Sony lanzará más juegos de PlayStation en PC, empezando por Days Gone en primavera

1, 2, 3, 4
Sony dijo hace tiempo que quería ver más juegos de PlayStation Studios en PC, pero una vez entregado Horizon Zero Dawn no teníamos ningún lanzamiento más a la vista. Hoy esta situación ha cambiado cuando Jim Ryan, director ejecutivo de PlayStation, ha anunciado que durante la próxima primavera Days Gone estará disponible en compatibles.

Durante la entrevista a GQ en la que Ryan ha confirmado la versión de Days Gone para PC, el ejecutivo no ha ofrecido detalles sobre qué trato recibirá el título en esta plataforma, pero después de vivir el lanzamiento de Horizon Zero Dawn los jugadores ya pueden intuir qué pasará. Hablamos del habitual trato de una versión de estas características: juego original con todo el contenido adicional, soporte de pantalla ultra ancha, gráficos mejorados, personalización gráfica, FPS desbloqueados y opciones para configurar los controles.

Horizon Zero Dawn sufrió algunos problemas de rendimiento cuando desembarcó en PC, pero se han ido solucionando con el tiempo. Ahora se espera que Bend Studio, desarrollador de Days Gone, aprenda de los errores de Guerrilla Games, responsable de la saga protagonizada por Aloy. Una de las ventajas de Days Gone es que ha sido concebido con Unreal Engine 4, una solución gráfica que debería permitir una sencilla transición de PS4 a PC. Respecto a las tiendas, en el pasado Sony ha apoyado tanto Steam como Epic Games Store.

Days Gone se puso a la venta el 26 de abril de 2019 en PS4

Para Sony, lanzar juegos creados por PlayStation Studios en PC es una forma de sufragar los costes del desarrollo de los proyectos AAA, que cada vez son más altos. También es una estrategia que busca dar a conocer aún más sus numerosas franquicias, y si hay suerte pescar algún nuevo jugador que de cara al futuro prefiera comprar una PS5 para ejecutar la próxima entrega desde la comodidad que ofrece una consola.

A día de hoy los jugadores de PC solo reciben nuevas sagas de PlayStation Studios que ya llevan unos pocos años en el mercado. Está por ver si en el futuro Sony da un paso más y decide llevar hasta esta plataforma franquicias veteranas como Uncharted o God of War. Después, solo quedaría lanzar los juegos first-party el mismo día en PS5 y PC, una situación que actualmente parece muy, muy, muy lejana.
¡Joder que buena noticia!! Soy de pc más que de play (aunque tengo ambas) y está noticia me la pone palote xD
Se viene se viene!!!!


Vamos Lastofado, vente al lado oscuro!!!

Y Drake, tu también, que tengo amor para los dos. [sonrisa]
Seguramente lanzaran juegos de la pasada gen para intentar atraer a más jugadores a la nueva hornada, puede ser un movimiento bueno atrayendo a jugadores o uno malo de gente que tenia pensado pillar la consola y al saber que aunque sea más tarde saldrá en pc, esperar ( aunque todos sabemos que la pasta ganada esta en los juegos y no en el sistema, pero atraer a la gente a tu ecosistema es lo principal en una consola)

Solo el tiempo lo dirá jaja.
Me parece una noticia brutal, al final en pc vamos a poder jugar a todo prácticamente!
Por fin podré jugarlo!!!!!
Pues serán bien recibidos, faltaría mas XD , y si se enrollan y me sacan los Uncharted se me hace el culo pepsi cola.
Poco a poco se van acabando los exclusivos, al fin!
bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc,
Por ahora solamente dos juegos,... Ojalá terminen llegando todos y poder ahorrarme PS5.
A ver si cae el bloodborne de una vez, que lo quiero rejugar en condiciones (con online y a framerate decente).
loli777 escribió:bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc,

A pesar de habérmelo petado en su momento... porfa Sony, es la única exclusiva que NECESITO en PC. Me lo imagino a 60 fps suaves y estables y bufff...
Si continuasen así con todas sus sagas exclusivas me harían un favorazo ahorrándome la PS5 pudiendo tirar todo en PC. Espero que al menos Horizon 2 llegue a PC como el primero.
También ha confirmado en la misma entrevista una actualización de PS VR, el retraso de GT7 a 2022, en juegos para 2021 habla de Ratchet y Horizon...y no nombra God of War.
parece que al fin los de sony entran en razon. y han decidido venderme sus juegos.
A lo mejor ahora cargan las texturas de la cabeza del hermano del protagonista... XD

Dicho esto malas noticias para Sony que deberia vender exclusividad
siguiendo la logica de algunos ¿que sentido tiene la ps?
Debo ser el único que Bloodborn le interesa cero, estoy de los soulslike hasta el gorro ya.

God of War, Gran Turismo, Ratchet and Clank, Uncharted, etc. todos bienvenidos!!
De lujo a ver si portes The Last Guardian que tengo curiosidad por jugarlo
fearDarkie escribió:Poco a poco se van acabando los exclusivos, al fin!

Con Nintendo no
Juas, lo tengo sin acabar en ps4 esperando pillar una ps5 para terminarlo con mejor calidad y mira tu por donde a lo mejor es en pc donde lo termino con mejor calidad xDDD

Ya dije hace tiempo que es un pedazo de juego y que la ps4 se le queda cortisima en lo tecnico, tardaron meses y meses en dejarlo medianamente decente para poder ser jugado.
Espero que al menos lo saquen en mejores condiciones que como fue el Horizon Zero Dawn.
Yo quiero ver Bloodborne en PC.
Es una jugada inteligente de Sony.
Estaba cantado que Days Gone tenía que salir. Es un juego notable que puede lucir de escándalo en un buen PC por el tema de las hordas y mundo abierto. Además no es como perder una super exlcusiva peso pesado como puede ser The Last of us o God of War tan arraigadas a Sony. Y por último, el género zombie es muy popular en PC. Así que me parece una decisión cojonuda por parte de Sony para que les ayude a rentabilizar sus IPS y dar a conocer su marca fuera del ecosistema PlayStation.
Diversificando.. ya que no dan a basto a vender consolas..
oleee, regalé days gone a un amigo y vendi la ps4 antes de jugarlon
Ahora jugaré en pc a tope de gráficos si sale baratito
Con lo que han criticado a otras compañías.......ahora dirán que son muy listos y que son visionarios de los negocios,Sony solo te falta sacar un estilo al pass y negar donde dijiste digo .............
Yo siendo más pcero me alegro a ver si sacan todos los futuros juegos tambien
Sigo pensando que es un movimiento más que correcto.

Y aunque sea solo un término, para mi la exclusividad no se rompe.

Si mañana sale Zelda BOTW (o Gow o bloodborne o Mario odyssey o cualquier juego que no ha salido de su consola) en pc, en Ps5 o en xbox... Para mi, el que de verdad ha querido jugar ese juego ya tiene una switch (o WiiU). El que ha ha esperado 4 años pa jugar es que el juego se la soplaba. Y si a alguien que se la sopla el juego, se lo consigues colocar, ganas mucho.

Lo que dudo que haga Sony (y ahí si la cargaría como en mi opinión hace Microsoft), es sacarlos en la misma generación, porque entonces si pierdes ventas e interés por tu hardware.
Yo creo que esto significa que Days Gone 2 lo anunciarán en el E3. No es un anuncio que me haga ilusión pero seguro que pronto dicen algo.
Enhorabuena para los jugadores de PC, podéis disfrutar de un, por lo menos para mi, juegazo en toda regla. Me lo pasé genial, la historia bastante buena y a pesar de ser un juego con unos graficos meh, me pareció muy divertido.
Dwyane escribió:A lo mejor ahora cargan las texturas de la cabeza del hermano del protagonista... XD

Dicho esto malas noticias para Sony que deberia vender exclusividad
Malas noticias para Sony porque, si son ellos quienes han tomado esta decisión [+risas] mas bien diria malas noticias para los "Sonyers", que si les quitas los exclusivos a ver que les queda [qmparto]
Yo firmaría que todos los juegos first salieran a la venta en PC aunque fuera dos años después de su lanzamiento original en Playstation. Con eso y los juegos de Microsoft saliendo desde el primer día, me pasaría al PC y lo completaría con la consola de Nintendo de turno.
Por fin empiezan a tener claro que el que no ha tocado una play ya, no la va a tocar en su vida.
crazy2k4 escribió:siguiendo la logica de algunos ¿que sentido tiene la ps?

Pues el resto de exclusivos XD

Y si salen todos en PC, pues fantástico. Por fin se ponen PS y Xbox al mismo nivel XD
Todo lo que sea romper exclusividades bienvenido sea. Es bueno para todos aunque algunos no lo crean. Ahora solo falta poder actualizar la gráfica a un precio decente en los próximos años.
antoito2002 escribió:Por fin empiezan a tener claro que el que no ha tocado una play ya, no la va a tocar en su vida.


Si te refieres a que el orgullo de un fanboy (me da igual de Sony, Nintendo o MS) le impide jugar un juego que le mola porque es exclusivo... Te retratas tu mismo jajajjaja.

Dejo de disfrutar de cosas para poder decir que son una mierda, eso sí, cuando llegan a mi consola favorita / pc, esas cosas son la ostia.
Si después de X años los juegos first party de Sony salen en PC esta de puta madre
Por un lado la gente que no se compro una consola los disfruta
Y por otro te enganchan a sus sagas para que acabes pillandote la consola si quieres jugar a los nuevos/secuelas
Yo lo veo lógico , y seguro qué terminan en el Gamepass.
Es que en realidad no afecta en absoluto al usuario de Playstation... al contrario, afecta en que haya más presupuesto para los siguientes juegos. Por el resto no los van a quitar de la consola.

Y tal como decís, el que no se ha comprado una PS hasta ahora ya no lo va a hacer, pero el que no ha usado el pc para jugar hasta ahora, tampoco lo va a hacer ahora. (Y menos ahora que se ha roto el mercado de las tarjetas gráficas)
Me parece buena idea sacar juegos de 3+ años de PS4 en PC la verdad, incita al usuario a querer jugar a las futuras exclusivas de PS5... Pero con cuidado, que Horizon Zero Dawn recibio parches hasta hace apenas 1 mes de lo rotisimo que salio por la conversion a PC

Bloodborne lo dudo muchisimo, y si sale ira capado a 30fps, si no han querido parchearlo a PS5 aun pidiendolo toda la gente... No los veo sacandolo ahora en PC

Pero vamos, Days Gone ahora mismo va a 4k@60fps en PS5 y gratis con el plus collection
Esto es buena noticia para todos,menos para los fanáticos y gente que busca tirar kk en cualquier noticia
256k escribió:Me parece buena idea sacar juegos de 3+ años de PS4 en PC la verdad, incita al usuario a querer jugar a las futuras exclusivas de PS5... Pero con cuidado, que Horizon Zero Dawn recibio parches hasta hace apenas 1 mes de lo rotisimo que salio por la conversion a PC

Bloodborne lo dudo muchisimo, y si sale ira capado a 30fps, si no han querido parchearlo a PS5 aun pidiendolo toda la gente... No los veo sacandolo ahora en PC

Pero vamos, Days Gone ahora mismo va a 4k@60fps en PS5 y gratis con el plus collection

Tampoco te pases con +3 años... Days Gone no tiene ni dos!! y Death Stranding sólo tenía unos meses...
Pues buenas noticias, pero me sigue faltando Bloodborne.
loli777 escribió:bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc, bloodborne pc,


ya esta , en psnow [sonrisa]
Kosuke Atami escribió:
fearDarkie escribió:Poco a poco se van acabando los exclusivos, al fin!

Con Nintendo no

Bueno Nintendo es un caso a parte [+risas]
Juegazo que os viene PCeros, lo disfrute muchísimo.

Da lo que se espera de él hordas de zombies y una historia que sin volverte loco, te atrapa (al menos a mi).
Lo dicho a disfrutarlo.
Me parece perfecto, estos juegos que ya han vendido lo que tenían que vender en consolas relanzarlos en pc, es lo más lógico
Buena noticia que vayan sacando juegos de playstation en PC cuanto mas los puedan disfrutar mejor, imagino que siempre dejaran alguno para picar la compra de la consola pero todos los de PS4 podrían salir ya que están amortizados.
Como usuario de todos los dispositivos que hay excepto PS5 que aun no he podido adquirirla pero en este año entra en la cueva al lado de la Xbox Series S a falta de la Series X hasta que encuentre stock, Ps4, Xbox One, Wii U y la Nintendo Switch y que cada vez estoy mas en contra de los exclusivos y que me encantarían que se unieran para que hicieran una consola únicamente y que salieran todos los juegos en el y que cada compañía sacara su versión de consola al estilo de la 3DO que salieron de varias compañías, solo puedo alegrarme de esta noticia.

Ahora también quiero decir que me dio mucha pena de todo el hate que se tiro a Microsoft con los juegos de la Xbox One que salen también en el PC, en vez de alegrarse solo decían la tontunas de que no tenia exclusivos y para que comprar una Xbox One y que seguro que ahora lo justifican diciendo que son juegos antiguos o es para atraer a la gente y Sony no es tonta y ve que a Microsoft le esta funcionando bien y ellos no van a perder el tren y seguro que van a sacar los juegos primero en la Epic Store y luego en Steam.
182 respuestas
1, 2, 3, 4