Tráiler de lanzamiento de EA Sports WRC, el primero con Codemasters al frente

Benzo
Electronic Arts y Codemasters abren una nueva etapa en la serie de juegos con licencia del Campeonato Mundial de Rally con EA Sports WRC, que como nos recuerda su tráiler de lanzamiento se pondrá a la venta el 3 de noviembre en PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store y EA App). En cierta manera WRC vuelve a casa. Durante los últimos 15 años esta saga ha estado en manos de Milestone y Nacon, pero quien la puso en marcha a principios de siglo fue Evolution Studios, un equipo que Sony cerró y Codemasters rescató.

EA Sports WRC ha sido desarrollado por el equipo responsable de DiRT Rally haciendo uso de Unreal Engine y las posibilidades que le da la licencia, así que incluye las 18 ubicaciones oficiales del Campeonato Mundial de Rally y más de 600 kilómetros de etapas de asfalto, gravilla y nieve. También tenemos 10 vehículos actuales de WRC, WRC2 y Junior WRC y 68 de los coches de ralli que han competido durante los 60 años del deporte. El uso de un equipo experimentado, un motor gráfico reconocido y las licencias se daba por descontado, así que las grandes novedades llegan con la jugabilidad y los modos de juego.


El equipo de desarrollo asegura que EA Sports WRC cuenta con un “avanzado sistema dinámico de conducción” que perfecciona el modelo original de Codemasters y “ofrece al público la experiencia todoterreno más realista hasta la fecha”. El título permitirá elegir una configuración profesional que “refleja la experiencia que tiene cada piloto durante las carreras” o personalizar la conducción y realizar ajustes. Esta segunda opción es la recomendada para los novatos. También hay notas de ritmo profesionales, así como comandos simplificados con información básica para quienes empiezan a conducir.

A nivel de modos de juego, la Carrera profesional se presenta como la experiencia clave de EA Sports WRC. En este modo los jugadores deberán llevar a un equipo hacia la victoria, ya sea empezando por Junior WRC, WRC2 o WRC. Tras la selección de clase, se pondrá en marcha el proceso de creación del equipo de ralli, empezando por la marca del equipo, el nombre y los colores. A lo largo de la campaña se deberán cumplir las metas y objetivos de los patrocinadores para aumentar el presupuesto y abrir la posibilidad de contratar a más personal o comprar coches nuevos.

Imagen

Otra opción es elegir el modo Creador para emular a Colin McRae, que a mediados de los 2000 creó un coche de rallies, el McRae R4. En este modo los jugadores pueden confeccionar su propio coche según las regulaciones de cada clase para que esté equilibrado de forma justa y competitiva. Hay que elegir el diseño, los componentes mecánicos teniendo en cuenta que cada pieza tiene sus propios rasgos, características y calidad, así como los aspectos cosméticos y el interior. La tercera pata de la experiencia EA Sports WRC es Momentos, un modo para recrear actuaciones que han tenido lugar durante los últimos 50 años.

El contenido poslanzamiento de EA Sports WRC incluye nuevos Momentos y un sistema de progreso llamado Pase Rally con el que se pueden desbloquear artículos para personalizar los coches y pilotos. La experiencia se consigue con cualquier actividad y cada pase tiene 20 niveles.