Electronic Arts amplía su contrato de licencia con la UEFA y anuncia la llegada de FIFA a los móv...

Electronic Arts ha anunciado la renovación por varios años de su acuerdo con la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), un movimiento que le permitirá seguir usando las licencias que brinda este organismo y entre las que encontramos la Liga de Campeones, la mayor competición de clubes de fútbol del mundo, así como la Europa League. Además, el editor ha revelado que desarrolla varios juegos de la saga FIFA para móviles y comunicado que FIFA 21 estará disponible en Stadia a partir del 17 de marzo.

“Nuestra visión es crear la más auténtica, social y conectada experiencia de fútbol llevando nuestros juegos a más dispositivos, más países y a más seguidores en todo el mundo”, dice DJ Jackson, vicepresidente de EA Sports. Más allá de estas bienintencionadas palabras, Electronic Arts no ha ofrecido demasiados detalles sobre cómo y cuándo se producirá el desembarco de FIFA en los dispositivos móviles. La compañía ha comentado que trabaja en “seis experiencias” que abarcan “desde la simulación auténtica hasta los formatos arcade”.

FIFA 21 tiene versión para PS5 y Xbox Series gracias a una actualización gratuita

En cuanto a la ampliación de su acuerdo con la UEFA, Electronic Arts habla de una alianza por varios años, pero sin detallar una fecha de caducidad. El editor sí avanza que la extensión servirá para que el ecosistema EA Sports FIFA mantenga en exclusiva el acceso a los derechos de las siguientes tres competiciones de clubes: Liga de Campeones, Liga Europa y Supercopa de Europa. Además, Electronic Arts y la UEFA seguirán trabajando en hacer crecer la eChampions League, un torneo incluido en el programa EA Sports FIFA Global Series.

Hasta 2018 el acuerdo con la UEFA lo tenía Konami (PES), pero Electronic Arts se impuso y desde FIFA 19 las competiciones de clubes que organiza la confederación europea están presentes en sus juegos de fútbol. Konami mantiene la licencia de la Eurocopa, un torneo de selecciones que se intentará disputar este año después de que se pospusiera la edición de 2020 por la COVID-19. La Euro 2020 sí se ha celebrado de forma virtual en PES 2020.

Electronic Arts también ha anunciado que FIFA Online 4, un juego free-to-play destinado al mercado asiático, llegará a 15 nuevos países, incluyendo Rusia, Polonia y Turquía. Por último, el editor ha revelado que la franquicia EA Sports FIFA ha vendido más de 325 millones de unidades desde el lanzamiento del primer juego.
Benzo escribió: [...] y comunicado que FIFA 21 estará disponible en Stadia a partir del 17 de marzo.


pe pero en Stadia no hay juegos... [360º]

Toma juegazos: hoy el Judgement y el FIFA para Stadia. [beer]

Claro... ahora vendrán a decir que si los exclusivos y tal... pues mirad el top de ventas porque excepto en Switch todo son third party con el FIFA encabezendo listas.
esquidi escribió:
Benzo escribió: [...] y comunicado que FIFA 21 estará disponible en Stadia a partir del 17 de marzo.


pe pero en Stadia no hay juegos... [360º]

Toma juegazos: hoy el Judgement y el FIFA para Stadia. [beer]

Claro... ahora vendrán a decir que si los exclusivos y tal... pues mirad el top de ventas porque excepto en Switch todo son third party con el FIFA encabezendo listas.

Tio haztelo mirar tienes una obsesion enfermiza con stadia
trakergc escribió:Tio haztelo mirar tienes una obsesion enfermiza con stadia


Es insoportable. Verás el dia que anuncien el cierre.. nos llamará a todos paganos idolatras, prometiendonos siglos de tormento en el infierno.

Fijate que lo tengo en ignorados y no me sale su mensaje pero por tu respuesta ya sé quien es.
Increible
Fifa en Stadia para final de la temporada.
Henkka360 escribió:Fijate que lo tengo en ignorados y no me sale su mensaje pero por tu respuesta ya sé quien es.


jajaja yo estaba leyendo el principio de tu mensaje y me estaba entrando la curiosidad de saber que decía, ya que yo también lo tengo en ignore xD
Henkka360 escribió:
trakergc escribió:Tio haztelo mirar tienes una obsesion enfermiza con stadia


Es insoportable. Verás el dia que anuncien el cierre.. nos llamará a todos paganos idolatras, prometiendonos siglos de tormento en el infierno.

Fijate que lo tengo en ignorados y no me sale su mensaje pero por tu respuesta ya sé quien es.


El sentimiento es mutuo. Eso sí yo no te tengo bloqueado pero no sé cómo lo haces que siempre acudes donde estoy yo y te diriges a mí directa o indirectamente.

Dwyane escribió:Increible
Fifa en Stadia para final de la temporada.


Bueno, al menos el FIFA 22 vendrá al mismo tiempo que para el resto de plataformas (como suele ocurrir en Stadia, a diferencia de en Switch).
Bueno pues un fifa para el móvil compatible con mando de Microsoft y tampoco estaría mal para echar algún partido suelto cuando te vas de vacaciones. Si es que podemos algún día irnos de vacatas XD XD
esquidi escribió:
Benzo escribió: [...] y comunicado que FIFA 21 estará disponible en Stadia a partir del 17 de marzo.


pe pero en Stadia no hay juegos... [360º]

Toma juegazos: hoy el Judgement y el FIFA para Stadia. [beer]

Claro... ahora vendrán a decir que si los exclusivos y tal... pues mirad el top de ventas porque excepto en Switch todo son third party con el FIFA encabezendo listas.

Mucho me temo que, cuando chapen Stadia, vas a ser el foco de todas las bromas del día en EOL [360º]
esquidi escribió:
Benzo escribió: [...] y comunicado que FIFA 21 estará disponible en Stadia a partir del 17 de marzo.


pe pero en Stadia no hay juegos... [360º]

Toma juegazos: hoy el Judgement y el FIFA para Stadia. [beer]

Claro... ahora vendrán a decir que si los exclusivos y tal... pues mirad el top de ventas porque excepto en Switch todo son third party con el FIFA encabezendo listas.

Bueno, será un FIFA casi sin jugadores rivales para competir. Así que mucho me temo, que no va a servir de nada para que los usuarios paguen por el servicio. En cuanto vean que siempre juegan contra el mismo o los mismos, y que se tarda un tiempo en encontrar partida, empezarán las quejas.

Será como jugar al PES en Xbox, donde hay bastante más gente que en Stadia, pero se nota mucho que la gente de PES está toda en Play. Y lo dice alguien, que tiene Xbox y consolas de Sony, Nintendo y de todo, que conste en acta, pero el tema de las licencias y no poder usar los Option Files en PES pesa demasiado para mucha gente.
Al menos, con el GamePass y el PES Lite, hay una alta probabilidad de encontrar partidas, cosa que en Stadia no va a ocurrir con FIFA.

Yo lo siento, pero no creo que a Stadia le haga ganar público un FIFA. Es que además, la gente más joven, y hablo de gente de 12 años, 15 años, 17 años, que son los que los que al final deciden en gran parte las compras tecnológicas en las casas, probablemente no sepan ni que Stadia existe, y si lo saben no hablan de ella en absoluto.

¿Tu cres que un chaval joven que tiene todos sus amigos jugando al FIFA en la Play, va a jugar en Stadia el solo?. Ni de coña, vamos.
Naufri escribió:
esquidi escribió:
Benzo escribió: [...] y comunicado que FIFA 21 estará disponible en Stadia a partir del 17 de marzo.


pe pero en Stadia no hay juegos... [360º]

Toma juegazos: hoy el Judgement y el FIFA para Stadia. [beer]

Claro... ahora vendrán a decir que si los exclusivos y tal... pues mirad el top de ventas porque excepto en Switch todo son third party con el FIFA encabezendo listas.

Mucho me temo que, cuando chapen Stadia, vas a ser el foco de todas las bromas del día en EOL [360º]


Ya te digo. Además que es una muerte anunciada, ya son ganas de ponerse en ridículo.
En el mejor de los casos perdurará durante años como un servicio ignorado.

Imagen
esquidi escribió:
Benzo escribió: [...] y comunicado que FIFA 21 estará disponible en Stadia a partir del 17 de marzo.


pe pero en Stadia no hay juegos... [360º]

Toma juegazos: hoy el Judgement y el FIFA para Stadia. [beer]

Claro... ahora vendrán a decir que si los exclusivos y tal... pues mirad el top de ventas porque excepto en Switch todo son third party con el FIFA encabezendo listas.


Está bien, es verdad, pero han de comenzar a espabilar o les pillará el toro. Tienen la mejor plataforma de streaming (funciona bien en todos lados), sólo necesitan hacer cosas para atraer usuarios y, más importante, que se queden. Y no es fácil. Es lógico que empiecen a soltar pasta por tener ports a Stadia en lugar de mirar de desarrollar X juegos a X años vista... Es que no tenía sentido, ese estudio propio debería haberse abierto más tarde, o al menos hacer pequeños juegos pero buenos, que sirviesen para atraer público mediante ofertas, etcétera, y no ponerse a hacer AAA.

Veremos qué rumbo cogen ahora, después de los cambios de ayer.
Menos mal que habrá más fifa.

No soy jugador de esta licencia desde hace la tira de años, de hecho no soy fan de los juegos de fútbol, pero necesito mi dosis diaria de DjRecuerdos.

Saludos.
El resto de plataformas: Vamos a sacar el nuevo resident evil.

Stadia: Venga chicos que ya hemos metido el buscaminas, lets goooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y mira que la plataforma funciona super bien, pero es que google no sabe promocionarla, en fin al menos esto les servirá para pensarse de nuevo las cosas
Qué pena el monopolio que tiene el Fifa en juegos de fútbol, ya ni el PES vale algo. Recuerdo tiempos de snes y ps1 que había infinidad de juegos, que sí, siempre había uno mejor que destacaba (solía ser ISS y luego PES de aquella), pero había de todo tipo, más arcades, más serios, con diferentes perspectivas.... Murió aquello y no sólo pasa con el fútbol, hay otros géneros que han quedado desiertos en relación a generaciones pasadas (los Survival Horror por ejemplo, que saliendo del Resident de turno el resto son Indies). Hay muchos juegos pero cada vez menos triple A, menos variedad y más Indies. Entiendo que cada vez cueste más años y dinero hacer los juegos tops, pero también ha crecido mucho la industria y parece que la cosa va a peor cuando debería ser al revés....

P.D: Tremendo lo del comercial fanboy de Stadia, tiene un radar o algo y cada vez que se nombra salta el primero [facepalm]
esquidi escribió:
Benzo escribió: [...] y comunicado que FIFA 21 estará disponible en Stadia a partir del 17 de marzo.


pe pero en Stadia no hay juegos... [360º]

Toma juegazos: hoy el Judgement y el FIFA para Stadia. [beer]

Claro... ahora vendrán a decir que si los exclusivos y tal... pues mirad el top de ventas porque excepto en Switch todo son third party con el FIFA encabezendo listas.


Poco más y sacan FIFA21 en Stadia con la salida de FIFA22 [qmparto]

Que ridículos podeis ser a veces.

Voy a sumarme a mandarte a ignorados como todos los demás.
Con mas "mecánicas sorpresa", y mas micro transacciones, bugs y assets sin terminar...pero no, aquí los malos son los de CD projeckt RED y a electronic arts les siguen celebrando sus abusos por años, gente, esto esta muy mal.
Nadie comenta la versión para móviles? yo tengo un gran hype. Cada vez juego más en el móvil y tengo el mando de la ps4 con el soporte (con el cod va de lujo) a ver qué tal!
[erick] escribió:@esquidi por favor, para :-|


De acuerdo, ya paro para siempre.


Lo siento pero es que me da coraje que la gente (que puede ni tengan nada comprado ahí) DESEE que Stadia se hunda y sus jugadores nos fastidiemos. Y todo por la noticia de ayer de que no iban a sacar juegos first party... que no cierran Stadia y para muestra un botón: siguen saliendo juegos para ella.
Una "pena", pero es qué ni se vislumbra otro juego que pueda ser competencia a FIFA en muchos años y puede qué ni volvamos a verlo.No imagino a ninguna compañía actual "jugársela" con un juego de fútbol,estando en la situación tan privilegiada que está EA...
esquidi escribió:
[erick] escribió:@esquidi por favor, para :-|


De acuerdo, ya paro para siempre.


Lo siento pero es que me da coraje que la gente (que puede ni tengan nada comprado ahí) DESEE que Stadia se hunda y sus jugadores nos fastidiemos. Y todo por la noticia de ayer de que no iban a sacar juegos first party... que no cierran Stadia y para muestra un botón: siguen saliendo juegos para ella.


No te tomes las cosas tan a lo personal, esto simplemente es una afición y coñas al respecto van a haber siempre.
Es la esencia de casi cualquier hobby; el pique y el cachondeo.
trakergc escribió:
esquidi escribió:
Benzo escribió: [...] y comunicado que FIFA 21 estará disponible en Stadia a partir del 17 de marzo.


pe pero en Stadia no hay juegos... [360º]

Toma juegazos: hoy el Judgement y el FIFA para Stadia. [beer]

Claro... ahora vendrán a decir que si los exclusivos y tal... pues mirad el top de ventas porque excepto en Switch todo son third party con el FIFA encabezendo listas.

Tio haztelo mirar tienes una obsesion enfermiza con stadia


tiene que justificar la timada que le han pegado
Veremos que tal esos juegos para smartphone
trakergc escribió:
esquidi escribió:
Benzo escribió: [...] y comunicado que FIFA 21 estará disponible en Stadia a partir del 17 de marzo.


pe pero en Stadia no hay juegos... [360º]

Toma juegazos: hoy el Judgement y el FIFA para Stadia. [beer]

Claro... ahora vendrán a decir que si los exclusivos y tal... pues mirad el top de ventas porque excepto en Switch todo son third party con el FIFA encabezendo listas.

Tio haztelo mirar tienes una obsesion enfermiza con stadia


También podríamos decir lo mismo de muchos de vosotros al revés no?
(mensaje borrado)
Y cuándo es que van a sacar un FIFA con todas las características reales que ello implica, porque ese FIFA 21 es una mierda, primero, no puedes escoger el ARQUERO, que era una ayuda para quien lo supiera usar, luego, los jugadores se quedan quietos cuando está adelanta del jugador con el balón, mierda de juego que dejo de ser lo que era, compre el 20 y la cosa no pinta nada bien, no me siento en FIFA y no he podido probar el PES, debería, pero ni modo!!!
28 respuestas