FIFA 19 tendrá un modo totalmente independiente de la UEFA Champions League que permitirá jugar en esta competición desde la fase de grupos hasta la final en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. El torneo también se ha integrado en el modo Partido rápido y modo Carrera, así como en el lucrativo FIFA 19 Ultimate Team. También se aprovechará de la licencia Alex Hunter, cuyo objetivo ahora puede ser levantar la Liga de Campeones.
"La UEFA Champions League ha sido una de las peticiones más demandadas por los jugadores durante más de una década, y estamos muy ilusionados porque una de las mayores competiciones del mundo se una a FIFA 19“, dijo Aaron McHardy, productor ejecutivo de EA Sports. "Este año estamos elevando la experiencia de muchas maneras, desde la integración en el juego del contenido de la UEFA Champions League, hasta una variedad de nuevas características que traen más control al gameplay".
En cuanto a novedades en la jugabilidad, tenemos nuevas propiedades que permiten a los jugadores controlar el terreno de juego en todo momento, desde un punto de vista táctico hasta cada toque técnico, incluyendo el nuevo sistema Active Touch que cambia la forma en la que los jugadores reciben y chutan, así como balones divididos donde las reacciones y los atributos de los jugadores determinan el resultado de ganar o perder la posesión. Además, tenemos nuevas tácticas dinámicas que permiten configurar plantillas y personalizar los planteamientos tácticos.
Los interesados en adquirir FIFA 19 ya pueden reservar el juego en edición estándar y dos especiales llamadas Champions (89,99 euros) y Ultimate (99,99 euros). Estas dos últimas incluyen varias ventajas como 20 y 40 sobres oro jumbo premium de FIFA Ultimate Team, respectivamente, acceso anticipado de 3 días, elección de jugador oro de la UEFA Champions League, cesión de Cristiano Ronaldo y Neymar durante 7 partidos de FUT y ediciones especiales de equipaciones de FUT diseñadas por artistas de la banda sonora de FIFA.