Darkest Dungeon II, una aventura por turnos roguelike, llega a la versión 1.0 y abandona el acceso anticipado

Benzo
Los amantes de los RPG con combates por turnos que busquen un desafío posiblemente ya hayan disfrutado de Darkest Dungeon II durante su larga etapa de acceso anticipado. Para el resto, incluyendo aquellos que prefieren una experiencia pulida y completa, desde hoy el juego desarrollado por Red Hook Studios se encuentra disponible en su versión 1.0. Esto también significa que además de en la Epic Games Store el título se puede adquirir mediante Steam.

Darkest Dungeon II se describe como una “aventura por turnos roguelike de un grupo de condenados”. Sobre el papel el concepto del juego desarrollado por el estudio canadienese Red Hook Studios es simple: hay que formar un equipo, pertrechar el carruaje y aventurarse hacia los páramos desolados en un último intento por impedir el apocalipsis. Sin embargo, no todos los peligros a los que se enfrentarán los jugadores son exteriores. En Darkest Dungeon II hay que gestionar al grupo de héroes, de lo contrario, el éxito es imposible.

En cada expedición o run, que puede durar desde 30 minutos hasta varias horas, los jugadores configuran un grupo de cuatro héroes. Cada uno tiene su propia personalidad, origen e historia. Hay que tener en cuenta que el juego tiene un sistema de afinidad y según avanza el viaje los héroes se irán llevando mejor o desarrollarán enemistad, lo que puede dar pie a sinergias en el combate o una total disfuncionalidad. Se debe gestionar el estrés de los personajes y sus interacciones para mantener el equipo unido hasta el final, cosa que también permitirá sacar el máximo potencial de sus habilidades y objetos únicos.


Al igual que cualquier roguelike, en Darkest Dungeon II el fin de la partida es solo un paso más hacia un éxito futuro. Incluso una muerte prematura puede proporcionar recursos que se pueden gastar mejor en la próxima expedición. También hay que tener en cuenta el efecto de las mascotas. Hay diez mascotas que desbloquear y cada una de ellas proporciona efectos únicos a las expediciones. Respecto a la caravana en la que viajan los héroes, tiene su propio sistema de gestión de armaduras y de ruedas, que sufrirán desgaste a través del camino. Una nueva capa de dificultad que añade importancia a la planificación.

Entre las características de Darkest Dungeon II también encontramos el Altar de la Esperanza, un sistema de mejoras mejoras y bendiciones que abre nuevas puerta a nuevas estrategias para cada expedición.

Los jugadores que han participado del acceso anticipado de Darkest Dungeon II han estado cerca de dos años viendo cómo evolucionaba el título. Durante todo este tiempo el juego ha recibido varias actualizaciones para mejorar y pulir sistemas y refinar la experiencia jugable, a la vez que añadía nuevo contenido hasta alcanzar una docena de héroes jugables, cinco regiones, cinco jefe finales y un centro logístico con mejoras persistentes para todas las expediciones. El primer Darkest Dungeon recibió soporte y contenido adicional durante algún tiempo así como versión para consolas. Veremos si Red Hook Studios repite estrategia con la secuela.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en