Deliver Us Mars se sitúa 10 años después de los acontecimientos narrados en Deliver Us The Moon, cuando la humanidad está más cerca que nunca de la extinción. Los jugadores se ponen en la piel de la astronauta en prácticas Kathy Johanson, que se une a la tripulación del transbordador espacial Zephyr que viajará hasta Marte para recuperar unas enormes naves coloniales conocidas como ARK, que tienen el poder de revertir los efectos del cambio climático en la Tierra. Estas naves han sido robadas por Outward, una oscura organización que se apoderó de esta tecnología y decidió dejar atrás a la humanidad.
El viaje de Kathy a Marte también esconde un motivo personal y la misión de descubrir la verdad sobre la desaparición de su padre, al que no da por muerto después de recibir un misterioso mensaje de socorro proveniente del Planeta Rojo. KeokeN Interactive describe la historia de Deliver Us Mars como “un drama global y épico” que se centra en la relación entre un padre y una hija. “Contamos su historia personal con un telón de fondo épico que consiste en salvar el planeta”, dice Raynor Arkenbout, director de narrativa.
Cuando lleguen a Marte, los jugadores deberán explorar diferentes escenarios, desde asentamientos devastados por la arena y valles helados hasta los ARK abandonados, cada uno de los cuales ofrece diferentes desafíos. La astronauta Kathy deberá superar plataformas, resolver rompecabezas y moverse en gravedad cero. A nivel jugable, Deliver Us Mars hereda muchas características de Deliver Us The Moon, pero con nuevos sistemas y mecánicas como un renovado control de personaje y un sistema de escalada. A la acción y la exploración hay que sumarle la toma de decisiones.