Si echamos la vista atrás, cuando en diciembre de 2015 Kojima Productions anunció su acuerdo de publicación con Sony Computer Entertainment, ya se hablaba de un juego exclusivo en consolas. En ese momento se dejó claro que existía la libertad de ver el juego en PC e incluso en la descripción del vídeo donde aparecen Andrew House, presidente y consejero delegado global de Sony, y Hideo Kojima sellando el pacto, se puede leer que el título fruto del acuerdo y que ahora conocemos como Death Stranding será una “exclusiva en consola para PlayStation 4”.
Sin embargo, desde entonces la posibilidad de ver el juego en otras plataformas que no fueran PlayStation 4 se fueron difuminando y desde el fabricante japonés tampoco se hizo ningún esfuerzo para aclarar el tema. Ahora, a poco más de una semana para que Death Stranding sea publicado en PlayStation 4 bajo el sello de Sony Interactive Entertainment, podemos confirmar que la exclusividad es temporal.
Death Stranding para PlayStation 4 estará disponible el 8 de noviembre.
El editor encargado de llevar Death Stranding hasta PC será 505 Games, la misma compañía que ha publicado en esta plataforma juegos como Control (Remedy Entertainment), Bloodstained: Ritual of the Night (ArtPlay/Inti Creates), No Man’s Sky (Hello Games), Indivisible (Lab Zero Games) o Assetto Corsa (Kunos Simulazioni). Ahora, además de la fecha exacta, queda la duda de si Death Stranding se pondrá a la venta en Steam, la Epic Games Store o en ambas plataformas de distribución digital.
"Estamos muy emocionados y honrados de trabajar con el equipo de Kojima Productions y de llevar Death Stranding a los jugadores de PC de todo el mundo", dijo Raffi Galante, cofundador y CEO de 505 Games. "Death Stranding llevará a los jugadores a través de una experiencia completamente original que hará las delicias de los jugadores de PC en todas partes."
No es la primera vez que un juego editado por Sony para algunas de sus consolas termina llegando a Windows PC. Nioh de Koei Tecmo y Journey de Thatgamecompany son ejemplo de ello.