online, que tampoco era malo por cierto.

Ahora que lo pienso ya podria Embracer y EA llegar a un acuerdo y esta remasterizar sus juegos, que el de la tercera edad y los dos Dinasty warriors venderian sin mucho esfuerzo.


Sabes tan bien como yo que esos juegos distaban mucho de estar a la altura de la licencia...por suerte hemos tenido otros juegos -sin licencia- que han sabido plasmar bien el alma de LotR (así que se me vengan a la mente: Baldur's Gate, Fable Lost Chapters, Dragon Age Origins, Dragon's Dogma)
En su comunicado, Embracer Group señala que podría explorar la idea de crear películas basadas en personajes como Gandalf, Aragorn, Gollum, Galadriel y Eowyn entre otros.


Claro que sí, guapi.
Tendrán los derechos de ESDLA y El Hobbit, pero no de El Silmarillion, y ese libro ya lo digo sería un buen filón que daría para largo. Es lo que va a pasar con la serie de Amazon, va a ser todo inventado, habrá personajes canónicos pero la historia o lo que vayan a contar, el 98% sacado de la chistera porque de la 2ª edad solo está en el citado libro, lo poco que han sacado de esa edad es de los apéndices de ESDLA que es de poca cosa a casi nada.
Abrams escribió:Miedo me da ver ESDLA en propiedad de una empresa que su única experiencia conocida es la adquisición masiva de compañías.

Y hablan de hacer películas basadas en personajes icónicos [facepalm] Menudo dejavu de Star Wars con Disney.



No es una empresa. Es un conglomerado de empresas, un holding. Es una matriz invirtiendo y comprando empresas que siguen bajo cierta autonomía. Entiéndelo como un grupo de inversores en el sector que compran empresas para que les produzcan beneficios mientras las dejan hacer.

https://embracer.com/release/embracer-g ... -freemode/
PHANTASIA escribió:Es un crimen que nunca se haya hecho un RPG a la altura de la licencia.


Ni creo que se haga, Embracer no es famosa precisamente por juegos de presupuesto estratosferico.
St. Anger escribió:Ya veo la obra de Tolkien explotada rollo Marvel en el cine, con películas de mierda cada seis meses para hacer caja.

Se trasca la magedia.


Ya lo hicieron con el Hobbit

Lo de limited run será bueno o malo visto desde Europa?
tnucsoid escribió:
PHANTASIA escribió:Es un crimen que nunca se haya hecho un RPG a la altura de la licencia.


Ni creo que se haga, Embracer no es famosa precisamente por juegos de presupuesto estratosferico.


No hace falta un presupuesto estratosférico para hacer un gran juego.
Mira Expeditions Rome o Desperados 3 que son juegos medianos en presupuesto, pero de altísima calidad.
PHANTASIA escribió:
tnucsoid escribió:
PHANTASIA escribió:Es un crimen que nunca se haya hecho un RPG a la altura de la licencia.


Ni creo que se haga, Embracer no es famosa precisamente por juegos de presupuesto estratosferico.


No hace falta un presupuesto estratosférico para hacer un gran juego.
Mira Expeditions Rome o Desperados 3 que son juegos medianos en presupuesto, pero de altísima calidad.


Yo estoy totalmente de acuerdo con la estrategia de Embracer de priorizar los juegos de presupuesto modesto. Pero hay juegos que necesitan de un presupuesto mayor, y uno de ellos es un ESDLA RPG.
tnucsoid escribió:
PHANTASIA escribió:
tnucsoid escribió:
Ni creo que se haga, Embracer no es famosa precisamente por juegos de presupuesto estratosferico.


No hace falta un presupuesto estratosférico para hacer un gran juego.
Mira Expeditions Rome o Desperados 3 que son juegos medianos en presupuesto, pero de altísima calidad.


Yo estoy totalmente de acuerdo con la estrategia de Embracer de priorizar los juegos de presupuesto modesto. Pero hay juegos que necesitan de un presupuesto mayor, y uno de ellos es un ESDLA RPG.


100 % con eso. Embracer está comprando licencias que necesitan presupuestos de AAA (100 o más millones de euros) siendo una compañía AA. Es evidente que no hacen falta ni 10 millones de euros para hacer un gran juego, hay decenas de indies que así lo han demostrado, pero proyectos como ESDLA, Deus Ex o Tomb Raider, necesitan de mucho dinero para que salga un buen producto si lo que queremos es un gran juego (cosa que no garantiza que sea bueno).

Es como las series o películas. Dallas Buyers Club y CODA se llevaron varios Oscars con un presupuesto bajo (5-10M), pero para hacer la primera película de ESDLA se invirtieron 100M.
tnucsoid escribió:
PHANTASIA escribió:Es un crimen que nunca se haya hecho un RPG a la altura de la licencia.


Ni creo que se haga, Embracer no es famosa precisamente por juegos de presupuesto estratosferico.

https://store.steampowered.com/app/3794 ... liverance/
Lazebrazul escribió:
tnucsoid escribió:
PHANTASIA escribió:Es un crimen que nunca se haya hecho un RPG a la altura de la licencia.


Ni creo que se haga, Embracer no es famosa precisamente por juegos de presupuesto estratosferico.

https://store.steampowered.com/app/3794 ... liverance/


https://www.pcgamesn.com/kingdom-come-d ... ost-budget
Benzo escribió:Es como las series o películas. Dallas Buyers Club y CODA se llevaron varios Oscars con un presupuesto bajo (5-10M), pero para hacer la primera película de ESDLA se invirtieron 100M.


Dallas Buyers Club o Coda quizas costaron poco, pero ya te digo que las campañas de promocion para los premios probablemente costaron veinte veces mas que el presupuesto, y no eran campañas baratas, ademas de que muchos de los que llevan dichas promociones trabajaron con el ahora apestado Harvey Weinstein en sus campañas para los oscars. Y hay un tema que esta sobre la mesa en los premios de TV y cines del ultimo año y es que Ted Lasso y CODA se colaron en los premios porque tenian detras haciendole la campaña Apple ya que eran titulos de su plataforma de TV.
En cuanto al presupuesto de ESDLA, se presupuesto 100M pero la razon de que el jefe de New Line dimitio antes de su estreno fue que en realidad costo mas de 200 ya que se rodaron las tres pelis juntas, y como habia tope de presupuesto y se paso con creces tuvo que dimitir un tal Osborne por el asunto (recuerdo las noticias de la produccion en la epoca)
Benzo escribió:100 % con eso. Embracer está comprando licencias que necesitan presupuestos de AAA (100 o más millones de euros) siendo una compañía AA. Es evidente que no hacen falta ni 10 millones de euros para hacer un gran juego, hay decenas de indies que así lo han demostrado, pero proyectos como ESDLA, Deus Ex o Tomb Raider, necesitan de mucho dinero para que salga un buen producto si lo que queremos es un gran juego (cosa que no garantiza que sea bueno).

Es como las series o películas. Dallas Buyers Club y CODA se llevaron varios Oscars con un presupuesto bajo (5-10M), pero para hacer la primera película de ESDLA se invirtieron 100M.


Siempre pueden buscar socios para desarrollar propuestas puntuales, ¿no?

Tú aportas X millones, y consigues tal exclusividad temporal o tales DLC exclusivos para tu plataforma o sistema, etc.


La cuestión con Embracer es que se están haciendo con unas IPs muy potentes y (personalmente) bastante malvendidas por sus propietarios.

Yo creo que el potencial de ESDLA a medio y largo plazo supera esos 2000 millones de lejos, y no digamos lo que ha hecho Square-Enix al desprenderse de todo el material "occidental". Absurdo.
Que más da quién compre esdla? Si ves a la gente defender lo que están haciendo con la serie de Amazon ...al mismo tiempo defienden la película de Ghost solo con japos o critican las yankiladas de deathnote o oldboy con actores yankis...


Te tienes que reír del panorama actual con las adaptaciones y fidelidades
tnucsoid escribió:
Lazebrazul escribió:
tnucsoid escribió:
Ni creo que se haga, Embracer no es famosa precisamente por juegos de presupuesto estratosferico.

https://store.steampowered.com/app/3794 ... liverance/


https://www.pcgamesn.com/kingdom-come-d ... ost-budget

Pues no sé si te parecerá mucho o poco, con menos pasta se hizo el primer Mafia, todos los grandes estudios se meten por lo menos ese presupuesto en publicidad y hablamos de una IP nueva de un estudio nuevo, con un LOTR no van a ir con lo puesto porque la tasa de retorno es bastante interesante y van a salir acreedores de debajo de las piedras
Lazebrazul escribió:

Pues no sé si te parecerá mucho o poco, con menos pasta se hizo el primer Mafia, todos los grandes estudios se meten por lo menos ese presupuesto en publicidad y hablamos de una IP nueva de un estudio nuevo, con un LOTR no van a ir con lo puesto porque la tasa de retorno es bastante interesante y van a salir acreedores de debajo de las piedras


Sinceramente, no te entiendo.

Digo que Embracer no hace juegos de muy alto presupuesto, y me mandas un enlace de un juego que NO ha hecho Embracer, te digo que solo costo 36 millones incluyendo marketing, y ahora me cuentas el tocho que has contado.
¿Qué quieres decirme?
Aunque se diga que son los antiguos THQ nordic, tampoco es que tengan historial de haber publicado juegazos AAA, tendrán 2 o 3 conocidos pero poco más, todo lo demás es como que morralla con potencial de ser abandonware de windows.
Realmente han comprado los derechos hasta que sean de dominio público.
En este 2022, entran en España a dominio público las obras de todos los autores fallecidos en 1941.
Tolkien murió en 1973, con lo que tienen derechos hasta 2054 en España (2034 en otros países)

Como curiosidad, Winni the pooh ha entrado en domino público este año.
Siempre les quedara el Kickstarter .... en fin. Veremos que terminan haciendo con todas esas franquicias, pero sinceramente, me veo que les interesa disponer de una cartera enorme de licencias, para luego venderse al mejor postor con todo ... Microsoft? quien sabe ...
adri079 escribió:..al mismo tiempo defienden la película de Ghost solo con japos...


Desconocía la existencia de esta película, he puesto el trailer y he perdido la poca fe en la humanidad que me quedaba XD
Ahora lo que tienen que hacer es decirle a Limited Run Games que pongan el dichoso almacen en Europa, así los juegos que editen nos saldrán mejor de precio [360º]
a ver que tanto la van a explotar...
44 respuestas