Steam renueva su sección de estadísticas con gráficos en tiempo real de los juegos más vendidos y jugados

Benzo
Valve no revela, porque no puede ni debe, el número de copias que venden los juegos que se despachan en Steam. Sin embargo, la tienda es bastante transparente a la hora de informar sobre el número de usuarios que están conectados en la plataforma y la cantidad de jugadores que tiene cada título. Los gráficos que usa Steam para mostrar estos datos tienen un diseño algo pobre, así que la compañía se ha puesto manos a la obra y ahora cuenta con una nueva sección totalmente renovada y mucho más informativa a la par que atractiva.

La nueva sección, que sustituye a la antigua página de estadísticas, proporciona una vista general más clara de lo más popular en Steam en tiempo real. En la página vemos una nueva lista con los juegos más vendidos, que aparecen clasificados según el total de ingresos, incluidas las compras de contenido adicional y dentro del título. Valve explica que el objetivo es “ofrecer una idea más completa de los juegos que los jugadores están deseando tener y a cuáles siguen jugando”. Además, el nuevo método para calcular los ingresos se ha implantado en otras clasificaciones de la tienda como en la pestaña Lo más vendido.

La lista con los juegos más vendidos de Steam en tiempo real que podéis consultar en este enlace, hace tiempo que forma parte de la plataforma, pero con la renovación ha ganado varias mejoras. Ahora se muestra el número de semanas en las que los juegos aparecen en el gráfico, se añade información sobre el número de posiciones que los títulos ascienden o descienden y existe la posibilidad de cambiar la región para generar clasificaciones por país. La lista ofrece una representación de las ventas actuales incluyendo todas las fuentes de ingresos, pero si un DLC vende muy bien, se añadirá de forma individual para resaltar su éxito.

Imagen

Ahora mismo los cinco juegos más vendidos en todo el mundo y España son los mismos: Counter-Strike: Global Offensive, PUBG, Call of Duty: Modern Warfare II, Slime Rancher 2 y FIFA 23.

Por su parte, en la lista de los más jugados, aparecen clasificados los 100 juegos con el mayor número de jugadores jugando en tiempo real, junto con datos sobre los picos recientes en la cifra de usuarios de cada título clasificado. También está disponible una vista por número diario de jugadores, en la que aparecen clasificados los juegos según la cantidad total de parroquianos únicos durante las últimas 24 horas. Así mismo, los interesados pueden ver las ventas semanales, una lista que desde hace tiempo domina Steam Deck con mano de hierro.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en