The Day Before se deja ver con un gameplay de 10 minutos

Benzo
Después de consultarlo con sus abogados, el desarrollador Fntastic ha lanzado un tráiler The Day Before con 10 minutos de gameplay. Por mucho que el juego se muestre con un generoso metraje, el aura de sospecha que rodea al proyecto difícilmente desaparecerá hasta que la prensa y los jugadores puedan echarle mano. A día de hoy, The Day Before aún tiene problemas legales por una disputa con el registro de la marca y sigue sin estar disponible en Steam.

The Day Before se presenta como un MMO de supervivencia en mundo abierto, cuya acción se desarrolla en una América pospandémica donde los supervivientes luchan entre si y contra las personas infectadas para conseguir cubrir sus necesidades básicas y aprovisionarse de armas y medios de transporte. Los jugadores se pondrán en la piel de un personaje que se despierta solo y sin una idea demasiado clara de lo qué ha pasado. Su primer objetivo será salir en busca de respuestas y recursos.


El tráiler con el que hoy busca lucirse The Day Before empieza mostrando una parte de su mundo abierto para rápidamente ofrecer una muestra de las posibilidades de fabricación de objetos y personalización de armas. Parece que hay de todo para hacer frente a un mundo posapocalíptico, incluyendo diferentes tipos de granadas, cócteles molotov y varios utensilios que se pueden desmantelar. Respecto al arsenal, el sistema permite instalar diferentes complementos a las armas y fabricar balas. Las modificaciones afectan a las estadísticas (peso, distancia, poder de fuego, cadencia...) y también hay un sistema de inventario.

Más allá de la parte donde se muestra el sistema de fabricación y las dos o tres ocasiones en las que la protagonista se enfrenta a infectados, la mayor parte del tráiler es una visita de 10 minutos a pie por un mundo abierto posapocalíptico. El tráiler no muestra nada que no hayamos visto en anteriores metrajes. Por otro lado, la factura gráfica corre a cargo de Unreal Engine 5, del que según el desarrollador se aprovechará Nanite, una tecnología geometría de micropolígono virtualizada, y Lumen, una solución de iluminación global dinámica.

Fntastic asegura que The Day Before estará disponible el 10 de noviembre.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en