Dead Island 2 supera los 2 millones de copias vendidas

Embracer Group se ha llevado un buen mazazo con la cancelación a última hora de un acuerdo estratégico valorado en 2.000 millones de dólares, pero no todo han sido malas noticias para el holding sueco. Durante la presentación de los resultados del cuarto y último trimestre del año fiscal, la compañía también ha revelado que Dead Island 2 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC ha conseguido superar los 2 millones de copias desde su lanzamiento.

"Dambuster Studios y Plaion lanzaron Dead Island 2 el 21 de abril y nos conforta ver la buena acogida tanto de la crítica como de los jugadores. Dead Island 2 superó las expectativas al vender un millón de unidades su primer fin de semana (21-23 de abril)", dice Lars Wingefors, cofundador y director ejecutivo de Embracer Group. "Si tenemos en cuenta los primeros siete días a la venta, Dead Island 2 se ha convertido en el mayor lanzamiento en la historia de Deep Silver y Plaion tanto en número de unidades como en ingresos”.

“Me complace decir que el juego ha superado de forma generosa los 2 millones de unidades vendidas. Reconforta ver que la decisión de dar tiempo al estudio para pulir el juego ha merecido la pena”, añade Wingefors. Embracer Group no solo concedió a Dambuster Studios casi tres meses de tiempo adicional para terminar de sacar lustre al título, sino que confió en que la secuela de Dead Island podría ser un éxito durante casi diez años. Ese fue el tiempo que pasó entre el anuncio original del proyecto en 2014 y el lanzamiento en 2023.

Las ventas de Dead Island 2 no han tenido ningún impacto en los resultados de Embracer Group, que cerró el cuatro trimestre del año fiscal 2023 en marzo. Durante este periodo la compañía registró unas ventas por valor de 9.356 millones de coronas suecas (812 millones de euros), un 79 % más que hace un año. Sin embargo, este aumento se debe a las adquisiciones. El crecimiento orgánico fue negativo (-4 %). Para todo el año fiscal las ventas de Embracer Group fueron de 37.665 millones de coronas suecas (3.270 millones de euros).
Después de tantos cambios de equipos y retrasos nadie daba un duro por el.
injustas para tal mierda de juego... no deberia haber vendido ni una...
Tras pasar el juego , puedo decir que ante todo es entretenido y visualmente espectacular, no inventa la rueda pero una vez este de oferta le puedes dar un tiento. Se me olvida, optimizado a mas no poder, a ver si copian el resto con salidas vomitivas.

Saludos eolianos.
Solo por salir optimizado se las merece, por mucho que me joda que solo esté en la Epic.
Supera al L4D del 200X?
pabloc escribió:Después de tantos cambios de equipos y retrasos nadie daba un duro por el.


Lo que demuestra que si te limitas a no cagarla, es muy facil recuperar sagas y ganar dinero.
Que tomen nota los desarrolladores de Saints Row.
zoido escribió:Tras pasar el juego , puedo decir que ante todo es entretenido y visualmente espectacular, no inventa la rueda pero una vez este de oferta le puedes dar un tiento. Se me olvida, optimizado a mas no poder, a ver si copian el resto con salidas vomitivas.

Saludos eolianos.


Optimizado donde? En ps5 o pc será, porque en ps4 (phat original) tardo 10 min en pasar de zona a zona en la pantalla de carga.

Si en ps4 no estaba para salir que no lo hubieran sacado la verdad para esta consola
A mi el "Dying light" me parece superior en absolutamente todos los aspectos jugables (y hablo del primero, el de 2015), pero bueno, enhorabuena a los devs.
Caos1 escribió:A mi el "Dying light" me parece superior en absolutamente todos los aspectos jugables (y hablo del primero, el de 2015), pero bueno, enhorabuena a los devs.

Dying Light tanto el primero como el segundo se lo come en todos los aspectos,Dying Light es un juego más de terror y éste Dead Island 2 es más de diversión partiéndole la cara a los zombies,la historia principal en éste juego lo veo como algo muy secundario.

Por unos 30/35 euretes estaría bien pillarlo.
Lexarius escribió:
zoido escribió:Tras pasar el juego , puedo decir que ante todo es entretenido y visualmente espectacular, no inventa la rueda pero una vez este de oferta le puedes dar un tiento. Se me olvida, optimizado a mas no poder, a ver si copian el resto con salidas vomitivas.

Saludos eolianos.


Optimizado donde? En ps5 o pc será, porque en ps4 (phat original) tardo 10 min en pasar de zona a zona en la pantalla de carga.

Si en ps4 no estaba para salir que no lo hubieran sacado la verdad para esta consola


Lo disfrute en pc, si el problema es de tiempos de carga seguro sea por tener disco duro mecánico en la ps4, es lo que tiene esos discos duros. Cuando hablo de optimización, es tema visual una vez cargado el juego.

Saludo eoliano.
Lexarius escribió:
Optimizado donde? En ps5 o pc será, porque en ps4 (phat original) tardo 10 min en pasar de zona a zona en la pantalla de carga.

Si en ps4 no estaba para salir que no lo hubieran sacado la verdad para esta consola


Y no crees que la culpa es de tener un disco duro del pleistoceno que funciona a 5400 rpm?
El juego funciona perfectamente solo que tarda en cargar.
Aún tengo que jugarlo pero opino que debió ser más dead rising, más que armas electrificadas y cosas raras, poder agarrar de todo del escenario.
Buenas... me lo regalaron con la grafica y ha sido una grata sorpresa no me esperaba que fuera tan entretenido y como han dicho que vaya tan bien y se vea cojonudamente.

Pocos mensajes en la noticia pero vamos como viene siendo tónica, el segundo mensaje echando bilis y uno que se queja que un juego de 2023 le tarde en cargar en una PS4... la verdad que no hace falta que venga un apocalipsis zombi, nosotros mismos haremos que el mundo se vaya a la mierda en poco [+risas] [+risas]

Saludosss [oki]
Ahora con el 25% de Epic lo mismo cae… tengo que desengancharme un poquito del Zelda, si no ya lo pillo pal veranito que tiene toda la pinta xD
Pocas me parecen, con el juegazo que es... súper divertido de principio a fin, toda una sorpresa en este año lleno de grandes juegos [beer]
15 respuestas