La aventura de ciencia ficción Deliver Us Mars llega a PlayStation, Xbox y PC

El editor Frontier Foundry y el desarrollador neerlandés KeokeN Interactive han mostrado el tráiler de lanzamiento de Deliver Us Mars, una narrativa aventura de ciencia ficción que desde hoy se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam y Epic Games Store a cambio de 29,99 euros. Los usuarios de PC también tienen a su alcance una Deluxe Edition que incluye el juego base y la banda sonora original por 34,99 euros.

Deliver Us Mars se sitúa 10 años después de los acontecimientos narrados en Deliver Us The Moon, cuando la humanidad está más cerca que nunca de la extinción. Los jugadores se ponen en la piel de la astronauta en prácticas Kathy Johanson, que se une a la tripulación del transbordador espacial Zephyr que viajará hasta Marte para recuperar unas enormes naves coloniales conocidas como ARK, que tienen el poder de revertir los efectos del cambio climático en la Tierra. Estas naves han sido robadas por Outward, una oscura organización que se apoderó de esta tecnología y decidió dejar atrás a la humanidad.


El viaje de Kathy a Marte también esconde un motivo personal y la misión de descubrir la verdad sobre la desaparición de su padre, al que no da por muerto después de recibir un misterioso mensaje de socorro proveniente del Planeta Rojo. KeokeN Interactive describe la historia de Deliver Us Mars como “un drama global y épico” que se centra en la relación entre un padre y una hija. “Contamos su historia personal con un telón de fondo épico que consiste en salvar el planeta”, dice Raynor Arkenbout, director de narrativa.

Cuando lleguen a Marte, los jugadores deberán explorar diferentes escenarios, desde
asentamientos devastados por la arena y valles helados hasta los ARK abandonados, cada uno de los cuales ofrece diferentes desafíos. La astronauta Kathy deberá superar plataformas, resolver rompecabezas y moverse en gravedad cero. A nivel jugable, Deliver Us Mars hereda muchas características de Deliver Us The Moon, pero con nuevos sistemas y mecánicas como un renovado control de personaje y un sistema de escalada. A la acción y la exploración hay que sumarle la toma de decisiones.
No pinta mal. Habrá que echarle un ojo.
Tiene buena pinta, pero viendo la portada del vídeo me pensaba que habían mejorado el tema gráfico
Le tengo muchas ganas.

Jugué al anterior Deliver Us The Moon me parece una pequeña joya. No espero menos de este.

Son de esos juegos tranquilos que de vez en cuando apetece jugar.

Saludos.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
El primero para mí fue una joya, así que este caerá también.
Deliver us the Moon lo jugué hace un par de meses y para mí fue uno de los mejores que jugué en 2022. Joyaza
No es el tipo de juego que compraría de salida, pero lo jugué con el plus el primero y me gustó mucho.
El primero es muy bueno, a ver si metieran al gamepass la segunda parte.
juegazo el de la luna.
El primero me encantó, a este le daré una oportunidad pero no me llama tanto, el tema de la escalada con piolets me parece un poco fumada a lo Tomb Raider, un poco forzado, y eso que con lara me encajaba más, quizás es porque se ve un poco ortopédico en la animación cuando salta.

He vuelto a revisarlo y si, la escalada me parece un tanto irreal y ridícula, algo muy bonito que tenía el primer juego es que parecía muy mundano, ibas andando, tomabas un cohete, llegabas a una base, agarrabas un vehículo, te metías en una base a resolver puzzles, sentías tensión, este es como que ya le da más importancia a la acción con plataformeo, pero además de eso lo hace mal, se ve mal hecho e irreal.

El otro como no era tan pretensioso en cuanto a gameplay, pues si tenía defectos apenas se veían.
El primero me gustó mucho, pero el juego no es en primera persona??

Estaré atento para echarle un tiento más adelante.
¿Estará en formato físico para la PS5?

Lo compro ya.
Koolk escribió:¿Estará en formato físico para la PS5?

Lo compro ya.


No está en formato físico para ninguna plataforma por ahora [buuuaaaa]

Supongo que lo sacarán más adelante, como hicieron con el Deliver Us To The Moon.

Un saludo!
Digo yo que podrían haber incluido doblaje al español no?

Saben meterle denuvo pero no nuestro idioma, en fin...
Despues de jugar la autentica joya narrativa que es "Detroit: Become Human" , que es de lo mejor que he jugado a nivel historia , estoy rebuscando joyas narrativas , y leyendoos creo que le voy a dar un tiento a Deliver Us To The Moon (por ir en orden) a ver si me gusta tanto como Detroit: Become Human
Ingalius escribió:Despues de jugar la autentica joya narrativa que es "Detroit: Become Human" , que es de lo mejor que he jugado a nivel historia , estoy rebuscando joyas narrativas , y leyendoos creo que le voy a dar un tiento a Deliver Us To The Moon (por ir en orden) a ver si me gusta tanto como Detroit: Become Human

como un huevo a una castaña eh
korchopan escribió:
Ingalius escribió:Despues de jugar la autentica joya narrativa que es "Detroit: Become Human" , que es de lo mejor que he jugado a nivel historia , estoy rebuscando joyas narrativas , y leyendoos creo que le voy a dar un tiento a Deliver Us To The Moon (por ir en orden) a ver si me gusta tanto como Detroit: Become Human

como un huevo a una castaña eh


No busco que se parezca, busco que sea una buena historia narrativa.
Ingalius escribió:
korchopan escribió:
Ingalius escribió:Despues de jugar la autentica joya narrativa que es "Detroit: Become Human" , que es de lo mejor que he jugado a nivel historia , estoy rebuscando joyas narrativas , y leyendoos creo que le voy a dar un tiento a Deliver Us To The Moon (por ir en orden) a ver si me gusta tanto como Detroit: Become Human

como un huevo a una castaña eh


No busco que se parezca, busco que sea una buena historia narrativa.

pues tampoco es una gran narrativa, es interesante la historia pero muy lejos en desarrollo de Detroit, al menos para mí.
@korchopan @Ingalius Los Deliver us(almenos el The Moon y espero que este Mars) tienen mucha historia pero contada y desarrollada de forma diferente y no tan narrativa como el Detroit. Se basa más en notas, audios y algunos hologramas.
De echo la grandeza de los Deliver es ir avanzando poco a poco en soledad, resolviendo pequeños puzles mientras vas encontrando información que va desbelando la historia y lo que pasó. Pero no es un juego con una narrativa potente por asi decirlo.

Como digo es un juego muy tranquilo y relajante por momentos. Un juego para saborear e ir descubriendo las cosas poco a poco pero lejos de centrarse en una narrariva potente.


Saludos.
Tijuet escribió:@korchopan @Ingalius Los Deliver us(almenos el The Moon y espero que este Mars) tienen mucha historia pero contada y desarrollada de forma diferente y no tan narrativa como el Detroit. Se basa más en notas, audios y algunos hologramas.
De echo la grandeza de los Deliver es ir avanzando poco a poco en soledad, resolviendo pequeños puzles mientras vas encontrando información que va desbelando la historia y lo que pasó. Pero no es un juego con una narrativa potente por asi decirlo.

Como digo es un juego muy tranquilo y relajante por momentos. Un juego para saborear e ir descubriendo las cosas poco a poco pero lejos de centrarse en una narrariva potente.


Saludos.

No, si a mí me gustó mucho el juego eh, y la historia me gustó, pero no sé, compararlo con detroit por historia es muy exagerado. Y no lo digo por calidad, lo digo porque el detroit es montar la historia y tus acciones son vinculantes con ello y en el otro lo único que haces es ir descubriendo qué pasó.
Yo lo compararía en historia con otros juegos como no sé, ¿The Talos principle? Por cierto juego que también recomiendo si te van los de puzles.
Svidor escribió:
Koolk escribió:¿Estará en formato físico para la PS5?

Lo compro ya.


No está en formato físico para ninguna plataforma por ahora [buuuaaaa]

Supongo que lo sacarán más adelante, como hicieron con el Deliver Us To The Moon.

Un saludo!


Ohhhhhhhh. Ojalá lo hagan, me encantó el de La Luna. Supervivencia por todas partes en soledad. Dejaron un final muy abierto, pero no se sabía si continuaba y si, al final si, en MArtes. Ojalá se siga vendiendo mucho para que sigan sacando aunque sea en Europa, una de Las Lunas de Júpiter, todo hielo.
@korchopan Es que es eso. No tienen nada que que ver en narrativa y desarrollo. En el Detroit la narrativa es casi todo su desarollo junto a la toma de decisiones que afectan a la misma mientras que en el Deliver la narrativa pasa a un segundo plano y se basa en ir descubriendo las cosas a medida que avanzas. En el Detroit la historia y narrativa llevan casi todo el peso del juego mientras que en el Deliver no. En el Deliver el peso lo lleva su planteamiento de soledad mientras avanzas resolviendo puzles para ir descubriendo la historia a base de ir encontrando información. Esto no quita que su historia sea buena pero es contada de diferente manera

Si a mi tambien me encantó el Deliver eh. Por eso ya tengo este Mars preparado para darle. Tampoco lo decia por esto.

El Deliver me parece una pequeña joya que basa su éxito en su planteamiento de soledad, no saber que te vas a encontrar más adelante, resolver pequeños puzles para ir avanzando y descubrir poco a poco que pasó junto a su ambientación y atmosfera.

Lo que quiero decir es que no se pueden comparar y si se busca una experiencia parecida al Detroit, no se va a encontrar en el Deliver Us.

Saludos.
Tijuet escribió:@korchopan Es que es eso. No tienen nada que que ver en narrativa y desarrollo. En el Detroit la narrativa es casi todo su desarollo junto a la toma de decisiones que afectan a la misma mientras que en el Deliver la narrativa pasa a un segundo plano y se basa en ir descubriendo las cosas a medida que avanzas. En el Detroit la historia y narrativa llevan casi todo el peso del juego mientras que en el Deliver no. En el Deliver el peso lo lleva su planteamiento de soledad mientras avanzas resolviendo puzles para ir descubriendo la historia a base de ir encontrando información. Esto no quita que su historia sea buena pero es contada de diferente manera

Si a mi tambien me encantó el Deliver eh. Por eso ya tengo este Mars preparado para darle. Tampoco lo decia por esto.

El Deliver me parece una pequeña joya que basa su éxito en su planteamiento de soledad, no saber que te vas a encontrar más adelante, resolver pequeños puzles para ir avanzando y descubrir poco a poco que pasó junto a su ambientación y atmosfera.

Lo que quiero decir es que no se pueden comparar y si se busca una experiencia parecida al Detroit, no se va a encontrar en el Deliver Us.

Saludos.

Coincido y es lo que le decía a @Ingalius
El deliver us the moon me encantó, este lo compro si o si.
Tijuet escribió:@korchopan Es que es eso. No tienen nada que que ver en narrativa y desarrollo. En el Detroit la narrativa es casi todo su desarollo junto a la toma de decisiones que afectan a la misma mientras que en el Deliver la narrativa pasa a un segundo plano y se basa en ir descubriendo las cosas a medida que avanzas. En el Detroit la historia y narrativa llevan casi todo el peso del juego mientras que en el Deliver no. En el Deliver el peso lo lleva su planteamiento de soledad mientras avanzas resolviendo puzles para ir descubriendo la historia a base de ir encontrando información. Esto no quita que su historia sea buena pero es contada de diferente manera

Si a mi tambien me encantó el Deliver eh. Por eso ya tengo este Mars preparado para darle. Tampoco lo decia por esto.

El Deliver me parece una pequeña joya que basa su éxito en su planteamiento de soledad, no saber que te vas a encontrar más adelante, resolver pequeños puzles para ir avanzando y descubrir poco a poco que pasó junto a su ambientación y atmosfera.

Lo que quiero decir es que no se pueden comparar y si se busca una experiencia parecida al Detroit, no se va a encontrar en el Deliver Us.

Saludos.


¿Entiendo por tu definicion entonces, que esta descripcion que hace Benzo "han mostrado el tráiler de lanzamiento de Deliver Us Mars, una narrativa aventura de ciencia ficción" no seria la que mas se ajusta a la realidad del juego?. ¿En lugar de definirla como "aventura narrativa" la tendria que haber definido como una aventura de exploracion y puzles?
Porque historia como tal todos los juegos tienen. Mejor o peor pero todos tienen. Y todos los juegos se basan en ir descubriendo o desentrañando la historia. Asi que, que tenga historia no es un componente diferenciador de nada. Yo entiendo un juego tipo "aventura narrativa" como un juego tipo "aventura narrativa". No un juego de exploracion y puzles con una historia, como lo estais definiendo vosotros.

Pregunto, porque no he visto nada del juego, a parte de la explicacion que da Benzo y el resto de usuario del hilo. Y ya me esta empezando a causar cierta intriga la ambigüedad en el estilo de juego, que pasamos de la definicion del cuerpo de la noticia donde lo defino como "aventura narrativa" a la vuestra que es mas bien un juego de "exploracion y puzles"
A mi me parece un Tomb Raider del espacio.
@Ingalius Te dejo un análisis donde creo que te explican bastante bien que es el juego y lo que te intentamos decir. Creo que te va a servir bastante.

Tambien te diré que a este Mars se le nota un mayor presupuesto y que es un juego más ambicioso respecto a su primera parte en la mayoria de apartados. Se nota en la forma de contar la historia y con una mayor cantidad de cinematicas, por ejemplo. Algo que el análisis comenta. Tambien en el añadido de nuevas mecanicas.

Espero te ayude.

https://es.ign.com/deliver-us-mars/1877 ... de-la-luna

Saludos.
28 respuestas