Bethesda explica y muestra la jugabilidad de Deathloop

Bethesda Softworks ha publicado un nuevo tráiler de Deathloop protagonizado por Dinga Bakaba, director de juego en Arkane Lyon, donde se explica cómo funcionan todas las mecánicas y jugabilidad del título. El metraje también nos sirve para resolver algunas dudas sobre la trama de Deathloop, incluyendo la identidad de los enemigos y la isla donde se desarrolla toda la acción.

“Deathloop es un gran rompecabezas en el que serás un asesino atrapado en un bucle temporal”, explica Bakaba. En el título los jugadores se pondrán en la piel de Colt, que despierta en la costa de Blackreef atrapado en un bucle eterno que hace que todos los habitantes repitan el mismo día una y otra vez. Para escapar, se deberán matar a ocho objetivos en un solo día, aunque estos y todos los habitantes de la isla estarán alerta e intentarán justamente lo mismo con Colt.

“El tiempo es un tema central, pero tú no vas con prisa”, dice Bakaba sobre el gameplay. “Podrás ir descubriendo cosas a tu ritmo en cualquier orden hasta que des con el plan que te lleve a la libertad. Empezarás cada bucle desde el principio, pero no siempre con las manos vacías”. Al igual que en algunos roguelikes, en Deathloop se podrán conservar armas, habilidades y poderes especiales entre bucles. También el conocimiento de la isla y los objetivos que los jugadores cosecharán en cada bucle será una importante ventaja.


Los ocho objetivos que se deben eliminar para abandonar Blackreef se hacen llamar los Visionarios “y son un grupo de científicos artistas y juerguistas”, informa Bakaba. También son asesinos y quieren vivir a cualquier precio. La isla donde se encuentran los Visionarios se divide en cuatro distritos y cuatro periodos de día, así que los jugadores deberán investigar para encontrarlos y eliminarlos en el lugar adecuado. En la ecuación también hay que poner a Julianna, una poderosa Visionaria que tiene como único objetivo eliminar a Colt.

Además de un completo arsenal, los jugadores de Deathloop tendrán a su disposición habilidades sobrenaturales y artefactos para mejorar las armas “de mil maneras”. “En resumen: Deathloop es un gran puzle en el que serás un asesino atrapado en un bucle temporal”, concluye Bakaba. “Pero no te preocupes, que el tiempo juega a tu favor”. Si a la primera no se consigue abatir a los ocho objetivos, bastará con morir (posiblemente en manos de Julianna) e intentarlo de nuevo.

Deathloop estará disponible para PS5 y PC (Steam) el 21 de mayo. La exclusividad en consola es de un año y una vez concluya el juego podrá estar disponible en Xbox Series (posiblemente vía Xbox Game Pass).
Deseando jugarlo, pinta muy arkane, y tiene pinta de ser mas complicado de lo que parece a simple vista.
Si lo que dice la noticia, la exclusividad es solo consola, nada le impide meterlo Micrososft en el Ultimate solo en la versión PC de forma gratuita. Ya veremos que pasa. :)
puede ser entretenido jugablemente pero me da la impresión de ser un juego "pequeño", parece más un capítulo de un juego episódico en plan hitman. Lo digo por lo visto en este vídeo que no he seguido nada este juego, a lo mejor estoy completamente errado.
korchopan escribió:puede ser entretenido jugablemente pero me da la impresión de ser un juego "pequeño", parece más un capítulo de un juego episódico en plan hitman. Lo digo por lo visto en este vídeo que no he seguido nada este juego, a lo mejor estoy completamente errado.


A mí también me da la pinta de eso, ser un juego corto e incluso te diría que si no es corto habrán aumentado la duración artificialmente subiéndole la dificultad
No me imagino un roguelike de 15horas de duración, la verdad.
Otro juego que nace muerto
A mi la estética me tira mucho para atrás...
No lo he entendido muy bien, pero si el juego consiste en investigar donde encontrar a todos los objetivos "juntos" un speedrun de este juego puede ser cuestión de minutos.
Guybru5h escribió:No lo he entendido muy bien, pero si el juego consiste en investigar donde encontrar a todos los objetivos "juntos" un speedrun de este juego puede ser cuestión de minutos.

este juego tiene le mismo planteamiento del Sexy Brutale o el Zelda Majora's Mask, el entorno y los enemigos son los mismo, pero tu cambias, evidentemente en las primeras repeticiones no vas a tener las habilidades y equipo necesario para pasarte el juego
Voy a esperarme a los análisis y los comentarios de la gente en foros, sobre todo en el tema de la duración, pero con la descripción ya me ha llamado la atención cuando antes solo con los vídeos lo tenía descartadísimo.
Auriok escribió:Voy a esperarme a los análisis y los comentarios de la gente en foros, sobre todo en el tema de la duración, pero con la descripción ya me ha llamado la atención cuando antes solo con los vídeos lo tenía descartadísimo.


Es que los vídeos que han sacado hasta ahora yo ni sabía de que iba el juego más allá de que cuando mueres se "resetea" la partida y que era un juego de disparos, ahora al menos se más o menos como es la jugabilidad y me parece interesante, pero no creo que lo compre de lanzamiento
digoo jajajajaj microsoft ha comprado bethesda ahora lo convertiran en un fps para seguir con las copias de doom halo gears of wars todos se rien como si fuera broma . boooom toma otro shooter copy paste para el pase jajajajajajja me descojono
sonic5202 escribió:digoo jajajajaj microsoft ha comprado bethesda ahora lo convertiran en un fps para seguir con las copias de doom halo gears of wars todos se rien como si fuera broma . boooom toma otro shooter copy paste para el pase jajajajajajja me descojono


Digooo pues vaya parida has soltado, Microsoft hace sólo unos meses que compró Bethseda, esto ya estaba “hecho”... pero si, opino parecido a ti que en unos meses veremos para donde tiran....

Saludos!
No sé, no me acaba de llenar el concepto.
Parece muy original y tal y Arkane es de fiar, pero pinta a posible juego corto o repetititivo.
Hubiese preferido un Dishonored 3.
Además, siendo de XBOX, me toca esperar un huevo... [enfado1]
No suelen gustarme los juegos de repetición y/o contrareloj... (majoras mask, hades) habrá que ver las opiniones de la gente a ver si merece la pena o no.
A mi tampoco me convence de momento, ahora mismo veo un shooter repetitivo con la estética de Dishonored. Cuando salga y lo analicen espero equivocarme y darle una oportunidad.
No sabría explicarlo pero me transmite lo mismo que Bleeding Edge o Rage 2. Ganas ninguna de jugarlo, pero evidentemente le seguiré la pista.
Antes no me llamaba en absoluto y después de ver el vídeo , me gusta bastante
Despues de Dishonored y Prey me parece un paso atrás importante, en especial a nivel artistico, se ve todo sumamente genérico y sin personalidad

Si es que llega a caer, sera por 10 pavos en oferta, no me llama en lo mas mínimo
Pues a mi el estilo me encanta. Hay estampas muy buenas. Y el video es genial. Me sorprende tanta opinión negativa, sin haberlo jugado. Que si va a ser corto, repetitivo y un simple juego de disparos. Coño, esperaros a que salga y ya veremos. Arkane saben lo que se hacen. Yo ya lo he dicho, a mí me parece como si a Dishonored le metes algo más de acción y lo mezclas con Way of the samurai (repetición de un ciclo, pero dependiendo del momento del día y el lugar pasan cosas distintas).

Además, a mí me da que no será totalmente cíclico (siempre pasa lo mismo exactamente) y que habrá cosas que cambien a medida que avances (a lo mejor los enemigos recuerdan si los has matado, similar a los Shadows of Mordor, pero distinto que el nemesis este está patentado). Es decir, que las rutinas quizás también cambian en base al guión, porque ya dicen en el video que hay un secreto y tal. Un poco rollo "Lost" con la isla y tal.

Lo dicho, siendo Arkane aquí hay más chicha de la que os imagináis. Tiempo al tiempo.
Muy dishonored, lo cual no es malo, pero habrá que ver más para poder opinar bien. A la espera me hallo, eso sí la forma de hacer el tráiler no me ha gustado nada.
Pues sere el unico que le parece que hace buena pinta. No quizás para un triple A pero para echar unas horas parece divertido.
Las mecanicas me recuerdan al Dishonored.
como concepto parece original , el video esta bien. Habra que ver luego la jugabilidad.A mi me ha recordado a 13 por eso que empiezas en una isla semiinconsciente y por los graficos que parecen un poco cell shading.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Bethesda presenta su nuevo juego ultramegahyper bugeado que sólo arreglarán los mods. [jaja]

Lo siento pero estoy dando otro chance a Skyrim y esto se bugea con una facilidad pasmosa, toda misión que implique un npc acompañante se puede bugear en cualquier momento, es increíble xD
Me parece una mezcla del cancelado The Crossing con texturas de Dishonored... Veremos en que queda.
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